Twitter, por el camino de los blogs

Twitter, por el camino de los blogs

Hace algunos años Twitter amplió la cantidad de caracteres a 280 por tweet, y mejoró la implementación de los hilos, esa seguidilla de publicaciones enlazadas para conformar textos más largos. Pero no se van a quedar ahí: ahora ya tienen en beta cerrada Notes, la interfaz de publicación de artículos más largos.

Ahí viene Twitter Notes

Twitter Notes es básicamente una interfaz de creación de textos largos, al que pueden agregarse fotos, videos y tweets para conformar un texto más extenso, como el que podemos obtener al combinar un hilo de tweets con bots como ThreadReader

Digamos que Twitter ya se sitúa directamente en el espacio de los blogs o de las comunidades basadas en blogs, como el caso de Medium sobre todo. En particular en el tema de la construcción dinámica de los textos. Se pueden embeber fotos, videos y Gifs, y las notas publicadas tendrán una pestaña aparte en nuestro perfil.

red blue and yellow textile
Photo by Brett Jordan on Pexels.com

Por lo que se vio hasta ahora, la presentación visual de los textos es bastante básica, y bastante lejana a las posibilidades de WordPress y Medium. Eso sí, los textos si se podrán editar después de publicados, algo que Twitter limita sólo a las cuentas pagas en el caso de los tweets.

Punto importante: al menos por ahora, para escribir los textos en Twitter Notes hay que usar la interfaz Web. El editor no funciona en la aplicación para móviles.

Para Twitter es una oportunidad para permitir la publicación de textos más extensos y permitir que éstos sean retuiteados, guardados o marcados como favoritos como cualquier tweet. Pero el gran tema es si los usuarios van a adoptar esta herramienta de creación de contenidos para publicar materiales de manera regular. Es que al menos por ahora las herramientas que Twitter ha ido sumando -newsletters, canales de audio- apuntan más bien a nichos de usuarios. No son opciones tan masivas como la publicación de tweets.Y los Fleets, la versión de las Historias por parte de Twitter, fracasaron y fueron eliminadas ya hace varios meses.

Otras opciones

Twitter no es el único que va por el camino de los textos dinámicos que caracterizan a los blogs. Telegram hace tiempo permite crear canales de publicación de contenidos con muchas similitudes a los blogs, aunque sin muchas posibilidades de formatear textos, y de usar bots. Discord, otro mensajero, también tiene funcionalidades de publicación, pero su foco al menos por ahora pasa más por la voz y loss bots.

Visualmente, tanto Medium como Discord presentan funcionalidades de publicación más cercanas al modelo Facebook, textos dinámicos sin títulos y con pocas posibilidades de formato visual. Twitter Notes, por lo visto, va un poco más allá y se acerca, sobre todo, a Medium.

Por ahora Twitter Notes está en beta cerrada, sin fecha anunciada de apertura para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon