Pasaportes: sólo sellos oficiales, por favor

Sello de Machu Picchu

Cuentan en Lifehacker que una ciudadana británica tuvo hace poco una serie de inconvenientes con su pasaporte. Encontró que al menos dos aerolíneas le negaron el abordaje en el aeropuerto. La razón: su pasaporte oficial tenía sellos no autorizados.

Van a encontrar que en algunos destinos turísticos les ofrecen agregar en el pasaporte un sello simbólico para mostrar que visitaron ese lugar. Es el caso, por ejemplo, de Machu Picchu, donde te ofrecen sellar tu pasaporte. Hay otros sitios donde se ofrece lo mismo.

Si quieren tener ese tipo de sellos, lo pueden agregar en otros documentos o en un cuaderno de viaje, pero no en el que usan para viajar. En pasaportes de varios países se advierte claramente que sus páginas sólo pueden ser usadas por autoridades autorizadas, como migraciones de cada país. Si tienen un sello simbólico el pasaporte pierde validez. En el estadounidense, por ejemplo, se avisa esto de manera muy clara.

Por cierto, busqué en el pasaporte argentino, y no hay ningún aviso tan explícito. Sólo que el ejemplar sería inválido si tiene raspaduras o enmiendas en sus páginas.

Por cierto, sobre la historia del pasaporte, lo cuenta la damnificada en su cuenta de Facebook. Cuenta además como tuvo que ir a la embajada de su país para solucionar su problema.

2 thoughts on “Pasaportes: sólo sellos oficiales, por favor


Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: