New York y el lento regreso del turismo internacional

New York y el lento regreso del turismo internacional

A esta altura el mercado internacional de viajes parece haber recuperado el aspecto pre pandemia. Pero cuando miramos los número de algunas grandes ciudades e nota que aún hay un buen camino por recorrer. Un caso muy interesante es New York. La ciudad tuvo en 2019 13,5 millones de turistas internacionales sobre un total de 66 millones de visitantes. Este año se espera que cierre con 8 millones de turistas internacionales. Uno de los puntos que marca la diferencia por ahora: la ausencia de los turistas chinos, que aún no tienen permitido el viaje fuera de sus fronteras.

Para este 2022 New York debería terminar con un total de algo más de 55 millones de visitantes entre viajeros domésticos e internacionales. Son 10 millones menos que en 2019.

Esa diferencia impacta sobre todo en la gran capacidad instalada en hotelería. Para este año, y a pesar de que los números mejoraron sensiblemente contra 2021, la facturación de los hoteles será un 55% menor a 2019. Por eso es clave alcanzar nuevamente la cifra de ese año, y volver a equilibrar oferta y demanda.

Las autoridades de la ciudad son dentro de todo optimistas: esperan que para 2024 lograrán superar los números de 2019. Es que la relevancia del turismo en la ciudad es enorme. 400 mil puestos de trabajo y 72 mil millones de dólares en generación de ingresos para una ciudad que es la única en Estados Unidos en mantenerse dentro del top 10 de las más visitadas del mundo.

Más sobre el tema en Business Insider. Sobre el impacto del turismo desde China en New York pueden ver esta nota de The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon