Guía de uso de AirBNB

La idea de esta guía de uso de AirBNB se concentra en explicar algunos de los puntos más importantes de este servicio de alquileres temporarios, a partir de mis experiencias a la hora de alojarme en lugares ofrecidos en este espacio. La guía será actualizada de manera periódica.

Última actualización: 12 de diciembre de 2016

AirBNB es un sitio de reservas de alojamiento, en donde los dueños de casas y departamentos pueden ofrecer su espacio en alquiler, de manera completa o parcial -por ejemplo, sólo alquilar una habitación. Cada anfitrión y huésped tiene un perfil en este sitio, y luego de quedarnos en un lugar, ambos se pueden calificar mutuamente. De esta manera, se construye una reputación que hará más fácil (o difícil, si rompen algo) alquilar en el futuro. La función del perfil es tener más información sobre el lugar que alquilaremos, y de esa manera contemos con más seguridad y se reduzcan las posibilidades de tener malas experiencias a la hora de reservar, por ejemplo, una habitación privada en una casa.

A reservar

Antes de comenzar a buscar lugares, la recomendación básica es:

1) Tengan muy en claro en qué días se van a alojar en una ciudad, ya que necesitan tener claro ese dato para hacer la reserva.

2) Antes de reservar, consulten en Internet para definir en qué zona de la ciudad se quieren alojar, ya sea por el interés en un barrio determinado o para no tener problemas de seguridad. Una buena forma de conocer los barrios es recorrerlos vía Google Street View, que está disponible ya en casi todas las ciudades grandes en el mundo. Si buscan precios más bajos seguramente les convendrá alojarse en barrios menos turísticos, pero chequeen el tema del transporte.

Una vez que ya dieron de alta la cuenta en AirBNB, hacer búsquedas en muy sencillo. Pueden definir en el mapa en que zona quieren alojarse; hasta que precio están dispuestos a pagar; si buscan departamentos completos, habitaciones privadas o compartidas; si buscan un anfitrión que hable determinados idiomas; si es necesario que cuente con servicios como WiFi, etc. Les van a aparecer una serie de alternativas. Revisen cada una de ellas, chequeen los comentarios y analicen si realmente alojarse en ese lugar les parece una buena idea. Los comentarios de los huéspedes anteriores son, desde ya, la base de la decisión que van a tomar. Si el lugar está cerca de formas de transporte público, si en la casa hay animales o está ubicada en una zona ruidosa de la ciudad son datos importantes a la hora de alojarse, y seguramente los comentarios los van a orientar en esos puntos.

Una vez que seleccionaron los lugares posibles, envíen mensaje a los potenciales anfitriones. Envíen todos los que puedan. Es probable que algunos anfitriones declinen la oferta por temas personales, o demoren en responder. Cuando tengan las respuestas en las que los anfitriones les dan el OK, allí ya podrán tomar una decisión sobre que lugar alquilar. En este punto, revisen algunos temas importantes. Por ejemplo, cuál es la política de cancelación en el caso de que no puedan ir -a medida que se acerca la fecha el reembolso es menor-; si cobran tasa por limpieza de habitación; si previamente les van a cargar un monto en la tarjeta de crédito como seguro por si rompen algo, monto que se devuelve si todo funciona normalmente, etc. No demoren mucho en tomar la decisión. Los mejores lugares se alquilan rápido, y si tardan, es posible que el anfitrión les avise que ya alquiló el espacio.

Si van a hacer búsquedas en ciudades con mucho turismo o en temporada alta, intenten hacer el proceso de reserva con la mayor anticipación posible. Como sucede en el mercado de viajes, desde ya esperen precios más altos si van a viajar en meses muy demandados. En ciudades con precios altos en hotelería la diferencia de precios puede ser importante, pero esto no se cumple para todos los destinos. En todo caso, de manera previa, chequeen los precios de la hotelería y los hostels de la zona para saber si vale la pena alquilar vía un sitio como AirBNB.

A la hora del pago, AirBNB permite usar tarjetas de crédito internacionales y Paypal. Todos los cargos que paguemos tienen que estar claramente detallados. Es posible que el anfitrión nos avise que su ciudad exige el pago de un impuesto por noche de alquiler, o tax room, algo usual en Estados Unidos y Europa. Si hay que pagarlo aparte, como me pasó en Roma, pidan recibo de ese pago.

Tengan en cuenta que es posible que, a pesar de haber reservado y pagado, el anfitrión podría llegar a cancelar la estadía si tiene algún problema. En teoría, AirBNB tiende a penalizar estas cancelaciones, y la propiedad del anfitrión pierde visibilidad. Me pasó en un caso con una reserva paga en Amsterdam, poco antes de viajar. AirBNB me envió un voucher por el problema, y con eso más la devolución de la estadía cancelada encontré otro lugar, más caro que el anterior.

Una vez que ya reservaron

Al menos una semana antes de llegar al destino, recuerden coordinar con el anfitrión el horario de llegada, para que los esperen, les entreguen las llaves y les expliquen los detalles importantes de la casa -cosas como encender la cocina, agua caliente en el baño, trucos para abrir la puerta en el caso de que la cerradura tenga sus cosas, etc. Los anfitriones más organizados les enviarán con cierta anticipación mensajes donde les recuerdan coordinar el horario, mapas detallados de cómo llegar al lugar con indicaciones en el transporte, etc. En el caso de que alquilen un departamento completo, tengan a mano las preguntas más importantes, ya que es posible que no lo vean más -normalmente las llaves se dejan en algún lugar como un buzón interno o un vecino. Como aclaramos más adelante, algunos anfitriones automatizan este proceso al dejar las llaves en una caja con una contraseña que nos pasan previamente por mensaje privado.

Recuerden que al culminar la estadía, AirBNB les pedirá que completen el formulario con su opinión sobre el lugar y el anfitrión. Verán la opinión del anfitrión apenas publiquen la suya. Este paso es muy importante, ya que construir una buena reputación en el sitio hará más fácil que les alquilen lugares en el futuro.

Una recomendación: certificar su cuenta de AirBNB, algo para lo cuál va a tener que demostrar su identidad. El proceso es bastante sencillo, e implica subir escaneado la página de tu pasaporte con tus datos. También es importante vincular tu cuenta a tus perfiles en medios sociales como Facebook.

Algunas recomendaciones más

Algunas ciudades tienen políticas regulatorias bastante estrictas sobre sitios como AirBNB. Por ejemplo, New York no permite alquilar departamentos completos por lapsos menores a 30 días, pero no hay problemas en las habitaciones privadas, siempre y cuando el anfitrión esté presente. Otras ciudades en Europa también han establecido limitaciones en la cantidad de días por año que se puede alquilar un departamento, como los casos de Londres y París. AirBNB ha venido definiendo como política el cumplimiento de las regulaciones locales, por lo que en muchas ciudades es posible que la oferta de lugares para alquilar no sea tan amplia como en años anteriores. También recuerden que estas regulaciones de las ciudades pueden variar rápidamente, por lo que hay que estar atentos a los cambios.

Segundo, a veces encontrarán usuarios que en realidad manejan varios departamentos, y que suelen ser muy estrictos en cuanto al horario de llegada y demás. Esto se da sobre todo en el segmento de los departamentos completos. Muchos de ellos optan por sistemas automatizados, por los cuales recibimos una contraseña para abrir una caja donde se encuentra la llave del lugar, por ejemplo.

Tercero, en las últimas semanas hubo algunas denuncias sobre intentos de estafa con propiedades en AirBNB. El mecanismo es dirigirlos hacia terceros sitios, donde van a intentar obtener sus datos de la tarjeta de crédito. Obviamente, lo mejor es dejar de lado cualquier oferta que les parezca sospechosa, y no salir del sitio para hacer la transacción, así como usar únicamente el sistema de mensajería de AirBNB.

Si esta entrada finalmente les resultó de utilidad, pero aún no se registraron en este servicio, pueden usar mi código de invitación con hacer clic en este enlace. Van a recibir crédito gratis que se descontará de su primera reserva. Y yo también voy a recibir una comisión que podré aplicar en mis próximos viajes. Si no les interesa, pueden entrar directamente a AirBNB.com.

Guía de uso de AirBNB
Guía de uso de AirBNB
Suscribete al newsletter de Blog de Viajes
No te pierdas el contenido nuevo del blog

Entradas y Páginas más populares

Blog de Viajes en Snapchat

Snapchat

Follow blogdeviajes on Snapchat!

Categorías

Written by:

197 Comments

  1. Hace poco mas de un mes unos amigos alquilaron un departamento completo en New York, aún sabiendo de las restricciones legales, a los pocos días de estar en el mismo alguien reporto el departamento y les dejaron una nota de que debían desalojarlo en 24 hs. El dinero en si de la reserva no lo perdieron, pero fue una complicación durante el viaje.

    Como bien decís, hay que prestar atención a la legislación de cada destino antes de reservar. En mi caso no tuvimos problemas durante nuestro viaje a Europa, por lo que recomendamos el sitio totalmente.

    • Ivana
      agosto 26
      Reply

      Solo se puede alquilar en NY departamento completo mas de un mes?
      En Manhattan ? o en Brooklyn tambien?

      • agosto 26
        Reply

        Si. Esa restricción es para todo NY

  2. Un post muy útil. No tenia ni idea de este sistema.
    Me vendrá muy bien en mis próximos viajes.

    Gracias!!

  3. Gustavo
    junio 8
    Reply

    Yo lo usé un par de veces en un viaje a Italia y la verdad es que es super recomendable, si tienes la oportunidad de alquilar una habitación privada puedes tener la oportunidad de conocer a nuevos amigos

  4. uyquemona
    noviembre 25
    Reply

    Mi novio y yo nos hospedamos a través de AirBNB en Londres, Amsterdam, París, Barcelona, Madrid y Montevideo. Salvo en Madrid, donde alquilamos un departamento completo (era muy barato), en el resto de las ciudades nos alojamos en habitación privada. Esa opción era más barata que los hostels en todos los casos.
    Tomamos todas las precauciones que mencionás de contactar a varios anfitriones y hacerles varias preguntas antes de hacer las reservas. Nosotros también recorrimos un poco en Street View los barrios donde íbamos a parar. Salvo en Londres, donde el anfitrión tenía varios departamentos en un mismo edificio (en lugar de ser su casa, como decía en el aviso), en todos los lugares fue una muy buena experiencia.
    Los anfitriones te suelen dar mucha información y recomendaciones que no encontrás en otro lugar!

  5. benjamín
    noviembre 30
    Reply

    Hola! Espero que no parezca muy tonta mi pregunta! Pero el cobro del hospedaje, si bien se lo paga con tarjeta de crédito, pero en cuantos pagos puede realizarse? Hay algún tipo de interés? Como seria?

    • noviembre 30
      Reply

      En realidad el pago se hace de una vez. Luego si no pagas la totalidad de la tarjeta -por ejemplo, pagas el mínimo- ya verás con tu banco cuanto te cobran de interés. Pero en ese caso AirBNB no tiene nada que ver.

  6. Esteban
    enero 23
    Reply

    Si reservo una habitación o estudio Por Ej. Roma 7 días o sea una semana el total es Euros 500. Cuantos euros debo mandar para que se formalice la reserva y desde argentina como pago.

    • enero 23
      Reply

      Hay que pagar el total. Se puede pagar con tarjeta de crédito internacional o Paypal.

  7. Ceci
    marzo 9
    Reply

    Hola, quería saber cómo es el mecanismo del pago ya que estuve viendo en la web del lugar y no consigo respuesta a mi consulta…bien, yo hago la reserva de un importe $$XX que me indica el anfitrión con tarjeta de crédito, ahora quiero saber cuándo debo realizar el resto del importe de la estadía que me quedaría cancelar, y si puedo utilizar otra tarjeta de crédito distinta a la que utilice en el momento de la reserva?
    Espero respuestas, gracias!

    • marzo 9
      Reply

      Ceci, esta no es la página oficial de Airbnb. Pero se paga todo junto vía tarjeta o Paypal cuando te aceptan la tarjeta

  8. luisina
    marzo 25
    Reply

    Hola alguien podri decirme si al precio q nos dice en airbnb hay q sumarle el 35% de la afip y si se puede usar paypalen argentina gracias

    • marzo 25
      Reply

      Como todo consumo en el exterior, hay que sumarle el 35%. Las empresas argentinas que venden viajes suelen incluirlos, pero otras como AirBNB no lo hacen por no tener sede en Argentina.

      • Amalia Romera
        septiembre 25
        Reply

        Hola! Saben si cancelo si se quedan con el 35%? Muchas gracias!

  9. Ian
    mayo 27
    Reply

    Hola. he reservado un departamento para milan, florencia y roma, por medio de AirBNB. La reserva esta hecha para tres personas. Quisiera saber si se puede agregar un huésped y con cuanta anticipación hay que hacerlo, o si se puede realizar una vez llegado al destino. Muchas Gracias

    • mayo 27
      Reply

      Eso hay que preguntarlo al anfitrión, chequea las condiciones del alojamiento. Algunos permiten agregar huéspedes por una tarifa extra, otros no lo permiten por falta de espacio.

  10. ana
    junio 2
    Reply

    Muy util el blog¡¡, mi pregunta reservo por un día , si deseo prolongar mi estadía lo puedo hacer directamente con la anfitriona o se complica ?
    gracias
    ana

    • junio 2
      Reply

      Si el anfitrión no tiene reservado los otros días, normalmente no tienen problemas. Pero consultalo con ellos.

  11. felipe
    junio 2
    Reply

    Hola mi pregunta es, si al momento de reservar se cobra el 100% del costo del arriendo? o se cobra una vez que llegas?

  12. Alan Nacul
    junio 5
    Reply

    Buen dia Reserve por Airbnb en Argentina consciente de que me cobran el 35% de AFIP lo que veo ahora es que se cobran un deposito de seguridad de usd 200 que se reintegra si no hay problemas por lo que entiendo. Mi pregunta es si el 35% de recargo se aplica también a este deposito de seguridad???

    • junio 5
      Reply

      Alan, los depósitos de seguridad los cobran algunos anfitriones. Hay que chequear eso en las condiciones de reserva. Si no rompen nada te lo devuelven cuando finaliza la estadía. Pero no lo cobran todos, por eso hay que chequear siempre las condiciones. El 35% se aplica, pero como te lo devuelven si todo queda bien, el efecto es cero.

      • Alan Nacul
        junio 8
        Reply

        Gracias no sabia si al reitegrar se reintegraba tambien ese 35%

      • Rocio
        noviembre 23
        Reply

        Jorge, buen dia. Soy de Bs. As. y reserve mediante la pagina para una estadia en Mendoza. Ahora bien me aplicaron el 35%. Con quien debo comunicarme por ello? El banco? La tarjeta? Gracias

        • noviembre 23
          Reply

          Para la devolución? La tenés que gestionar vía AFIP, ya sea vía Ganancias (si lo pagás) o pedir la devolución porque no te corresponde (en el caso de que seas monotributista).

  13. Pablo
    junio 15
    Reply

    Cuidado Argentinos: Si reservan un apartamento lo pagan anticipadamente (ejemplo 8 dias en londres $10.000 pesos). Inmediatamente afip te cobra los $3500 extras. Si por algun motivo el propietario cancela tu reserva (puede suceder y sucede seguido porque o tienen publicado en mil lugares y a veces tienen que elegir entre varios candidatos) te devuelven los $10.000 pero jamas vas a recuperar los $3500 de afip…jamas

  14. Agustin
    junio 23
    Reply

    Buenas, una consulta. Yo hice una propuesta para una fecha. No me la aceptaron. El banco me autorizo el pago pero ahora no tengo limite ya que el pago fue emitido. Estoy esperando a que me lo reintegren. Cuanto demora? Ya que no puedo realizar otra compra

    Gracias!!

    • junio 23
      Reply

      Pero no te hacen el cobro hasta que el anfitrión no acepta la reserva. O te la aceptaron y luego te cancelaron?

  15. damiana
    junio 24
    Reply

    Buenas tardes, consulta: si elijo una habitación para 3 personas, muchas veces me encuentro que dice tarifa adicional por persona a partir del primer huésped; que significa? que al valor publicado le tengo que sumar la tarifa x persona en este caso por 2 personas mas? muchas gracias

    • junio 25
      Reply

      Si lo aclara de esa manera así es. Aunque normalmente se aclara de cuanto es el extra que hay que sumar por persona.

      • damiana
        junio 25
        Reply

        Gracias Jorge. Veo habitaciones ejemplo para 3 huéspedes a 600 pesos y dice abajo por ejemplo tarifa adicional a partir del primer huésped 157$. Osea q si mal ni interpreto, a los 600 $, le debo sumar 157 por dos.

        • junio 27
          Reply

          Por las dudas enviale la consulta al anfitrión para que te aclare las dudas, los que dedican tiempo al tema responden rápido.

  16. Sandra
    julio 2
    Reply

    Buenos días.
    realicé una reserva y quiero saber como tengo que gestionar para el reintegro del 35%.
    Airbnb solo da un código y Número de recibo pero no su CUIT y no se como conseguirlo.
    Gracias, muy útil tu página.

      • Gustavo
        agosto 4
        Reply

        Hola Jorge, pudiste averiguar algo ?

        Gracias, Gustavo

        • agosto 6
          Reply

          No tienen sede en Argentina, y por lo tanto tampoco CUIT local.

          • Virginia
            octubre 26

            Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito se debe cargar la cuit del banco emisor de la tarjeta (para el reintegro del 35%) y no de airbnb ya que el banco es el que actúa como agente de percepción.

  17. gustavo
    julio 7
    Reply

    Hola quisiera que me aclares una duda. Mi esposa reservo por Airbnb
    un dto en Chile ,pero cancelo para al minuto volver a reservarlo con mi tarjeta. Llego a su correo un mensaje que dice que se cobrará una cantidad de dinero por la cancelación. Como proceder en éste caso.

    • julio 8
      Reply

      Gustavo, siempre hay que mirar cuando se va a hacer la reservación, porque algunos anfitriones establecen que, en caso de cancelación, no te devuelven todo el dinero. Pero es algo que establece el anfitrión, no es algo general. Por eso siempre hay que mirar con atención las condiciones.

  18. Néstor ferraro
    julio 10
    Reply

    Alquile dos departamentos en argentina y la afip me cobro el 35%!!! Se puede gestionar el reintegro? Gracias!

    • julio 10
      Reply

      Néstor, lo tuyo es lo más original que leí. En realidad se debería poder pedir el reintegro como con cualquier consumo, pero ahora estamos con la duda sobre el tema de cómo pedirlo (en particular por el tema CUIT de AirBNB).

      • Leandro
        julio 13
        Reply

        Hola, me paso lo mismo. Alquile en bs as este finde semana y pague con una visa emitida en Arg. Me cobraron en dls y seguro q me cobraran el 35% mas q no habia tenido en cuanta. Siempre cobran en dls aunq sea un consumo nacional ?

      • julio 13
        Reply

        Yo no intenté pedir el reintegro, por eso pregunto: el CUIT del banco emisor de la tarjeta de crédito no sirve para demostrar que el pago se hizo desde acá?

        • Vicente
          octubre 22
          Reply

          Intuyo que el problema que tiene el uso local de AirBnB en Argentina (alquilar desde Argentina, una propiedad en Argentina) es que te cobran el 35% igual, como si estuvieras usando la tarjeta en el exterior, ya que AirBnB está radicado en el extranjero; no importa si la propiedad en alquiler está en Argentina. En ese sentido es lo mismo que comprar libros virtualmente a Amazon desde Argentina, porque lo estás gestionando (y pagando) a través de un sitio radicado en el extranjero.

          • octubre 22

            Vicente, si, es así, te cobran el 35% porque la empresa no tiene sede en Argentina.

  19. Milena
    julio 16
    Reply

    Hola jorge! Es la primera vez que uso airbnb, cuando quiero verificar mi numero de telefono nunca me llega el sms y ahora me dice que ya pasé el maximo de intentos, sabés como puedo hacer? y también intente usar el link que dejaste para el credito pero no me lo carga en mi cuenta. Gracias

    • julio 16
      Reply

      Hola Milena. En su momento yo certifiqué con el SMS y además subí una copia de mi pasaporte. Te fijaste si el numero estaba bien configurado (054 + codigo de area + los 8 números finales)?

      • Milena
        julio 16
        Reply

        Gracias!! ya pude verificar, quisiera usar ese credito usando el link que dejaste, como hago? Gracias

        • julio 17
          Reply

          Milena, si ya abriste tu perfil no se puede usar el link de vuelta, porque justamente es para usuarios nuevos.

  20. Romi
    agosto 3
    Reply

    Hola, quiero alquilar un departamento temporario en buenos aires por un mes. Se agregara el 35% de afip aunque el importe sea en pesos y se alquile dentro del Pais? Me surgio la duda ya ue Airbnb no tiene sede en argentina.
    Muchas gracias!

    • Gustavo
      agosto 4
      Reply

      Hola Romi, si te cobran el 35% arriba, si lees más arriba Jorge ya contestó la misma pregunta.

  21. ricardo aldao
    agosto 12
    Reply

    consulta: que pasa con el 35% que retiene la Afip si cancelo una reserva? airbnb me reintegra el monto de la reserva, pero que pasa con el 35%?
    gracias

    • agosto 12
      Reply

      Son las dudas que se plantearon en otra pregunta. El problema es si te cancelan luego del cierre de la tarjeta. En ese caso, no estoy para nada seguro que AFIP devuelva el importe. Vamos a tener que ver que pasó con otras personas.

      • Amalia Romera
        septiembre 25
        Reply

        Hola! Alguna novedad? Estoy en la misma situación. Estoy a 10 días de la fecha de inicio. Soy argentina y alquilé un depto para mi novio francés y yo en Bs As con tarjeta argentina. Quiero cancelar porque un amigo nos alquila mas barato. Pero no tenía en cuenta el 35%. La cancelación es moderada o sea que 5 días antes me devuelven el total, menos los costos del servicio de airbnb. Alguien tiene experiencia de que sucede con el 35% Muchas gracias!

  22. Paula
    agosto 16
    Reply

    Hola, soy anfitriona en BsAs, tengo en mi depto unas chicas de Perú. Me llamaron porq no funcionaba el aire acondicionado, me acerqué al depto, toqué timbre, les mande msj, las llame pero no se encontraban. Entré al depto con toda la buena intención de solucionar el problema (vivo a una hora del edificio y no podia esperarlas mas) y me encontré con mi depto muuuy desordenado. Mas tarde las volví a llamar para avisarles que había entrado al depto (previo llamados y msj q no respondieron). Mi pregunta es: Airbnb tiene alguna politica sobre el chequeo del departamento cuando esta ocupado? Xq las chicas ahora me estan diciendo q viole su privacidad al entrar a MI departamento mientras ellas no estaban. Desde ya muchas gracias. Saludos

    • agosto 16
      Reply

      Paula, esta no es la página oficial de AirBNB, así que no tenemos respuesta a eso. Pero en el soporte oficial de la página de AirBNB seguramente tendrán una respuesta.

  23. Carla Cagnasso
    agosto 17
    Reply

    Hola, Jorge. La única forma de pago de airbnb en Argentina para alquilar un dpto en el exterior es por tarjeta de crédito? por Paypal se puede?

    • agosto 17
      Reply

      Carla, se puede pagar con PayPal.

  24. Marcela
    agosto 26
    Reply

    Hola, desconocía la existencia de esas restricciones legales.
    Airbnb hace mención a ello en la página? Como me puedo informar? Pueden decirme si en París existen dichas restricciones?

    Gracias!

    • agosto 26
      Reply

      No, no aparecen en la página de AirBNB porque, justamente, ellos sostienen que el cumplimiento de las regulaciones locales es responsabilidad de los anfitriones. En París hay restricciones pero son más complejas que las de New York, e implican que quien alquila tenga otra propiedad similar alquilada a largo plazo a inquilinos locales. Algo imposible de saber cuando uno alquila. Pero en mi caso estuve una semana en un departamento alquilado en París por AirBNB en julio de este año sin mayores inconvenientes.

  25. laura
    septiembre 3
    Reply

    buenas!!! les cuento que recien me llega el resumen de la tarjeta y me llego el 35% de la afip. no lo puedo creer ya que el pago lo hice en argentina y alquile un depto en buenos aires. no comprendo cual es el extranjero aqui?? alguien sabe que onda? gracias gente!!!

    • septiembre 4
      Reply

      Te llega porque el pago a AirBNB por ahora se hace en dólares a una empresa que te factura fuera de Argentina.

  26. laura
    septiembre 3
    Reply

    perdon mi ignorancia, pero con paypal se paga tambien el 35%? gracias amigos!!!

    • septiembre 4
      Reply

      Si son fondos que tenes en dólares en esa cuenta, no. Pero si hacés el pago vía una tarjeta de crédito Argentina, en ese caso sí.

  27. Cecilia
    septiembre 9
    Reply

    ¿Alguien pudo últimament alquilar en Airbnb pagando con Paypal (asoc a tarjeta arg)?
    Paypal me dice que no hay restricciones en ese caso. Airbnb me dijo que no, sin embargo en la web me aparece la opción, se los hice notar, me dijeron que sí entonces (?) Ya no se a quien creerle. ¿Alguien que ya lo haya hecho para estar segura? O tenga más info al respecto. Gracias!

    • septiembre 22
      Reply

      Hace un par de meses que no reservo, pero al menos en junio no tuve problemas para pagar con tarjeta de crédito argentina.

      • gabi
        marzo 21
        Reply

        Hola! Estoy tratando de reservar pero al finalizar dice un cartel:” ! Ya casi has terminado cvv” su pongo q mi reserva no entro…alguien sabe que puede ser?

          • Brenda
            mayo 5

            hola, me pasa lo mismo. me aparece ya casi has terminado cvv, en el momento en que intento reservar alojamiento. que puede ser?

          • Jorge Gobbi
            mayo 6

            Brenda, probaste con otro navegador?

          • Seba
            junio 24

            Hola Brenda, pudiste reservar? como hiciste? gracias

        • Seba
          junio 24
          Reply

          Hola, me pasa exactamente lo mismo, pudiste solucionarlo de alguna manera?

  28. Tomas
    septiembre 13
    Reply

    Hola Jorge, te hago una consulta. Acabo de reservar un depto en río de janeiro para pasar año nuevo. El monto en la tarjeta de crédito fue aceptado y me comunique con la anfitriona y todo parece estar bien. Pero el tema es que dentro de las evaluaciones de la anfitriona hay algunas buenas y otras que dicen “The host canceled this reservation XX days before arrival. This is an automatic posting.” Mi pregunta es: ¿Que pasa si la anfitriona cancela la reserva unos pocos días antes de llegar? ¿Nosotros nos quedamos sin hospedaje? ese es mi miedo. ¿Airbnb no nos asegura que una vez reservado eso no se va a poder cancelar?
    Espero tu respuesta. Gracias desde ya!

    • septiembre 13
      Reply

      Tomás, justamente este tipo de sistemas tiene ese riesgo, que es la cancelación por parte del anfitrión. Normalmente el anfitrión es penalizado y aparece más abajo en los listados, pero por el lado de AirBNB lo que puede pasar es que te envíen un voucher por un determinado monto para que reserves en otro lado. Al menos a mí me pasó eso cuando me cancelaron hace unos meses en Amsterdam un par de semanas antes de viajar y tuve que reservar luego en un lugar más caro; sumé lo que me habían devuelto más el voucher y más o menos salí empatado. Pero de las 15 veces que usé el sistema me cancelaron sólo una vez, así que tampoco es algo que pase tan seguido.

      • Tomas
        septiembre 15
        Reply

        Gracias Jorge, es mi primera vez utilizando la aplicación. Reserve ahora, para año nuevo. Espero que todo vaya bien y que pueda recomendarlo. Saludos y gracias por tu respuesta.

  29. Nadia
    septiembre 21
    Reply

    Hola queria saber si me hago anfitriona con una propiedad en villa carlos paz cordoba y me alquilan como cobro? si el pago es en dolares tengo que poseer una cuenta en dolares en el banco para poder retirar la plata de la cuenta de pay pal? o se manejan de otra manera alguien sabe? Gracias.

    • septiembre 21
      Reply

      Nadia, Paypal se puede cobrar también vía el envío de un cheque, pero deberías consultar en tu banco las condiciones para cobrarlo en Argentina.

  30. Gaston
    septiembre 21
    Reply

    Buenas Noches

    Si yo compro en octubre por ej, la reserva se paga en ese momento y se cancela a la cotizacion del dolar de la fecha de pago?

    • septiembre 21
      Reply

      Con tarjeta de crédito la cotización es siempre la del cierre del resumen de ese mes.

  31. guadalupe
    septiembre 21
    Reply

    hola. me cancelaron dos reservas, una porque el host no respondio en las 24 hs y otra porque alguien reservo antes que yo. esas quedaron canceladas del todo o se cobro el 35 por ciento?

    • guadalupe
      septiembre 21
      Reply

      en realidad una fue caducada y otra rechazada. no fueron canceladas

      • septiembre 22
        Reply

        Guadalupe, en los dos casos, por lo que entiendo, no pagaste. Así que no hay cargo alguno. El 35% que discutimos es cuando, una vez que pagaste, el anfitrión te cancela y te devuelve la plata. No es tu caso, por lo que contás.

  32. Romnay Granado
    septiembre 23
    Reply

    Buenas noches,siendo de Venezuela y con este control de cambio tan estricto no hay la posibilidad de cancelar la totalidad del alquiler en el momento de la llegada?

    • septiembre 23
      Reply

      No, en AirBNB no se puede. Tendrías que usar sistemas que permitan el pago al llegar, como Booking, pero eso funciona con hoteles.

  33. cristina
    septiembre 25
    Reply

    soy nueva en airbnb y puse reservar pensando que era una consulta pero resulta q no tenia intencion de pagarlo todavia como puedo hacer para que no me cobren una vez aceptado?
    porque al parecer tomaron la tarjeta de un pago anterior como predeterminada y no se puede quitar eso?

    • septiembre 26
      Reply

      Avisale a la persona que fue un error, y que lo cancele.

  34. paula
    septiembre 30
    Reply

    Hola. tengo la siguiente duda por ejemplo si me dice 1500 USD, el monto total será 1500*13( costo aproximado del dólar tarjeta) + el 35% de la afip o ese gasto ya está sumado en el dólar tarjeta? Gracias

    • septiembre 30
      Reply

      El “dólar tarjeta” es el que ya tiene incluido el 35%. Para hacerlo más fácil, vas a pagar el dólar oficial del día de cierre de tu tarjeta más el 35%.

  35. Bruno
    octubre 14
    Reply

    Hola, yo alquile un depto en buenos aires y lo pague con tarjeta de crédito desde buenos aires. Me cobraron el 35%, ahora para poder deducirlo de ganancias necesito el CUIT de AIRBNB, entiendo que al no tener oficina en Argenitna no tiene CUIT. ¿Que CUIT hay que poner para recuperar el 35%?

    • octubre 14
      Reply

      Si no se puede poner el CUIT del banco emisor de la tarjeta, otro no hay, porque AIrBNB no opera en Argentina.

  36. Fernando
    octubre 17
    Reply

    Hola Jorge, primero que nada muy bueno el blog y de gran utilidad. Quiero contar algo que me paso con airbnb: hace unos dias reserve una habitación en Rio de Janeiro a 388 dolares por 9 noches. La anfitriona (que tiene una política de cancelación estricta) acepto mi reserva pero me envió una contrapropuesta aumentándome a 596 dolares porque es en la fecha de los juegos olímpicos. Si yo rechazo esa propuesta me cobran el 50 % por cancelar o queda sin efecto la reserva?

    • octubre 17
      Reply

      Fernando, ya pagaste? Igual es bastante irregular el tema, debería cobrarte lo que establecía en la página.

  37. Ailin
    octubre 19
    Reply

    Hola, la restricción de más de 30 días para los departamentos completos en NY sigue vigente? Porque airBNB me permite poner criterios de búsqueda de 15 días en NY.

    • octubre 19
      Reply

      Porque Airbnb sostiene que el cumplimiento de la ley es tema de quienes ofrecen el alquiler. Así que no pone restricciones en las búsquedas.

  38. Aldo
    octubre 20
    Reply

    Hola,
    He usado Airbnb y me parece que tiene un problema para los usuarios que alquilan. Yo reservé un departamento completo en New York con bastante anticipación, digamos unos 5 meses antes porque ya tenía los pasajes. Pocos días antes de viajar, con la reserva ya pagada, el propietario decidió unilateralmente dar de baja la reserva. En ese caso Airbnb te devuelve el dinero (cosa que no me sirve porque necesito alojarme, no el dinero), o te propone otros deptos disponibles, ofreciendote un pequeño monto acreditado para alquilar. El problema es que estando tan cerca de la fecha de viaje no quedaban deptos a precio accesible, viendome obligado a pagar mucho más de lo que tenía previsto. Evidentemente esto fué producto de un mal comportamiento del propietario, pero el sistema debería condenar fuertemente ($$) al propietario que tiene esta actitud para contar con eso a favor del inquilino.

    • octubre 20
      Reply

      De acuerdo, es el principal problema que le veo a la plataforma. De acuerdo a AirBNB, el propietario es penalizado al perder visibilidad en las búsquedas. Pero eso no le sirve a quien sufrió la cancelación de la reserva.

  39. Gabriela
    octubre 22
    Reply

    Hola! Primero que nada muy bueno el post y de mucha utilidad. Es la primera vez que voy a utilizar airbnb. Te escribo por una duda que me surgió en cuanto al pago. Estoy a punto de reservar una habitación para hospedarme entre el 01/04/2016 y el 4/04/2016. Si yo hago la reserva ahora con tarjeta de crédito, el monto me lo cobran en el próximo resumen a emitirse, o lo cargan una vez que haya finalizado la estadía? Gracias!

    • octubre 23
      Reply

      Te lo cobran cuando te llega el resumen del mes en que hiciste la reserva, porque al anfitrión ya le transfieren el pago.

  40. Analia
    octubre 23
    Reply

    Hola Jorge, muy bueno el Blog, queriaconsultar porque estoy por hacer una reserba por AIRBNB en Buenos Aires, yo soy de Argentina y lme quieren cobrar la reserva en dolares con la tarjeta, por louq me van a aplicar el 35%…esto es asi…no hay forma que siendo de acá se pueda cancelar en pesos??
    Agradeceria una respuesta

    • octubre 23
      Reply

      No, desgraciadamente no se puede, te cobran en dólares :(

  41. Josue
    octubre 27
    Reply

    Hola. Soy de Costa Rica, y voy para Argentina. Agradecería me ayuden con las siguientes consultas (es mi primera vez con airbnb): 1. Se puede pagar con tarjeta de débito. 2. ¿Como me cobran el depósito de seguridad, al inicio, o en ningún momento sale en la tarjeta, sino hasta que sea reclamado por el anfitrión? Pura vida

    • octubre 27
      Reply

      Josué, la forma de pago es vía Paypal, hay que ver si tu banco te permite transferir fondos desde una tarjeta de débito. El depósito de seguridad te lo cobran al principio, y te lo devuelven si todo está ok

  42. laura
    octubre 30
    Reply

    Hola Jorge
    Quiero hacer una reserva para un departamento en Brasil. Mi consulta es cuando llega el monto del hospedaje en la tarjeta y el 35%? llega inmediatamente que uno hace la reserva? o te lo hacen una vez que llegaste al lugar?

    gracias!!

    • noviembre 2
      Reply

      Te lo cobran en el momento en que te aceptan la reserva. El 35% se hace cuando se hace el cierre del resumen de ese mes de la tarjeta.

  43. Nahuel
    noviembre 19
    Reply

    Buen dia Jorge. Hice una reserva hace unos meses para un depto en Barcelona, y hoy nos llega una notificación de que la reserva se cancelo. Que debo hacer? Se puede pedir algún resarcimiento? Como funciona el credito a favor?
    Gracias.

    • noviembre 19
      Reply

      Que mal :( Ya me pasó alguna vez. Podés usar el crédito para reservar otro lugar, aunque a medida que se acerca la fecha los mejores lugares ya no están disponibles. Te llegó algún voucher más de AirBNB?

      • Nahuel
        noviembre 19
        Reply

        Gracias por la pronta respuesta.
        Un voucher no, si un comunicado donde nos decia que nos daba $34 de credito mas los $319 del pago original.
        El tema es que no se si vamos a encontrar algo como el que habiamos reservado!

        • noviembre 19
          Reply

          Si, esos 34 son como un voucher, un dinero extra para facilitar un poco la reserva. Al menos en mi caso, nos cancelaron en Amsterdam y no encontramos nada similar en precio en esa zona. Finalmente nos quedamos en un lugar más lejos de lo que hubiéramos querido. Suerte con la búsqueda, es una de las cosas que pasan en este tipo de sistema.

  44. Hernan Garcia
    noviembre 20
    Reply

    Buen dia Jorge,
    ayer por la noche realice una reserva por un departamento en Edimburgo y fue aceptada. En mi tarjeta de crédito aparece el pago de los u$s 813 como autorización, quería saber si seguirá asi hasta que llegue al lugar (en abril) o si el importe pasará a estar imputado para poder pagarlo en el resumen del mes de diciembre.
    Gracias!

    • noviembre 20
      Reply

      Te tiene que llegar en el cierre de este mes del resumen. Si no llega, avisa porque en ese caso cambiaron el sistema.

      • Hernan Garcia
        noviembre 20
        Reply

        el cierre es el dia 26, me fije en mi resumen online y la operación esta en estado autorización pero como es muy reciente (horas) imagino que al cerrar la tarjeta pasara a pago. De no ser asi aviso.

  45. Rogerio Martos
    noviembre 20
    Reply

    Hola, vivo en la Argentina e hice mi registro en Airbnb, pero aún no logré verificar el número de teléfono en mi perfil y ahora quiero hacer una reserva y no lo puedo. Ya he intentado de varias formas incluyendo el celular de mi esposa, con todos códigos posibles, probé con otros navegadores Explorer, Firefox, Google, y nada, hasta que me avisa que alcancé el número máximo de intentos y tengo que esperar varias horas para volver a intertarlo. Ya envié una consulta por el canal de ayuda del mismo sitio de Airbnb pero no contestaron.
    Alguien me puede indicar una alternativa?

    • noviembre 20
      Reply

      No te llega el SMS para verificar? Fijate que aparezca como +54 11 y el resto del numero, sin el 15

  46. Francisco Miranda Azurmendi
    noviembre 27
    Reply

    Curiosamente en demasiadas ocasiones el precio de las habitaciones supera al de los hoteles, en los cuales no necesitas ninguna guía de uso porque tienen un recepcionista que siempre te está esperando.

    Entiendo que se use Airbnb para apartamentos y con alta ocupación, pero para parejas casi siempre hay una opción mejor.

  47. cristian
    diciembre 7
    Reply

    Una consulta: quiero reservar en Rio de Janeiro por primera vez. Los precios que me indica por dia son en reales o pesos argentinos? Muchas gracias

    • diciembre 7
      Reply

      Cristian, fijate en configuración de cuenta, podés elegir para que aparezca en distintas monedas.

  48. Nicolas
    diciembre 12
    Reply

    Muchas gracias Jorge excelentes tu blog. Muy claras las rtas.

  49. Ayelen
    diciembre 14
    Reply

    Buenos días! Alquilé mi depto en mar del plata a dos huéspedes de Rosario y les cobraron el 35% de afip. Cómo puede ser si es turismo dentro del país?como pueden hacer para recuperar ese dinero?
    Gracias!

    • diciembre 14
      Reply

      El tema es que AirBNB no tiene sede local, y es como comprar un producto en el extranjero. El dinero se recupera vía ganancias o excepción si son monotributistas, en ambos casos son trámites en AFIP.

  50. daniel
    diciembre 15
    Reply

    que tal! muy buen blog!! alguien que me pudiera auxiliar!! hace 2 días reserve un hospedaje en Cancun, y el sistema de airbnb.com me arroja un recibo donde especifica el cobro por uso de la pagina por $319 pesos mexicanos, pero en ningún lado puedo ver el pago total que se descontara a mi tarjeta? y en el apartado “tus viajes” al reservar el total fue de $5616 el 12 de diciembre del 2015, a dos días esa cantidad ha aumentado a $5717!!! que no al concretar la reserva el precio de la estadía se congela?? por que esa cantidad esta subiendo al pasar de los dias? ese dinero extra se me esta cobrando? por favor alguien que me auxilie y disipe mis dudas!! gracias!

    • diciembre 15
      Reply

      Daniel, si ya te cobraron tiene que aparecer en tus últimos consumos en la tarjeta, en dólares.

      • daniel
        diciembre 15
        Reply

        gracias por responder jorge! pero desde la pagina no puedo ver el detalle del cobro? air.bnb hace un único cobro por el total? si decidiera cancelar (el anfitrión tiene política moderada), es decir antes de 5 días, según la pagina no me cobran nada (excepto la tarifa por uso de la pagina $319), pero si el cobro ya se efectuó a mi tarjeta, como me devuelven el dinero? me lo depositan a mi tarjeta? o como recupero mi efectivo? o solo cancelan el cobro? perdón si mis preguntas son muy básicas pero es la primera vez q trato de reservar por este método!

        • diciembre 15
          Reply

          Te devuelven el dinero a la tarjeta. Airbnb te cobra en una sola vez el total, en dólares.

          • daniel
            diciembre 15

            gracias por tus respuestas Jorge, un saludo desde el norte de México!!

  51. Gabriel
    diciembre 16
    Reply

    Hola!! Muy util el blog! Gracias de antemano!
    Soy anfitrion por primera vez en Airbnb, en Buenos Aires. Qué medio de pago me conviene elegir? Es cierto que no puedo cobrar desde el extranjero via cuenta bancaria? El huesped está viniendo ya… me conviene que cancele y me pague todo en efectivo? Prefiero por Airbnb, pero habiendome asegurado de que voy a cobrar el dinero.

    • diciembre 16
      Reply

      Gabriel, el método de pago que usa AirBNB es Paypal. Por lo tanto, te van a pagar a una cuenta allí. Después podés pedir un cheque, que luego se puede cambiar en una casa de cambio de Buenos Aires. Te cobran la emisión del cheque, por eso conviene primero acumular un poco antes de pedirlo.

      • omar benito
        diciembre 17
        Reply

        Hola Jorge, quiero alquilar una habitación en Buenos Aires con mi tarjeta de debito peruana (en la pagina dice que es posible). Es decir, lo unico que tengo que hacer es que mis padres depositen a mi tarjeta de debito la cantidad del precio del alquiler? Lo que no me queda claro es como se hace el cambio de valor de la moneda. Suponiendo que es como en una tarjeta de credito, el costo en pesos me lo cobran en dólares y pago en Perú con moneda local al cambio del dolar. En todo caso tendria que depositar en mi debito el equivalente en dólares del costo del alquiler? Yo se que no sabes todo y no eres del staff de Airbnb, pero tal vez sepas esa información. Gracias!!

  52. Javier Thompson
    diciembre 16
    Reply

    Hola, yo hice una reserva que fue aceptada. Airbnb me cobró el total por los días reservados. Cómo puedo obtener ahora un recibo de ese pago? En historial de transacciones no aparece nada y en “ver itinerario” aparece el recibo por la reserva pero no del monto total. Será que aparece una vez que se confirma mi llegada a la propiedad alquilada? Espero puedan responderme así me quedo tranquilo. Muchas Gracias!

  53. María José
    diciembre 21
    Reply

    aunque los precios figuren en pesos argentinos, los descuentos con tarjetas de crédito se realizan en dólares?

    • diciembre 21
      Reply

      Sí, y el tipo se cambio que se toma es al cierre del resumen.

  54. Gabriela
    diciembre 22
    Reply

    HOla. Te hago una consulta. Acabo de reservar en Uruguay 8 noches por aprox. $5200 pesos argentinos. El problema es que el recibo dice bien la fecha de llegada y salida y que son 8 nochespero dice total $368 y no entiendo.

    • diciembre 22
      Reply

      Porque está en dólares, que es como te va a aparecer en la tarjeta.

  55. clara
    enero 1
    Reply

    Hola somos un grupo de argentinos que nos paso lo siguiente:
    Un día antes de tener que entrar a una residencia alquilada con airbnb la dueña nos escribió diciendo que no podía. Pero nunca nos devolvió el dinero que habíamos pagado. Que tenemos que hacer? Esto era ayer. Le escribimos y no contesta.

    Seguimos buscando otro lugar y nos aceptaron dos personas pero nos aceptaron tarde, osea hoy, cuando nosotros ya pagamos un hostel. Pero la plata de la cuenta se débito ya. Como hacemos para que no.nos cobren si no vamos a ir?
    Porfabor; si alguien puede contestarme se agradece.

  56. Fabiana
    enero 7
    Reply

    Hola,
    Necesito cancelar la reserva que efectue porque tengo que suspender mi viaje. En cuanto tiempo me reintegran el dinero a mi tarjeta? Porque ya me cobraron el cargo.

    • enero 12
      Reply

      Fabiana, eso depende de las políticas del anfitrión. Algunos te devuelven todo, otros te quitan un porcentaje, otros no aceptan cancelaciones cuando ya están muy cerca de la fecha del viaje. Deberías chequear en el perfil del anfitrión.

  57. marisna
    enero 8
    Reply

    Deseo saber como y cuanto cobra el anfitrion deducida la comision?

    • enero 12
      Reply

      La comisión creo que era del 5%, pero mejor chequea la página de AirBNB. Te pagan vía Paypal, y luego podés pedir un cheque o depositarlo en tu cuenta bancaria si eso se permite en tu país.

  58. Gustavo
    enero 9
    Reply

    Hola, estoy parando en una casa que consegui via Airbnb, ya pague la reserva antes de viajar. Quiero pagar el total y no se como, no encuentro en la pàgina de Airbnb la manera de hacerlo. Solo veo que el valor por día aumenta.
    Gracias

    • enero 12
      Reply

      Pero el anfitrión sólo te admite si pagaste por adelantado…

  59. Pablo
    enero 15
    Reply

    Que tal! Muy interesante todo, me ayudo bastante. Ahora tengo un problema al no poder verificar mi pasaporte. Cual es la forma correcta? Que parte debo subir? Como? Saludos!!

    • enero 16
      Reply

      Yo no tuve problemas, lo subí escaneado y funcionó. Fijate de subirlo en JPG o PNG. Si no funcioona contactate con la ayuda de AirBNB.

  60. Rodrigo
    enero 16
    Reply

    Hola, al efectuar una reserva, abajo del importe total me aparece este recuadro:
    Total $9259ARS
    “Vas a pagar en $USD. El importe total es de $675. El tipo de cambio aplicable a la reserva de este alojamiento es de entre $1 USD y R$4.03 BRL (en la divisa utilizada por tu anfitrión en su anuncio).”
    Ademas de los 9259 pesos argentinos debo para $675?
    Gracias

    • enero 16
      Reply

      No, 675 dólares es el importe total, por lo que entiendo. Luego la conversión a pesos la hace tu tarjeta.

      • Rodrigo
        enero 16
        Reply

        Ahh, 675 dolares, es que como dice $675 y no USD675 me parecia extraño. Muchas gracias. El blog esta genial!!!

  61. Marian
    enero 24
    Reply

    Hola!
    en el mes de junio de 2016 realizaré un viaje a Nueva York.
    Estamos analizando varios dptos de la ciudad para alojarnos, pero nuestra GRAN incognita y no encontramos su respuesta es:
    ¿el monto se carga obligatoriamente en una sola tarjeta de credito?, querriamos saber si es posible “partir” el monto de la estadia en dos tarjetas de credito.
    Somos 3 huespedes de Argentina, y como sabrás los precios son elevadisimos para poseer esos limites en una sola tarjeta de credito.
    Quizas sabes la respuesta…
    Cualquier sugerencia en cuanto a los medios de pago en Airbnb nos re ayudaria!
    Gracias!

    Marian.

    • enero 24
      Reply

      Mariano, me parece que en este caso se carga en una sola tarjeta. Una posibilidad es dividir la estadía en segmentos de algunos días y avisarle al anfitrión que vas a pagar cada uno de esos segmentos con diferentes tarjetas por un tema de límite de compra. La otra es llamar a tu banco y pedir que te suban temporariamente el límite para hacer el pago.

  62. Flora
    enero 25
    Reply

    Hola!

    Tengo 2 preguntas:

    1) puede usar la cuenta de paypal de un amigo para pagar una compra que hago con mi perfil?

    2) si el total que me da la app es, por ejemplo, 500 con depósito incluido y pago con el paypal de mi amigo, me cobran un 5% más o algo así? Cómo es concretamente el tema del 5%? Gracias!

    • enero 26
      Reply

      1) Sí, no creo que haya problema 2) El 5% es por pago en cash, no es tu caso.

  63. Matias
    enero 26
    Reply

    Hola queria saber como contacarme via telefono con airbnb desde Argentina, ya que hubo un problema con el pago de una reserva que se habia dado de baja y se debito igual, me puse en contacto con el propietario y a el no le giraron la plata porque el tambien cancelo, ya no se que hacer para conseguir una solucion, en dos dias me cierra la tarjeta y me entran los pagos de varios hospedajes.

    • enero 26
      Reply

      Matias, escribí a la ayuda del sitio Web, deberían solucionarlo rápido. Si se canceló no te pueden cobrar.

      • Matias
        enero 26
        Reply

        ya he escrito via web, el problema es que ninguno de los items de la ayuda es relamente el problema que tengo, por eso queria algun numero telefonico, ya que el dueño del depto de barcelona me dijo que ya a el le entraron todos los pagos de dicimebre por ende, me siento como en medio de la nada.

  64. Sol
    enero 30
    Reply

    Hola! tengo una consulta quiero reservar un depto por Airbnb y cuando voy a reservar parece que me va a cobrar en dolares, en el momento que lo pago es en dolares o en pesos? (Soy de Argentina)

    • enero 30
      Reply

      Dólares, luego tu tarjeta lo convierte a pesos al tipo de cambio del día de pago.

      • Sol
        enero 30
        Reply

        Gracias!! Se me habria complicado tener que pagar en dolares

  65. Romina
    enero 31
    Reply

    Hola! Muy bueno el blog, me aclaró varias dudas. Reservé un par de lugares (Paris, Madrid y Roma) y los tres solicitan deposito de seguridad. Me lo cobra Airbnb el dia que entro a cada departamento? (En ese caso tengo que volver a ingresar los datos de la tarjeta?) y de estar todo ok me los devuelven en qué plazo? No logro entender la modalidad y encuentro poco sobre el tema. Gracias!

    • enero 31
      Reply

      Lo del depósito de seguridad es bastante normal. Te lo cobran junto con el pago de la reserva, y lo devuelven a tu tarjeta una vez que dejas el lugar y ellos comprueban que no hay nada roto o dañado.

  66. Naathaly
    febrero 1
    Reply

    voy a estudiaar en buenos aires del 18 de febrero al 25 de julio estoy buscando una residencia femenina, me gustaria recibir cotizacion voy desde bogotta colombia

    • febrero 19
      Reply

      Naathaly, no tenemos nada que ver con AirBNB, deberías buscar directamente en la página

  67. Miguel
    febrero 8
    Reply

    Hola, tengo problemas para concretar la reserva en Airbnb, no me llega el sms con el codigo¿ Podrían ayudarme con esto? Muchas Gracias

    • febrero 8
      Reply

      Miguel, te llegan bien los SMS de otros servicios? Si es así, dejá el reclamo en la parte de ayuda de AirBNB.

  68. EMMA
    febrero 17
    Reply

    Hola realize mi primera reserva en airbnb se supone que la transaccion fue exitosa pero en mi exo de cuenta del banco no me aparece todavia el cargo ya pasarno 24 horas, saben cuanto tiempo tardara

    • EMMA
      febrero 17
      Reply

      TAMBIEN EN EL HISTORIAL DE TRANSACCIONES NO ME APARECE NADA :s

    • febrero 19
      Reply

      Emma, te tiene que llegar un correo electrónico que te avisa que la reserva ya está aceptada. Te llegó?

  69. abril 4
    Reply

    Si necesito cancelar una reserva (encontré otra mejor), cuánto tiempo se demora en general en realizarse la devolución de lo cargado a la tarjeta? Obviamente estoy dentro del plazo según la política de cancelación. Se realiza de forma automática? Debo gestionar algo con el banco? No sale nada en la página de ayuda de airbnb

    • abril 6
      Reply

      Normalmente la devolución se hace en algunos días, de manera automática una vez cancelado. Te van a debitar los costos de cancelación, si es que los hay.

      • Sergio
        abril 11
        Reply

        Buenas noches Jorge , te consultó por el mismo tema , una vez realizada la cancelación, en mi caso encontré una mejor , se acredita el saldo en la cunta de airbnb o directamente a la tarjeta de crédito ,y la otra consulta es si la política de cancelación es flexible el reintegro es el total obviamente descontado los gastos de servicio de airbnb, aguardo tu respuesta , muchas gracias !!

        • abril 11
          Reply

          Fijate que normalmente en las condiciones está el descuento de acuerdo a la cercanía de la fecha del viaje (si es que hacen alguno). Deberia devolverse a la tarjeta de crédito.

  70. Silvia
    mayo 1
    Reply

    Buen día…voy a hacer una preguntontapreguntonta quizás recién instalé la aplicación quiero ir a Europa y quería saber si recomiendan algún lugar para alojarme con mi amiga y tmb si los valores que aparecen son en dólares o euros… Gracias cualquier data es muy util

    • Los precios pueden aparecer en pesos, dolares o euros, eso se puede configurar en la aplicación. Y en realidad lo que te conviene es buscar entre la oferta que encuentres, y chequear que no tengo cancelaciones anteriores.

  71. julieta
    junio 1
    Reply

    Hola Jorge, Reserve hace mas de un mes alojamiento por airbnb en NYC, tendria que estar el dia 5 de junio alla. hace tres dias que le mando mensaje por la pagina a mi huesped y el no me responde. Hasta cuando debo esperar para reclamar?? Estoy a dias de volar y quiero solucionarlo cuanto antes!!

    • junio 1
      Reply

      Normalmente deberían responder una semana antes para pasarte los datos del lugar y arreglar el horario de llegada y la entrega de las llaves de la casa. Le escribiste a través del sistema de contacto de AirBnB?

  72. Vero
    junio 10
    Reply

    Hola! Saben si se pueden pagar en cuotas con alguna tarjeta argentina? Gracias!

    • junio 10
      Reply

      No, se paga en un pago. Obviamente después verás si pagas el resumen completo o el monto mínimo, pero ahí corren los intereses de la tarjeta.

  73. santi
    junio 20
    Reply

    Hola, muy bueno el blog, felicitaciones. necesitaría cacelar una reserva que hice en airbnb, es moderada, asi que me devolverían la plata, al cancelarla, como te devuelven la plata? se acredita en la cuenta de la tarjeta? o te queda un credito en la tarjeta?
    sabrias decirme?
    muchas gracias

    • junio 20
      Reply

      Te devuelven la plata a la tarjeta. Fíjate bien qué condiciones tiene el anfitrión, de acuerdo al tiempo que falte algunos pueden descontar dinero, eso siempre está aclarado.

  74. Agustina
    julio 25
    Reply

    Hola ,tengo un problema, una vez que realizo el pago me aparece un cartel que dice” Ya casi has terminado ” CVV
    Que significa ? podran ayudarme por favor

    • julio 25
      Reply

      Son los tres numeros que aparecen en la parte de atrás de la tarjeta de crédito (salvo Amex, donde aparecen en la parte delantera de la tarjeta, y son 4 números).

  75. Angela
    agosto 18
    Reply

    Hola a todos.
    Ante todo felicitar este blog, gracias.

    Me surgen varias dudas, la primera es por ejemplo, si busco habitación privada de 3 huéspedes y me dan el precio por noche, hay anuncios que ponen “25£ por persona adicional al primer huéspede” ¿Eso significa que además del precio de la noche debo luego pagarle al dueño 50£ más porque somos 3 personas?

    Y segunda pregunta, no he entendido bien lo de coordinar tu tiempo con la del dueño. ¿Significa eso que no disponemos de nuestro propio horario de entrada y salida? Porque por ejemplo mi fin de semana con mi amiga queremos salir de fiesta jejejeje

    Muchas gracias por todo y de nuevo gracias por ese blog

    • agosto 18
      Reply

      Normalmente las habitaciones y departamentos son para dos personas. Si dice eso, deberías sumar 25 por el tercero. En cuanto a los horarios, solo los de entrada para que te dé las llaves. Aunque en muchos lados te dejan las llaves en un buzón o una caja con código.

  76. juan palacios
    agosto 18
    Reply

    hola ,,hice una reserva por un departamento en miami despues que cargue mis datos personales y de la tarjeta me pide que termine de validar cargando mi face o un video personal ,,cuando hago clik en el boton de face book hace dice conoctando pero no se conecta a nada,,hice el otro paso de grabar y subir un video personal y tampoco se termina de completar el ultimo paso ,la verdad no se por que ,,me pueden ayudar con esto

    • agosto 18
      Reply

      Que navegador estas usando? Probá con Chrome. Y fijate no usar bloqueadores de publicidad o cosas similares.

  77. marcela
    agosto 23
    Reply

    hola… mira… queria registrarme para hospedar personas en mi casa, porque una amiga lo hizo, resulta que a ella le enviaron de air bnb una tarjeta de la cual retiraba los pagos sin necesidad de usar la suya … que sabes de esto? yo en la pagina no encuentro nada sobre eso y ellos nunca responden

    • agosto 23
      Reply

      No conocía ese mecanismo de tarjeta. ¿Se la enviaron sin que la pida?

  78. mireia
    septiembre 2
    Reply

    Hola, yo tengo una consulta, si he puesto mi número de tarjeta he introducido mis datos pero airbnb no acaba de confirmar mi perfil y se agota el tiempo para poder tener el piso en reserva, me van a cobrar alguna cosa? porque estoy pensando en bloquear la tarjeta por precaución vosotros que harias?

    • septiembre 2
      Reply

      Mireia, no debería haber problemas. Hasta ir no reserves no te cobra nada.

  79. Stefany
    septiembre 5
    Reply

    Buenas tardes. Escribo porque no encuentro respuesta en la pagina de airbnb, a ver si a alguoen le sucedió algo similar. Me quede 5 dias en un dpto, el baño tenia una fuga de agua, le avise al anfitrion u ñe pedi que reparara pero nunca vino a repararla. Ahora me esta solcitando una compensacion por daños, porque alega que fue por mal uso nuestro cuando estoy segura de que no fue asi ( el agua emanaba del piso). Mi consulta es tengo que pagar? La reserva no tenia deposito de seguridad.

  80. johanna
    septiembre 25
    Reply

    Queria consultarte, yo y una amiga estamos buscando estadia en airbnb. El precio que sale total seria por las dos o cada una tendria que pagar el valor que dice? gracias

    • septiembre 25
      Reply

      Es por la casa o habitación, normalmente indica si es para dos o más personas. En algunos casos, si es habitación privada, puede ser solo para uno.

  81. Diego
    septiembre 25
    Reply

    Hola a todos, tengo un problema. Soy nuevo usando airbnb y sin querer genere una reserva sin hablar con el anfitrion ni nada por el estilo. Ni bien el anfitrion me acepta la reserva, yo la cancelo; faltan tres meses para el viaje que yo quiero realizar, leo en la pagina y dicen que solo me devuelven la mitad del dinero; me contacto con el anfitrion y me dice que no tiene drama en devolverme el resto, pero que no maneja bien el sitio y que el no recibió ningun dinero como para devolverme. Que se debería hacer al respecto?

    • septiembre 25
      Reply

      Chequeá en la tarjeta de crédito o Paypal si hubo alguna transferencia. Si la hubo, podés pedir que la anulen porque hubo un error.

  82. Iván Orlando
    octubre 19
    Reply

    Buenos días! Estoy tratando de pasar en limpio información en la web y no me queda claro lo siguiente: al día de hoy, reservando en Airbnb vía tarjeta de crédito de la Argentina, la Afip sigue “cargando” el 35 %?

    • octubre 19
      Reply

      No, eso no corre más desde hace tiempo, el 35% de adelanto sobre ganancias no se cobra más.

  83. Renato
    noviembre 20
    Reply

    Hola Jorge, sabes como funciona, el pago en airbnb. Soy de Perú
    Hice un pago con una tarjeta de Debito, AIrbnb me acepto la tarjeta y pago.
    Hace 2 semanas hice una reserva por 499PEN, y me descontaron 499PEN de mi cuenta INTERBANK (despues de 1 semana aparecio el detalle de gastos, y me cobraron 547.56PEN. Osea me cobraron 48.56PEN adicionales despues de una semana.

    ME comunique con Airbnb, y me dicen que ellos me cobraron en la moneda (PEN) por lo tanto no existió ningún cambio de moneda, también me comento que “ciertos bancos aplican una tasa a transacciones internacionales” eso es cierto? y airbnb en qué país emite sus recibos o facturas?

    Posiblemente El banco es el que se cogió esos 48.56 PEN? Podré reclamar?
    GRACIAS

    • noviembre 20
      Reply

      Renato, efectivamente parece ser una comisión de tu banco. Chequéalo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *