Cervecerías artesanales en Puerto Madryn

Cervecerías artesanales en Puerto Madryn

(Es casi una obviedad, pero aclaro: opiniones personales sobre cervecerías artesanales en Puerto Madryn. Pueden pensar diferente y dejar sus opiniones en los comentarios). 

Como está pasando en buena parte de Argentina y muchos otros países, las cervecerías artesanales hoy se pueden encontrar en muchas ciudades. Y es el caso de Puerto Madryn, claro. Cuando visitamos la ciudad en diciembre de 2016, encontramos dos cervecerías. Una era Kaiser, que tiene producción propia de IPA, Dorada Patagónica, Pale Ale y Porter. Está bien, pero no se destaca, en particular la IPA, que no nos gustó mucho. La otra era Mister Jones, que es un multimarca que produce algunas variedades de cerveza y comercializa producción de terceros. Además, probamos Artesana, una cervecera local que tiene una muy buena IPA.

Cervecería Franca Austral

En esta visita tuve la oportunidad de pasar por algunos locales que no estaban -o no había visto- en la primera ocasión. La alternativa más interesante es Franca Austral, que tienen producción propia. Justo la semana que llegué estaban comercializando tres variedades de IPA: Viking, muy lupulada y con notas dulzonas al final; American, más amarga; y Argenta, con lúpulos locales y menos aromática. El bar es pequeño pero como siempre lo visité en noches de día de semana estaba tranquilo.

Cervecería Franca Austral

También pasé por Wirra, un multimarca que tenía una muy buena selección de cervezas de terceros, llegada desde Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche en su mayoría. Marcas como Cheverry, Berlina, Beata o Grunge estaban en la lista cuando visité el local del centro -tienen 3 locales en Madryn. Es casi un despacho de cerveza, ya que sólo tiene una barra para pocas personas. No había cervezas locales de Puerto Madryn, hubiera sido interesante ver alternativas locales. Tienen recarga de growlers y están comenzando a comercializar cervezas artesanales en lata, una tendencia que en Estados Unidos lleva tiempo.

Wirra

Y finalmente pasé por James Beer, otro multimarca. La selección de cervezas que aparecía en la puerta parecía interesante, pero no tenían algunas marcas y no todas estaban dentro del happy hour. El lugar está muy en cuanto a tamaño y decoración, pero la selección de cervezas era bastante menos interesante que Wirra.

Si se me olvidó visitar alguna cervecería o quieren agregar comentarios sobre alguno de los locales mencionados aquí, pueden hacerlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon