Google maps se queda con todo (y chau Trips)

Google maps se queda con todo (y chau Trips)

Tal como se había anunciado hace un tiempo, Google Trips, la app dedicada a manejar el tema viajes desde Google, dejó de funcionar. Pero la mayor parte de las funcionalidades de Trips pasaron a Google Maps (en su mayor parte) y a Google Travel (la parte de reservaciones en particular).

La estrategia de Google hace tiempo que busca concentrar todo el tema de movilidad en Google Maps. Algo que incluye, claro, al tema de los viajes. Entre las pocas excepciones está Waze, muy orientado a conductores, aunque algunas de sus funcionalidades han ido pasando a Google Maps -y no podemos descartar que en el futuro termine absorbiendo a Maps. Es una estrategia bastante acertada. En lugar de dividir artificialmente viaje de vida cotidiana, optan por incluir todo lo que incluya desplazamiento, no importa si es ir a tu trabajo o salir de vacaciones.

Pero la última actualización -que ya le llegó a los que están en el programa de betas de Google Maps- suma novedades para los viajeros. La principal está en “Mis Lugares” donde ahora podemos acceder a lugares visitados y por visitar, asi como las Reservas realizadas en vuelos y hoteles. En el último caso, y a partir de la información que toma de Gmail, te crea una lista unificada de vuelos y hospedajes. Parte de esto depende de que tengan configurado como permitido que Google Maps almacene sus recorridos.

Otro cambio es el “Live View”, que permite navegar los lugares donde nos encontramos a partir del uso de la realidad aumentada. Para ello, se superponen datos de navegación y mapas sobre la imagen que está obteniendo la cámara. Esta funcionalidad está disponible para los teléfonos compatibles con Google AR Core. Por lo general los modelos que tienen doble cámara funcionan bien con el tema realidad aumentada de Google.

Y finalmente está el tema social, una capa que por ahora aparece con novedades menos impactantes. A la posibilidad de comentar y calificar comercios ahora se suma el poder compartir listas que armamos en Google Maps. Para eso se puede tomar como base el listado de sitios visitados, que a veces incluso guardamos como listas privadas.

Google Maps hace tiempo se posicionó como la principal fuente de información en tiempo real sobre lugares, ya sea en donde vivimos o en los destinos que visitamos. Han agregado muchas funcionalidades para comercios y gastronomía, y ahora buscan ser el espacio de organización del viaje desde la planificación, y ya no sólo en la consulta de información en destino. Si a eso le sumamos el uso de la información que obtienen de los usuarios -tanto la información que éstos suben como los datos pasivos que obtienen del uso en segundo plano de Maps- veremos que tienen una enorme ventaja frente a competidores como TripAdvisor y, particularmente, Facebook, que va a tener que sumar muchas novedades si no se quiere quedar atrás en el tema de la información local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon