Turismo internacional: 1322 millones de viajes en 2017

Turismo internacional: 1322 millones de viajes en 2017

2017 fue el mejor año del turismo internacional en mucho tiempo; ya desde 7 años atrás no se conseguían tan buenos porcentajes de crecimiento. El año cerró con un 7% de crecimiento, y un nuevo récord: 1322 millones de viajes internacionales. Como ya se viene dando desde hace un buen tiempo, el turismo global muestra cifras de crecimiento por encima de la mejora del producto bruto internacional. Los datos fueron difundidos por la Organización Mundial del Turismo hoy.

Uno de los puntos más importantes de 2017 fue el impresionante crecimiento del 8% del turismo en Europa. Es una muy buena cifra, debido a que se trata de la zona más visitada del mundo, un mercado ya muy maduro en el tema del turismo. África también creció un 8%, pero el continente está recuperándose de las pérdidas de años anteriores. Asia Pacífico, que desde hace un buen tiempo lidera las cifras de crecimiento en todo el mundo, este año llegó al 6% de crecimiento. Medio Oriente, por su parte, alcanzó el 5% de crecimiento.

¿Y como anduvo el continente americano? 2017 cerró con un 3% de crecimiento. No es una mala cifra, pero claramente está bastante por detrás del crecimiento global. No tenemos todavía las cifras desagregadas por país, algo que conoceremos en algunos meses. Pero sí tenemos los porcentajes por región. América del Sur creció en línea con las cifras internacionales, con un 7% de mejora. América Central y Caribe llegaron al 4% de crecimiento, mientras América del Norte se quedó en el 2%, en buena parte debido a la floja performance de Estados Unidos.

Debido a su floja performance, Estados Unidos ya no es más el segundo destino más visitado del mundo, luego de Francia. Ese lugar es ahora ocupado por España, que ya desde hace un buen tiempo muestra muy buenas cifras de crecimiento en cuanto al turismo internacional.

Para 2018, las estimaciones son de un crecimiento importante, aunque algo menor al de 2017. Las estimaciones van del 4,5 a 5%. Sigue siendo una cifra por encima del crecimiento de la economía mundial.

Más datos en el comunicado oficial de la Organización Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon