Google Photos crea de manera automática tu álbum de vacaciones

[the_ad id=”16230″]
Hace ya varios años que Google viene experimentando en Google Photos con formas específicas de crear álbumes de fotos, así como darle un nuevo aspecto a las imágenes que tomamos. Convengamos que los resultados, al menos por ahora, son más bien discretos. Las fotos con efectos rara vez son interesantes -y en algún caso eran ridículas, como esas imágenes con sol a las que agregaba un efecto de nieve. Los álbumes automáticos si resultaron ser un poco mejores, en particular por su presentación en la Web. Requerían cierto trabajo de selección y agregado de texto, pero con cierto empeño se podía lograr un resultado decente.

Ahora Google anuncia la implementación de una versión nueva de los álbumes automáticos, especialmente orientados a crear una selección de fotos de viajes y vacaciones. Para ello, de manera automática, se crea un mapa con el recorrido realizado, más una selección de fotos que prometen serán “las mejores” -ok, serán aquellas que el algoritmo defina como las mejores.

A diferencia de las versiones anteriores, más orientadas a crear una visualización de fotos y videos, y por las que podíamos movernos de manera horizontal, en este caso, y en particular en la versión Web, se opta por una interfaz de álbum más tradicional.

En el video que se encuentra debajo podrán ver como va a funcionar el nuevo tipo de álbum.

La actualización aparecerá hoy tanto para Android como para iOS y la versión Web. Cuando finalmente se instale vamos a actualizar la entrada.

El anuncio oficial en el blog de Google Photos.

Anuncios

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.