Guía de uso de AirBNB

La idea de esta guía de uso de AirBNB se concentra en explicar algunos de los puntos más importantes de este servicio de alquileres temporarios, a partir de mis experiencias a la hora de alojarme en lugares ofrecidos en este espacio. La guía será actualizada de manera periódica.

Última actualización: 24 de enero de 2018

AirBNB es un sitio de reservas de alojamiento, en donde los dueños de casas y departamentos pueden ofrecer su espacio en alquiler, de manera completa o parcial -por ejemplo, sólo alquilar una habitación. Cada anfitrión y huésped tiene un perfil en este sitio, y luego de quedarnos en un lugar, ambos se pueden calificar mutuamente. De esta manera, se construye una reputación que hará más fácil (o difícil, si rompen algo) alquilar en el futuro. La función del perfil es tener más información sobre el lugar que alquilaremos, y de esa manera contemos con más seguridad y se reduzcan las posibilidades de tener malas experiencias a la hora de reservar, por ejemplo, una habitación privada en una casa.

A reservar

Antes de comenzar a buscar lugares, la recomendación básica es:

1) Tengan muy en claro en qué días se van a alojar en una ciudad, ya que necesitan tener claro ese dato para hacer la reserva.

2) Antes de reservar, consulten en Internet para definir en qué zona de la ciudad se quieren alojar, ya sea por el interés en un barrio determinado o para no tener problemas de seguridad. Una buena forma de conocer los barrios es recorrerlos vía Google Street View, que está disponible ya en casi todas las ciudades grandes en el mundo. Si buscan precios más bajos seguramente les convendrá alojarse en barrios menos turísticos, pero chequeen el tema del transporte.

Una vez que ya dieron de alta la cuenta en AirBNB, hacer búsquedas en muy sencillo. Pueden definir en el mapa en que zona quieren alojarse; hasta que precio están dispuestos a pagar; si buscan departamentos completos, habitaciones privadas o compartidas; si buscan un anfitrión que hable determinados idiomas; si es necesario que cuente con servicios como WiFi, etc. Les van a aparecer una serie de alternativas. Revisen cada una de ellas, chequeen los comentarios y analicen si realmente alojarse en ese lugar les parece una buena idea. Los comentarios de los huéspedes anteriores son, desde ya, la base de la decisión que van a tomar. Si el lugar está cerca de formas de transporte público, si en la casa hay animales o está ubicada en una zona ruidosa de la ciudad son datos importantes a la hora de alojarse, y seguramente los comentarios los van a orientar en esos puntos.

Una vez que seleccionaron los lugares posibles, envíen mensaje a los potenciales anfitriones. Envíen todos los que puedan. Es probable que algunos anfitriones declinen la oferta por temas personales, o demoren en responder. Cuando tengan las respuestas en las que los anfitriones les dan el OK, allí ya podrán tomar una decisión sobre que lugar alquilar. En este punto, revisen algunos temas importantes. Por ejemplo, cuál es la política de cancelación en el caso de que no puedan ir -a medida que se acerca la fecha el reembolso es menor-; si cobran tasa por limpieza de habitación; si previamente les van a cargar un monto en la tarjeta de crédito como seguro por si rompen algo, monto que se devuelve si todo funciona normalmente, etc. No demoren mucho en tomar la decisión. Los mejores lugares se alquilan rápido, y si tardan, es posible que el anfitrión les avise que ya alquiló el espacio.

Desde ya hace un tiempo existen en la plataforma los llamados “Superhosts”. Son usuarios con los que no hay que confirmar la reserva. Simplemente chequeamos que tengan disponibilidad en esa fecha, hacemos la reserva y la confirmación es inmediata. Chequeen si la propiedad que les interesa está en esa categoría si les interesa reservar de manera inmediata.

Si van a hacer búsquedas en ciudades con mucho turismo o en temporada alta, intenten hacer el proceso de reserva con la mayor anticipación posible. Como sucede en el mercado de viajes, desde ya esperen precios más altos si van a viajar en meses muy demandados. En ciudades con precios altos en hotelería la diferencia de precios puede ser importante, pero esto no se cumple para todos los destinos. En todo caso, de manera previa, chequeen los precios de la hotelería y los hostels de la zona para saber si vale la pena alquilar vía un sitio como AirBNB.

A la hora del pago, AirBNB permite usar tarjetas de crédito internacionales y Paypal. Todos los cargos que paguemos tienen que estar claramente detallados. Es posible que el anfitrión nos avise que su ciudad exige el pago de un impuesto por noche de alquiler, o tax room, algo usual en Estados Unidos y Europa. Si hay que pagarlo aparte, como me pasó en Roma, pidan recibo de ese pago.

Desde hace algunos meses AirBNB permite pagar en dos veces el alojamiento. Una vez de inmediato y otra parte cerca del viaje. Este método sirve si reservan con cierto tiempo de anticipación. De otra manera, los dos pagos quedarán muy cerca en el tiempo y no tendrá mucho sentido dividir el pago.

Tengan en cuenta que es posible que, a pesar de haber reservado y pagado, el anfitrión podría llegar a cancelar la estadía si tiene algún problema. En teoría, AirBNB tiende a penalizar estas cancelaciones, y la propiedad del anfitrión pierde visibilidad. Me pasó en un caso con una reserva paga en Amsterdam, poco antes de viajar. AirBNB me envió un voucher por el problema, y con eso más la devolución de la estadía cancelada encontré otro lugar, más caro que el anterior.

Una vez que ya reservaron

Al menos una semana antes de llegar al destino, recuerden coordinar con el anfitrión el horario de llegada, para que los esperen, les entreguen las llaves y les expliquen los detalles importantes de la casa -cosas como encender la cocina, agua caliente en el baño, trucos para abrir la puerta en el caso de que la cerradura tenga sus cosas, etc. Los anfitriones más organizados les enviarán con cierta anticipación mensajes donde les recuerdan coordinar el horario, mapas detallados de cómo llegar al lugar con indicaciones en el transporte, etc. En el caso de que alquilen un departamento completo, tengan a mano las preguntas más importantes, ya que es posible que no lo vean más -normalmente las llaves se dejan en algún lugar como un buzón interno o un vecino. Como aclaramos más adelante, algunos anfitriones automatizan este proceso al dejar las llaves en una caja con una contraseña que nos pasan previamente por mensaje privado.

Recuerden que al culminar la estadía, AirBNB les pedirá que completen el formulario con su opinión sobre el lugar y el anfitrión. Verán la opinión del anfitrión apenas publiquen la suya. Este paso es muy importante, ya que construir una buena reputación en el sitio hará más fácil que les alquilen lugares en el futuro.

Una recomendación: certificar su cuenta de AirBNB, algo para lo cuál va a tener que demostrar su identidad. El proceso es bastante sencillo, e implica subir escaneado la página de tu pasaporte con tus datos. También es importante vincular tu cuenta a tus perfiles en medios sociales como Facebook.

Algunas recomendaciones más

Algunas ciudades tienen políticas regulatorias bastante estrictas sobre sitios como AirBNB. Por ejemplo, New York no permite alquilar departamentos completos por lapsos menores a 30 días, pero no hay problemas en las habitaciones privadas, siempre y cuando el anfitrión esté presente. Otras ciudades en Europa también han establecido limitaciones en la cantidad de días por año que se puede alquilar un departamento, como los casos de Londres y París. AirBNB ha venido definiendo como política el cumplimiento de las regulaciones locales, por lo que en muchas ciudades es posible que la oferta de lugares para alquilar no sea tan amplia como en años anteriores. También recuerden que estas regulaciones de las ciudades pueden variar rápidamente, por lo que hay que estar atentos a los cambios.

Segundo, a veces encontrarán usuarios que en realidad manejan varios departamentos, y que suelen ser muy estrictos en cuanto al horario de llegada y demás. Esto se da sobre todo en el segmento de los departamentos completos. Muchos de ellos optan por sistemas automatizados, por los cuales recibimos una contraseña para abrir una caja donde se encuentra la llave del lugar, por ejemplo.

Tercero, en las últimas semanas hubo algunas denuncias sobre intentos de estafa con propiedades en AirBNB. El mecanismo es dirigirlos hacia terceros sitios, donde van a intentar obtener sus datos de la tarjeta de crédito. Obviamente, lo mejor es dejar de lado cualquier oferta que les parezca sospechosa, y no salir del sitio para hacer la transacción, así como usar únicamente el sistema de mensajería de AirBNB.

Si esta entrada finalmente les resultó de utilidad, pero aún no se registraron en este servicio, pueden usar mi código de invitación con hacer clic en este enlace. Van a recibir crédito gratis que se descontará de su primera reserva. Y yo también voy a recibir una comisión que podré aplicar en mis próximos viajes. Si no les interesa, pueden entrar directamente a AirBNB.com.

Guía de uso de AirBNB
Guía de uso de AirBNB

245 comentarios en «Guía de uso de AirBNB»

  1. Hace poco mas de un mes unos amigos alquilaron un departamento completo en New York, aún sabiendo de las restricciones legales, a los pocos días de estar en el mismo alguien reporto el departamento y les dejaron una nota de que debían desalojarlo en 24 hs. El dinero en si de la reserva no lo perdieron, pero fue una complicación durante el viaje.

    Como bien decís, hay que prestar atención a la legislación de cada destino antes de reservar. En mi caso no tuvimos problemas durante nuestro viaje a Europa, por lo que recomendamos el sitio totalmente.

  2. Yo lo usé un par de veces en un viaje a Italia y la verdad es que es super recomendable, si tienes la oportunidad de alquilar una habitación privada puedes tener la oportunidad de conocer a nuevos amigos

  3. Mi novio y yo nos hospedamos a través de AirBNB en Londres, Amsterdam, París, Barcelona, Madrid y Montevideo. Salvo en Madrid, donde alquilamos un departamento completo (era muy barato), en el resto de las ciudades nos alojamos en habitación privada. Esa opción era más barata que los hostels en todos los casos.
    Tomamos todas las precauciones que mencionás de contactar a varios anfitriones y hacerles varias preguntas antes de hacer las reservas. Nosotros también recorrimos un poco en Street View los barrios donde íbamos a parar. Salvo en Londres, donde el anfitrión tenía varios departamentos en un mismo edificio (en lugar de ser su casa, como decía en el aviso), en todos los lugares fue una muy buena experiencia.
    Los anfitriones te suelen dar mucha información y recomendaciones que no encontrás en otro lugar!

  4. Hola! Espero que no parezca muy tonta mi pregunta! Pero el cobro del hospedaje, si bien se lo paga con tarjeta de crédito, pero en cuantos pagos puede realizarse? Hay algún tipo de interés? Como seria?

    1. En realidad el pago se hace de una vez. Luego si no pagas la totalidad de la tarjeta -por ejemplo, pagas el mínimo- ya verás con tu banco cuanto te cobran de interés. Pero en ese caso AirBNB no tiene nada que ver.

  5. Si reservo una habitación o estudio Por Ej. Roma 7 días o sea una semana el total es Euros 500. Cuantos euros debo mandar para que se formalice la reserva y desde argentina como pago.

  6. Hola, quería saber cómo es el mecanismo del pago ya que estuve viendo en la web del lugar y no consigo respuesta a mi consulta…bien, yo hago la reserva de un importe $$XX que me indica el anfitrión con tarjeta de crédito, ahora quiero saber cuándo debo realizar el resto del importe de la estadía que me quedaría cancelar, y si puedo utilizar otra tarjeta de crédito distinta a la que utilice en el momento de la reserva?
    Espero respuestas, gracias!

  7. Hola alguien podri decirme si al precio q nos dice en airbnb hay q sumarle el 35% de la afip y si se puede usar paypalen argentina gracias

    1. Como todo consumo en el exterior, hay que sumarle el 35%. Las empresas argentinas que venden viajes suelen incluirlos, pero otras como AirBNB no lo hacen por no tener sede en Argentina.

  8. Hola. he reservado un departamento para milan, florencia y roma, por medio de AirBNB. La reserva esta hecha para tres personas. Quisiera saber si se puede agregar un huésped y con cuanta anticipación hay que hacerlo, o si se puede realizar una vez llegado al destino. Muchas Gracias

    1. Eso hay que preguntarlo al anfitrión, chequea las condiciones del alojamiento. Algunos permiten agregar huéspedes por una tarifa extra, otros no lo permiten por falta de espacio.

  9. Muy util el blog¡¡, mi pregunta reservo por un día , si deseo prolongar mi estadía lo puedo hacer directamente con la anfitriona o se complica ?
    gracias
    ana

  10. Hola mi pregunta es, si al momento de reservar se cobra el 100% del costo del arriendo? o se cobra una vez que llegas?

  11. Buen dia Reserve por Airbnb en Argentina consciente de que me cobran el 35% de AFIP lo que veo ahora es que se cobran un deposito de seguridad de usd 200 que se reintegra si no hay problemas por lo que entiendo. Mi pregunta es si el 35% de recargo se aplica también a este deposito de seguridad???

    1. Alan, los depósitos de seguridad los cobran algunos anfitriones. Hay que chequear eso en las condiciones de reserva. Si no rompen nada te lo devuelven cuando finaliza la estadía. Pero no lo cobran todos, por eso hay que chequear siempre las condiciones. El 35% se aplica, pero como te lo devuelven si todo queda bien, el efecto es cero.

      1. Jorge, buen dia. Soy de Bs. As. y reserve mediante la pagina para una estadia en Mendoza. Ahora bien me aplicaron el 35%. Con quien debo comunicarme por ello? El banco? La tarjeta? Gracias

        1. Para la devolución? La tenés que gestionar vía AFIP, ya sea vía Ganancias (si lo pagás) o pedir la devolución porque no te corresponde (en el caso de que seas monotributista).

  12. Cuidado Argentinos: Si reservan un apartamento lo pagan anticipadamente (ejemplo 8 dias en londres $10.000 pesos). Inmediatamente afip te cobra los $3500 extras. Si por algun motivo el propietario cancela tu reserva (puede suceder y sucede seguido porque o tienen publicado en mil lugares y a veces tienen que elegir entre varios candidatos) te devuelven los $10.000 pero jamas vas a recuperar los $3500 de afip…jamas

  13. Buenas, una consulta. Yo hice una propuesta para una fecha. No me la aceptaron. El banco me autorizo el pago pero ahora no tengo limite ya que el pago fue emitido. Estoy esperando a que me lo reintegren. Cuanto demora? Ya que no puedo realizar otra compra

    Gracias!!

  14. Buenas tardes, consulta: si elijo una habitación para 3 personas, muchas veces me encuentro que dice tarifa adicional por persona a partir del primer huésped; que significa? que al valor publicado le tengo que sumar la tarifa x persona en este caso por 2 personas mas? muchas gracias

      1. Gracias Jorge. Veo habitaciones ejemplo para 3 huéspedes a 600 pesos y dice abajo por ejemplo tarifa adicional a partir del primer huésped 157$. Osea q si mal ni interpreto, a los 600 $, le debo sumar 157 por dos.

  15. Buenos días.
    realicé una reserva y quiero saber como tengo que gestionar para el reintegro del 35%.
    Airbnb solo da un código y Número de recibo pero no su CUIT y no se como conseguirlo.
    Gracias, muy útil tu página.

          1. Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito se debe cargar la cuit del banco emisor de la tarjeta (para el reintegro del 35%) y no de airbnb ya que el banco es el que actúa como agente de percepción.

  16. Hola quisiera que me aclares una duda. Mi esposa reservo por Airbnb
    un dto en Chile ,pero cancelo para al minuto volver a reservarlo con mi tarjeta. Llego a su correo un mensaje que dice que se cobrará una cantidad de dinero por la cancelación. Como proceder en éste caso.

    1. Gustavo, siempre hay que mirar cuando se va a hacer la reservación, porque algunos anfitriones establecen que, en caso de cancelación, no te devuelven todo el dinero. Pero es algo que establece el anfitrión, no es algo general. Por eso siempre hay que mirar con atención las condiciones.

  17. Alquile dos departamentos en argentina y la afip me cobro el 35%!!! Se puede gestionar el reintegro? Gracias!

    1. Néstor, lo tuyo es lo más original que leí. En realidad se debería poder pedir el reintegro como con cualquier consumo, pero ahora estamos con la duda sobre el tema de cómo pedirlo (en particular por el tema CUIT de AirBNB).

      1. Hola, me paso lo mismo. Alquile en bs as este finde semana y pague con una visa emitida en Arg. Me cobraron en dls y seguro q me cobraran el 35% mas q no habia tenido en cuanta. Siempre cobran en dls aunq sea un consumo nacional ?

      2. Yo no intenté pedir el reintegro, por eso pregunto: el CUIT del banco emisor de la tarjeta de crédito no sirve para demostrar que el pago se hizo desde acá?

        1. Intuyo que el problema que tiene el uso local de AirBnB en Argentina (alquilar desde Argentina, una propiedad en Argentina) es que te cobran el 35% igual, como si estuvieras usando la tarjeta en el exterior, ya que AirBnB está radicado en el extranjero; no importa si la propiedad en alquiler está en Argentina. En ese sentido es lo mismo que comprar libros virtualmente a Amazon desde Argentina, porque lo estás gestionando (y pagando) a través de un sitio radicado en el extranjero.

  18. Hola jorge! Es la primera vez que uso airbnb, cuando quiero verificar mi numero de telefono nunca me llega el sms y ahora me dice que ya pasé el maximo de intentos, sabés como puedo hacer? y también intente usar el link que dejaste para el credito pero no me lo carga en mi cuenta. Gracias

    1. Hola Milena. En su momento yo certifiqué con el SMS y además subí una copia de mi pasaporte. Te fijaste si el numero estaba bien configurado (054 + codigo de area + los 8 números finales)?

      1. Gracias!! ya pude verificar, quisiera usar ese credito usando el link que dejaste, como hago? Gracias

  19. Hola, quiero alquilar un departamento temporario en buenos aires por un mes. Se agregara el 35% de afip aunque el importe sea en pesos y se alquile dentro del Pais? Me surgio la duda ya ue Airbnb no tiene sede en argentina.
    Muchas gracias!

  20. consulta: que pasa con el 35% que retiene la Afip si cancelo una reserva? airbnb me reintegra el monto de la reserva, pero que pasa con el 35%?
    gracias

    1. Son las dudas que se plantearon en otra pregunta. El problema es si te cancelan luego del cierre de la tarjeta. En ese caso, no estoy para nada seguro que AFIP devuelva el importe. Vamos a tener que ver que pasó con otras personas.

      1. Hola! Alguna novedad? Estoy en la misma situación. Estoy a 10 días de la fecha de inicio. Soy argentina y alquilé un depto para mi novio francés y yo en Bs As con tarjeta argentina. Quiero cancelar porque un amigo nos alquila mas barato. Pero no tenía en cuenta el 35%. La cancelación es moderada o sea que 5 días antes me devuelven el total, menos los costos del servicio de airbnb. Alguien tiene experiencia de que sucede con el 35% Muchas gracias!

  21. Hola, soy anfitriona en BsAs, tengo en mi depto unas chicas de Perú. Me llamaron porq no funcionaba el aire acondicionado, me acerqué al depto, toqué timbre, les mande msj, las llame pero no se encontraban. Entré al depto con toda la buena intención de solucionar el problema (vivo a una hora del edificio y no podia esperarlas mas) y me encontré con mi depto muuuy desordenado. Mas tarde las volví a llamar para avisarles que había entrado al depto (previo llamados y msj q no respondieron). Mi pregunta es: Airbnb tiene alguna politica sobre el chequeo del departamento cuando esta ocupado? Xq las chicas ahora me estan diciendo q viole su privacidad al entrar a MI departamento mientras ellas no estaban. Desde ya muchas gracias. Saludos

    1. Paula, esta no es la página oficial de AirBNB, así que no tenemos respuesta a eso. Pero en el soporte oficial de la página de AirBNB seguramente tendrán una respuesta.

  22. Hola, Jorge. La única forma de pago de airbnb en Argentina para alquilar un dpto en el exterior es por tarjeta de crédito? por Paypal se puede?

  23. Hola, desconocía la existencia de esas restricciones legales.
    Airbnb hace mención a ello en la página? Como me puedo informar? Pueden decirme si en París existen dichas restricciones?

    Gracias!

    1. No, no aparecen en la página de AirBNB porque, justamente, ellos sostienen que el cumplimiento de las regulaciones locales es responsabilidad de los anfitriones. En París hay restricciones pero son más complejas que las de New York, e implican que quien alquila tenga otra propiedad similar alquilada a largo plazo a inquilinos locales. Algo imposible de saber cuando uno alquila. Pero en mi caso estuve una semana en un departamento alquilado en París por AirBNB en julio de este año sin mayores inconvenientes.

  24. buenas!!! les cuento que recien me llega el resumen de la tarjeta y me llego el 35% de la afip. no lo puedo creer ya que el pago lo hice en argentina y alquile un depto en buenos aires. no comprendo cual es el extranjero aqui?? alguien sabe que onda? gracias gente!!!

  25. ¿Alguien pudo últimament alquilar en Airbnb pagando con Paypal (asoc a tarjeta arg)?
    Paypal me dice que no hay restricciones en ese caso. Airbnb me dijo que no, sin embargo en la web me aparece la opción, se los hice notar, me dijeron que sí entonces (?) Ya no se a quien creerle. ¿Alguien que ya lo haya hecho para estar segura? O tenga más info al respecto. Gracias!

      1. Hola! Estoy tratando de reservar pero al finalizar dice un cartel:” ! Ya casi has terminado cvv” su pongo q mi reserva no entro…alguien sabe que puede ser?

          1. hola, me pasa lo mismo. me aparece ya casi has terminado cvv, en el momento en que intento reservar alojamiento. que puede ser?

  26. Hola Jorge, te hago una consulta. Acabo de reservar un depto en río de janeiro para pasar año nuevo. El monto en la tarjeta de crédito fue aceptado y me comunique con la anfitriona y todo parece estar bien. Pero el tema es que dentro de las evaluaciones de la anfitriona hay algunas buenas y otras que dicen “The host canceled this reservation XX days before arrival. This is an automatic posting.” Mi pregunta es: ¿Que pasa si la anfitriona cancela la reserva unos pocos días antes de llegar? ¿Nosotros nos quedamos sin hospedaje? ese es mi miedo. ¿Airbnb no nos asegura que una vez reservado eso no se va a poder cancelar?
    Espero tu respuesta. Gracias desde ya!

    1. Tomás, justamente este tipo de sistemas tiene ese riesgo, que es la cancelación por parte del anfitrión. Normalmente el anfitrión es penalizado y aparece más abajo en los listados, pero por el lado de AirBNB lo que puede pasar es que te envíen un voucher por un determinado monto para que reserves en otro lado. Al menos a mí me pasó eso cuando me cancelaron hace unos meses en Amsterdam un par de semanas antes de viajar y tuve que reservar luego en un lugar más caro; sumé lo que me habían devuelto más el voucher y más o menos salí empatado. Pero de las 15 veces que usé el sistema me cancelaron sólo una vez, así que tampoco es algo que pase tan seguido.

      1. Gracias Jorge, es mi primera vez utilizando la aplicación. Reserve ahora, para año nuevo. Espero que todo vaya bien y que pueda recomendarlo. Saludos y gracias por tu respuesta.

  27. Hola queria saber si me hago anfitriona con una propiedad en villa carlos paz cordoba y me alquilan como cobro? si el pago es en dolares tengo que poseer una cuenta en dolares en el banco para poder retirar la plata de la cuenta de pay pal? o se manejan de otra manera alguien sabe? Gracias.

  28. Buenas Noches

    Si yo compro en octubre por ej, la reserva se paga en ese momento y se cancela a la cotizacion del dolar de la fecha de pago?

  29. hola. me cancelaron dos reservas, una porque el host no respondio en las 24 hs y otra porque alguien reservo antes que yo. esas quedaron canceladas del todo o se cobro el 35 por ciento?

      1. Guadalupe, en los dos casos, por lo que entiendo, no pagaste. Así que no hay cargo alguno. El 35% que discutimos es cuando, una vez que pagaste, el anfitrión te cancela y te devuelve la plata. No es tu caso, por lo que contás.

  30. Buenas noches,siendo de Venezuela y con este control de cambio tan estricto no hay la posibilidad de cancelar la totalidad del alquiler en el momento de la llegada?

  31. soy nueva en airbnb y puse reservar pensando que era una consulta pero resulta q no tenia intencion de pagarlo todavia como puedo hacer para que no me cobren una vez aceptado?
    porque al parecer tomaron la tarjeta de un pago anterior como predeterminada y no se puede quitar eso?

  32. Hola. tengo la siguiente duda por ejemplo si me dice 1500 USD, el monto total será 1500*13( costo aproximado del dólar tarjeta) + el 35% de la afip o ese gasto ya está sumado en el dólar tarjeta? Gracias

  33. Hola, yo alquile un depto en buenos aires y lo pague con tarjeta de crédito desde buenos aires. Me cobraron el 35%, ahora para poder deducirlo de ganancias necesito el CUIT de AIRBNB, entiendo que al no tener oficina en Argenitna no tiene CUIT. ¿Que CUIT hay que poner para recuperar el 35%?

  34. Hola Jorge, primero que nada muy bueno el blog y de gran utilidad. Quiero contar algo que me paso con airbnb: hace unos dias reserve una habitación en Rio de Janeiro a 388 dolares por 9 noches. La anfitriona (que tiene una política de cancelación estricta) acepto mi reserva pero me envió una contrapropuesta aumentándome a 596 dolares porque es en la fecha de los juegos olímpicos. Si yo rechazo esa propuesta me cobran el 50 % por cancelar o queda sin efecto la reserva?

  35. Hola, la restricción de más de 30 días para los departamentos completos en NY sigue vigente? Porque airBNB me permite poner criterios de búsqueda de 15 días en NY.

  36. Hola,
    He usado Airbnb y me parece que tiene un problema para los usuarios que alquilan. Yo reservé un departamento completo en New York con bastante anticipación, digamos unos 5 meses antes porque ya tenía los pasajes. Pocos días antes de viajar, con la reserva ya pagada, el propietario decidió unilateralmente dar de baja la reserva. En ese caso Airbnb te devuelve el dinero (cosa que no me sirve porque necesito alojarme, no el dinero), o te propone otros deptos disponibles, ofreciendote un pequeño monto acreditado para alquilar. El problema es que estando tan cerca de la fecha de viaje no quedaban deptos a precio accesible, viendome obligado a pagar mucho más de lo que tenía previsto. Evidentemente esto fué producto de un mal comportamiento del propietario, pero el sistema debería condenar fuertemente ($$) al propietario que tiene esta actitud para contar con eso a favor del inquilino.

    1. De acuerdo, es el principal problema que le veo a la plataforma. De acuerdo a AirBNB, el propietario es penalizado al perder visibilidad en las búsquedas. Pero eso no le sirve a quien sufrió la cancelación de la reserva.

  37. Hola! Primero que nada muy bueno el post y de mucha utilidad. Es la primera vez que voy a utilizar airbnb. Te escribo por una duda que me surgió en cuanto al pago. Estoy a punto de reservar una habitación para hospedarme entre el 01/04/2016 y el 4/04/2016. Si yo hago la reserva ahora con tarjeta de crédito, el monto me lo cobran en el próximo resumen a emitirse, o lo cargan una vez que haya finalizado la estadía? Gracias!

  38. Hola Jorge, muy bueno el Blog, queriaconsultar porque estoy por hacer una reserba por AIRBNB en Buenos Aires, yo soy de Argentina y lme quieren cobrar la reserva en dolares con la tarjeta, por louq me van a aplicar el 35%…esto es asi…no hay forma que siendo de acá se pueda cancelar en pesos??
    Agradeceria una respuesta

  39. Hola. Soy de Costa Rica, y voy para Argentina. Agradecería me ayuden con las siguientes consultas (es mi primera vez con airbnb): 1. Se puede pagar con tarjeta de débito. 2. ¿Como me cobran el depósito de seguridad, al inicio, o en ningún momento sale en la tarjeta, sino hasta que sea reclamado por el anfitrión? Pura vida

    1. Josué, la forma de pago es vía Paypal, hay que ver si tu banco te permite transferir fondos desde una tarjeta de débito. El depósito de seguridad te lo cobran al principio, y te lo devuelven si todo está ok

  40. Hola Jorge
    Quiero hacer una reserva para un departamento en Brasil. Mi consulta es cuando llega el monto del hospedaje en la tarjeta y el 35%? llega inmediatamente que uno hace la reserva? o te lo hacen una vez que llegaste al lugar?

    gracias!!

  41. Buen dia Jorge. Hice una reserva hace unos meses para un depto en Barcelona, y hoy nos llega una notificación de que la reserva se cancelo. Que debo hacer? Se puede pedir algún resarcimiento? Como funciona el credito a favor?
    Gracias.

    1. Que mal :( Ya me pasó alguna vez. Podés usar el crédito para reservar otro lugar, aunque a medida que se acerca la fecha los mejores lugares ya no están disponibles. Te llegó algún voucher más de AirBNB?

      1. Gracias por la pronta respuesta.
        Un voucher no, si un comunicado donde nos decia que nos daba $34 de credito mas los $319 del pago original.
        El tema es que no se si vamos a encontrar algo como el que habiamos reservado!

        1. Si, esos 34 son como un voucher, un dinero extra para facilitar un poco la reserva. Al menos en mi caso, nos cancelaron en Amsterdam y no encontramos nada similar en precio en esa zona. Finalmente nos quedamos en un lugar más lejos de lo que hubiéramos querido. Suerte con la búsqueda, es una de las cosas que pasan en este tipo de sistema.

  42. Buen dia Jorge,
    ayer por la noche realice una reserva por un departamento en Edimburgo y fue aceptada. En mi tarjeta de crédito aparece el pago de los u$s 813 como autorización, quería saber si seguirá asi hasta que llegue al lugar (en abril) o si el importe pasará a estar imputado para poder pagarlo en el resumen del mes de diciembre.
    Gracias!

      1. el cierre es el dia 26, me fije en mi resumen online y la operación esta en estado autorización pero como es muy reciente (horas) imagino que al cerrar la tarjeta pasara a pago. De no ser asi aviso.

  43. Hola, vivo en la Argentina e hice mi registro en Airbnb, pero aún no logré verificar el número de teléfono en mi perfil y ahora quiero hacer una reserva y no lo puedo. Ya he intentado de varias formas incluyendo el celular de mi esposa, con todos códigos posibles, probé con otros navegadores Explorer, Firefox, Google, y nada, hasta que me avisa que alcancé el número máximo de intentos y tengo que esperar varias horas para volver a intertarlo. Ya envié una consulta por el canal de ayuda del mismo sitio de Airbnb pero no contestaron.
    Alguien me puede indicar una alternativa?

  44. Curiosamente en demasiadas ocasiones el precio de las habitaciones supera al de los hoteles, en los cuales no necesitas ninguna guía de uso porque tienen un recepcionista que siempre te está esperando.

    Entiendo que se use Airbnb para apartamentos y con alta ocupación, pero para parejas casi siempre hay una opción mejor.

  45. Una consulta: quiero reservar en Rio de Janeiro por primera vez. Los precios que me indica por dia son en reales o pesos argentinos? Muchas gracias

  46. Buenos días! Alquilé mi depto en mar del plata a dos huéspedes de Rosario y les cobraron el 35% de afip. Cómo puede ser si es turismo dentro del país?como pueden hacer para recuperar ese dinero?
    Gracias!

    1. El tema es que AirBNB no tiene sede local, y es como comprar un producto en el extranjero. El dinero se recupera vía ganancias o excepción si son monotributistas, en ambos casos son trámites en AFIP.

  47. que tal! muy buen blog!! alguien que me pudiera auxiliar!! hace 2 días reserve un hospedaje en Cancun, y el sistema de airbnb.com me arroja un recibo donde especifica el cobro por uso de la pagina por $319 pesos mexicanos, pero en ningún lado puedo ver el pago total que se descontara a mi tarjeta? y en el apartado “tus viajes” al reservar el total fue de $5616 el 12 de diciembre del 2015, a dos días esa cantidad ha aumentado a $5717!!! que no al concretar la reserva el precio de la estadía se congela?? por que esa cantidad esta subiendo al pasar de los dias? ese dinero extra se me esta cobrando? por favor alguien que me auxilie y disipe mis dudas!! gracias!

      1. gracias por responder jorge! pero desde la pagina no puedo ver el detalle del cobro? air.bnb hace un único cobro por el total? si decidiera cancelar (el anfitrión tiene política moderada), es decir antes de 5 días, según la pagina no me cobran nada (excepto la tarifa por uso de la pagina $319), pero si el cobro ya se efectuó a mi tarjeta, como me devuelven el dinero? me lo depositan a mi tarjeta? o como recupero mi efectivo? o solo cancelan el cobro? perdón si mis preguntas son muy básicas pero es la primera vez q trato de reservar por este método!

          1. HOLA JORGE. RESSERVE PARA SANTIAGO DE CHILE 6 NOCHES. EL ANFITRION TENIA CANCELACION ESTRICTA.
            MI COMPAÑERO DE VIAJE TUVO UN PROBLEMA DE FUERZA MAYOR Y DEBEMOS CANCELAR EL VIAJE.
            AHORA CHEQUEO NUEVAMENTE Y EL ANFITRION CAMBIO A POLITICA DE CANCELACION FLEXIBLE.

            QUISIERA SABER DOS COSAS:

            1- ME REEMBOLSAN SEGUN LA POLITICA ESTRICTA O SEGUN LA FLEXIBLE QUE TIENE ACTUALMENTE .

            2- COMO ME DEVUELVEN? VOY CON LA TARJETA DE CREDITO A AL BANCO Y ME DAN EL DINERO?

            MUCHAS GRACIAS

        1. hola Jorge ! soy de uruguay . Primero muy buen espacio, felicitaciones y muchas gracias.

          Hace 2 meses reserve un depto en airbnb. el anfitrion tenia cancelacion estricta.

          faltan 10 dias para la fecha y tuvimos un probelma que no nos permite viajar. por lo tanto intente cancelar hoy y veo que el anfitrion cambio su politica a flexible.

          cual de las politicas rigen? la del momento de la reserva o la actual?

          como me devuelven el dinero? esta en posecion de airbnb o del anfitrion?

          muchas gracias

          1. Guillermo, probaría pedir la cancelación con la política de cancelación que tiene ahora. No hay mucho que perder. En todo caso podrías recurrir a AirBNB y su soporte para clientes.

  48. Hola!! Muy util el blog! Gracias de antemano!
    Soy anfitrion por primera vez en Airbnb, en Buenos Aires. Qué medio de pago me conviene elegir? Es cierto que no puedo cobrar desde el extranjero via cuenta bancaria? El huesped está viniendo ya… me conviene que cancele y me pague todo en efectivo? Prefiero por Airbnb, pero habiendome asegurado de que voy a cobrar el dinero.

    1. Gabriel, el método de pago que usa AirBNB es Paypal. Por lo tanto, te van a pagar a una cuenta allí. Después podés pedir un cheque, que luego se puede cambiar en una casa de cambio de Buenos Aires. Te cobran la emisión del cheque, por eso conviene primero acumular un poco antes de pedirlo.

      1. Hola Jorge, quiero alquilar una habitación en Buenos Aires con mi tarjeta de debito peruana (en la pagina dice que es posible). Es decir, lo unico que tengo que hacer es que mis padres depositen a mi tarjeta de debito la cantidad del precio del alquiler? Lo que no me queda claro es como se hace el cambio de valor de la moneda. Suponiendo que es como en una tarjeta de credito, el costo en pesos me lo cobran en dólares y pago en Perú con moneda local al cambio del dolar. En todo caso tendria que depositar en mi debito el equivalente en dólares del costo del alquiler? Yo se que no sabes todo y no eres del staff de Airbnb, pero tal vez sepas esa información. Gracias!!

  49. Hola, yo hice una reserva que fue aceptada. Airbnb me cobró el total por los días reservados. Cómo puedo obtener ahora un recibo de ese pago? En historial de transacciones no aparece nada y en “ver itinerario” aparece el recibo por la reserva pero no del monto total. Será que aparece una vez que se confirma mi llegada a la propiedad alquilada? Espero puedan responderme así me quedo tranquilo. Muchas Gracias!

  50. aunque los precios figuren en pesos argentinos, los descuentos con tarjetas de crédito se realizan en dólares?

  51. HOla. Te hago una consulta. Acabo de reservar en Uruguay 8 noches por aprox. $5200 pesos argentinos. El problema es que el recibo dice bien la fecha de llegada y salida y que son 8 nochespero dice total $368 y no entiendo.

  52. Hola somos un grupo de argentinos que nos paso lo siguiente:
    Un día antes de tener que entrar a una residencia alquilada con airbnb la dueña nos escribió diciendo que no podía. Pero nunca nos devolvió el dinero que habíamos pagado. Que tenemos que hacer? Esto era ayer. Le escribimos y no contesta.

    Seguimos buscando otro lugar y nos aceptaron dos personas pero nos aceptaron tarde, osea hoy, cuando nosotros ya pagamos un hostel. Pero la plata de la cuenta se débito ya. Como hacemos para que no.nos cobren si no vamos a ir?
    Porfabor; si alguien puede contestarme se agradece.

  53. Hola,
    Necesito cancelar la reserva que efectue porque tengo que suspender mi viaje. En cuanto tiempo me reintegran el dinero a mi tarjeta? Porque ya me cobraron el cargo.

    1. Fabiana, eso depende de las políticas del anfitrión. Algunos te devuelven todo, otros te quitan un porcentaje, otros no aceptan cancelaciones cuando ya están muy cerca de la fecha del viaje. Deberías chequear en el perfil del anfitrión.

    1. La comisión creo que era del 5%, pero mejor chequea la página de AirBNB. Te pagan vía Paypal, y luego podés pedir un cheque o depositarlo en tu cuenta bancaria si eso se permite en tu país.

  54. Hola, estoy parando en una casa que consegui via Airbnb, ya pague la reserva antes de viajar. Quiero pagar el total y no se como, no encuentro en la pàgina de Airbnb la manera de hacerlo. Solo veo que el valor por día aumenta.
    Gracias

  55. Que tal! Muy interesante todo, me ayudo bastante. Ahora tengo un problema al no poder verificar mi pasaporte. Cual es la forma correcta? Que parte debo subir? Como? Saludos!!

  56. Hola, al efectuar una reserva, abajo del importe total me aparece este recuadro:
    Total $9259ARS
    “Vas a pagar en $USD. El importe total es de $675. El tipo de cambio aplicable a la reserva de este alojamiento es de entre $1 USD y R$4.03 BRL (en la divisa utilizada por tu anfitrión en su anuncio).”
    Ademas de los 9259 pesos argentinos debo para $675?
    Gracias

      1. Ahh, 675 dolares, es que como dice $675 y no USD675 me parecia extraño. Muchas gracias. El blog esta genial!!!

  57. Hola!
    en el mes de junio de 2016 realizaré un viaje a Nueva York.
    Estamos analizando varios dptos de la ciudad para alojarnos, pero nuestra GRAN incognita y no encontramos su respuesta es:
    ¿el monto se carga obligatoriamente en una sola tarjeta de credito?, querriamos saber si es posible “partir” el monto de la estadia en dos tarjetas de credito.
    Somos 3 huespedes de Argentina, y como sabrás los precios son elevadisimos para poseer esos limites en una sola tarjeta de credito.
    Quizas sabes la respuesta…
    Cualquier sugerencia en cuanto a los medios de pago en Airbnb nos re ayudaria!
    Gracias!

    Marian.

    1. Mariano, me parece que en este caso se carga en una sola tarjeta. Una posibilidad es dividir la estadía en segmentos de algunos días y avisarle al anfitrión que vas a pagar cada uno de esos segmentos con diferentes tarjetas por un tema de límite de compra. La otra es llamar a tu banco y pedir que te suban temporariamente el límite para hacer el pago.

  58. Hola!

    Tengo 2 preguntas:

    1) puede usar la cuenta de paypal de un amigo para pagar una compra que hago con mi perfil?

    2) si el total que me da la app es, por ejemplo, 500 con depósito incluido y pago con el paypal de mi amigo, me cobran un 5% más o algo así? Cómo es concretamente el tema del 5%? Gracias!

  59. Hola queria saber como contacarme via telefono con airbnb desde Argentina, ya que hubo un problema con el pago de una reserva que se habia dado de baja y se debito igual, me puse en contacto con el propietario y a el no le giraron la plata porque el tambien cancelo, ya no se que hacer para conseguir una solucion, en dos dias me cierra la tarjeta y me entran los pagos de varios hospedajes.

      1. ya he escrito via web, el problema es que ninguno de los items de la ayuda es relamente el problema que tengo, por eso queria algun numero telefonico, ya que el dueño del depto de barcelona me dijo que ya a el le entraron todos los pagos de dicimebre por ende, me siento como en medio de la nada.

  60. Hola! tengo una consulta quiero reservar un depto por Airbnb y cuando voy a reservar parece que me va a cobrar en dolares, en el momento que lo pago es en dolares o en pesos? (Soy de Argentina)

  61. Hola! Muy bueno el blog, me aclaró varias dudas. Reservé un par de lugares (Paris, Madrid y Roma) y los tres solicitan deposito de seguridad. Me lo cobra Airbnb el dia que entro a cada departamento? (En ese caso tengo que volver a ingresar los datos de la tarjeta?) y de estar todo ok me los devuelven en qué plazo? No logro entender la modalidad y encuentro poco sobre el tema. Gracias!

    1. Lo del depósito de seguridad es bastante normal. Te lo cobran junto con el pago de la reserva, y lo devuelven a tu tarjeta una vez que dejas el lugar y ellos comprueban que no hay nada roto o dañado.

  62. voy a estudiaar en buenos aires del 18 de febrero al 25 de julio estoy buscando una residencia femenina, me gustaria recibir cotizacion voy desde bogotta colombia

  63. Hola, tengo problemas para concretar la reserva en Airbnb, no me llega el sms con el codigo¿ Podrían ayudarme con esto? Muchas Gracias

  64. Hola realize mi primera reserva en airbnb se supone que la transaccion fue exitosa pero en mi exo de cuenta del banco no me aparece todavia el cargo ya pasarno 24 horas, saben cuanto tiempo tardara

  65. Si necesito cancelar una reserva (encontré otra mejor), cuánto tiempo se demora en general en realizarse la devolución de lo cargado a la tarjeta? Obviamente estoy dentro del plazo según la política de cancelación. Se realiza de forma automática? Debo gestionar algo con el banco? No sale nada en la página de ayuda de airbnb

    1. Normalmente la devolución se hace en algunos días, de manera automática una vez cancelado. Te van a debitar los costos de cancelación, si es que los hay.

      1. Buenas noches Jorge , te consultó por el mismo tema , una vez realizada la cancelación, en mi caso encontré una mejor , se acredita el saldo en la cunta de airbnb o directamente a la tarjeta de crédito ,y la otra consulta es si la política de cancelación es flexible el reintegro es el total obviamente descontado los gastos de servicio de airbnb, aguardo tu respuesta , muchas gracias !!

        1. Fijate que normalmente en las condiciones está el descuento de acuerdo a la cercanía de la fecha del viaje (si es que hacen alguno). Deberia devolverse a la tarjeta de crédito.

  66. Buen día…voy a hacer una preguntontapreguntonta quizás recién instalé la aplicación quiero ir a Europa y quería saber si recomiendan algún lugar para alojarme con mi amiga y tmb si los valores que aparecen son en dólares o euros… Gracias cualquier data es muy util

    1. Los precios pueden aparecer en pesos, dolares o euros, eso se puede configurar en la aplicación. Y en realidad lo que te conviene es buscar entre la oferta que encuentres, y chequear que no tengo cancelaciones anteriores.

  67. Hola Jorge, Reserve hace mas de un mes alojamiento por airbnb en NYC, tendria que estar el dia 5 de junio alla. hace tres dias que le mando mensaje por la pagina a mi huesped y el no me responde. Hasta cuando debo esperar para reclamar?? Estoy a dias de volar y quiero solucionarlo cuanto antes!!

    1. Normalmente deberían responder una semana antes para pasarte los datos del lugar y arreglar el horario de llegada y la entrega de las llaves de la casa. Le escribiste a través del sistema de contacto de AirBnB?

  68. Hola, muy bueno el blog, felicitaciones. necesitaría cacelar una reserva que hice en airbnb, es moderada, asi que me devolverían la plata, al cancelarla, como te devuelven la plata? se acredita en la cuenta de la tarjeta? o te queda un credito en la tarjeta?
    sabrias decirme?
    muchas gracias

    1. Te devuelven la plata a la tarjeta. Fíjate bien qué condiciones tiene el anfitrión, de acuerdo al tiempo que falte algunos pueden descontar dinero, eso siempre está aclarado.

  69. Hola ,tengo un problema, una vez que realizo el pago me aparece un cartel que dice” Ya casi has terminado ” CVV
    Que significa ? podran ayudarme por favor

    1. Son los tres numeros que aparecen en la parte de atrás de la tarjeta de crédito (salvo Amex, donde aparecen en la parte delantera de la tarjeta, y son 4 números).

  70. Hola a todos.
    Ante todo felicitar este blog, gracias.

    Me surgen varias dudas, la primera es por ejemplo, si busco habitación privada de 3 huéspedes y me dan el precio por noche, hay anuncios que ponen “25£ por persona adicional al primer huéspede” ¿Eso significa que además del precio de la noche debo luego pagarle al dueño 50£ más porque somos 3 personas?

    Y segunda pregunta, no he entendido bien lo de coordinar tu tiempo con la del dueño. ¿Significa eso que no disponemos de nuestro propio horario de entrada y salida? Porque por ejemplo mi fin de semana con mi amiga queremos salir de fiesta jejejeje

    Muchas gracias por todo y de nuevo gracias por ese blog

    1. Normalmente las habitaciones y departamentos son para dos personas. Si dice eso, deberías sumar 25 por el tercero. En cuanto a los horarios, solo los de entrada para que te dé las llaves. Aunque en muchos lados te dejan las llaves en un buzón o una caja con código.

  71. hola ,,hice una reserva por un departamento en miami despues que cargue mis datos personales y de la tarjeta me pide que termine de validar cargando mi face o un video personal ,,cuando hago clik en el boton de face book hace dice conoctando pero no se conecta a nada,,hice el otro paso de grabar y subir un video personal y tampoco se termina de completar el ultimo paso ,la verdad no se por que ,,me pueden ayudar con esto

  72. hola… mira… queria registrarme para hospedar personas en mi casa, porque una amiga lo hizo, resulta que a ella le enviaron de air bnb una tarjeta de la cual retiraba los pagos sin necesidad de usar la suya … que sabes de esto? yo en la pagina no encuentro nada sobre eso y ellos nunca responden

  73. Hola, yo tengo una consulta, si he puesto mi número de tarjeta he introducido mis datos pero airbnb no acaba de confirmar mi perfil y se agota el tiempo para poder tener el piso en reserva, me van a cobrar alguna cosa? porque estoy pensando en bloquear la tarjeta por precaución vosotros que harias?

  74. Buenas tardes. Escribo porque no encuentro respuesta en la pagina de airbnb, a ver si a alguoen le sucedió algo similar. Me quede 5 dias en un dpto, el baño tenia una fuga de agua, le avise al anfitrion u ñe pedi que reparara pero nunca vino a repararla. Ahora me esta solcitando una compensacion por daños, porque alega que fue por mal uso nuestro cuando estoy segura de que no fue asi ( el agua emanaba del piso). Mi consulta es tengo que pagar? La reserva no tenia deposito de seguridad.

  75. Queria consultarte, yo y una amiga estamos buscando estadia en airbnb. El precio que sale total seria por las dos o cada una tendria que pagar el valor que dice? gracias

  76. Hola a todos, tengo un problema. Soy nuevo usando airbnb y sin querer genere una reserva sin hablar con el anfitrion ni nada por el estilo. Ni bien el anfitrion me acepta la reserva, yo la cancelo; faltan tres meses para el viaje que yo quiero realizar, leo en la pagina y dicen que solo me devuelven la mitad del dinero; me contacto con el anfitrion y me dice que no tiene drama en devolverme el resto, pero que no maneja bien el sitio y que el no recibió ningun dinero como para devolverme. Que se debería hacer al respecto?

  77. Buenos días! Estoy tratando de pasar en limpio información en la web y no me queda claro lo siguiente: al día de hoy, reservando en Airbnb vía tarjeta de crédito de la Argentina, la Afip sigue “cargando” el 35 %?

  78. Hola Jorge, sabes como funciona, el pago en airbnb. Soy de Perú
    Hice un pago con una tarjeta de Debito, AIrbnb me acepto la tarjeta y pago.
    Hace 2 semanas hice una reserva por 499PEN, y me descontaron 499PEN de mi cuenta INTERBANK (despues de 1 semana aparecio el detalle de gastos, y me cobraron 547.56PEN. Osea me cobraron 48.56PEN adicionales despues de una semana.

    ME comunique con Airbnb, y me dicen que ellos me cobraron en la moneda (PEN) por lo tanto no existió ningún cambio de moneda, también me comento que “ciertos bancos aplican una tasa a transacciones internacionales” eso es cierto? y airbnb en qué país emite sus recibos o facturas?

    Posiblemente El banco es el que se cogió esos 48.56 PEN? Podré reclamar?
    GRACIAS

  79. Hola realice varias veces reservas con airbnb, siempre ma ha ido bien, lo que no puedo encontrar son los telefonos de airbnb por las dudas pase algo con la reserva, el telefono que sale de Bs. As. nunca me contestan, alguien sabe como comunicarse con ellos ante cualquier problema, gracias..

  80. Hola, encontré esta interesante nota de hace un par de años. Yo vivo en Argentina y no tengo cuenta en el exterior yo quiero hospedarme en europa con que medio puedo pagar?

    1. Si sacas una cuenta en Paypal podés pagar con cualquier tarjeta de crédito argentina que tenga alcance internacional. Simplemente hay que vincularla a Paypal.

  81. BUENOS DIAS , ESTOY INTENTANDO RESERVAR POR AIRBNB, UNA CASA EN CUBA TRINIDAD, YA ME PREAPROBARON LA RESERVA Y CARGO TODO LOS DATOS DE LA TARJETA PONGO CONFIRMAR RESERVA, PERO NO LA REALIZA, HAY ALGO QUE NO ESTOY HACIENDO CORRECTAMENTE?

    AGUARDO RTA.
    GRACIAS
    LIU…

  82. Hola, buen dia,
    El motivo de mi consulta se debe a que la APP no me deja terminar el proceso de inscripción como anfitrión no tengo idea por que solo dice error de confirmación,
    me gustaría saber si hay asesoría o alguien que me pueda ayudar por favor para tener listo mi perfil como anfitrión y poder disponer mi apto en Cartagena Colombia para su alquiler por medio de Air .
    Gracias por su ayuda

  83. Hola! Hice una reserva para un departamento en España y ya pagué la totalidad del alquiler. En la página consta que no hay ningún saldo pendiente. Sin embargo, hoy apareció en mis movimientos de Visa un débito por US$178 y en el detalle solo figura AIRBNB *AAR5CR. ¿Alguna idea? Gracias!

  84. hola! Muy buenas tardes, gracias por ocuparse de tantas dudas que surgen con airbnb! Soy argentina y soy anfitriona de airbnb de una pequeña cabaña. Queria saber si las personas de argentina que quieran hospedarse solo tienen la opcion de pagarme en dolares. Se les sigue cobrando el 35%??? gracias de antemano

  85. Buenas.

    Una pregunta, soy de colombia y me gustaria viajar a Cancun, yo tengo mi pago configurado en pesos colombiano, y supongo que cuando busco alojamientos me sale en peso colombiano no Mexicano, cierto? y el cobro se hace en dolares o en pesos mexicanos por medio de mi tarjeta? ademas me tocaria pqaga el 35% de impuesto? Gracias!

    1. Te cobran en dólares, pero tu tarjeta hará la conversión a pesos colombianos. Lo del 35% era una retención que había en Argentina hasta fines de 2015, ya no corre más. En tu caso de todos modos nunca te hubiera afectado.

  86. Buenos dias

    Jorge tengo una pregunta, soy yo quien viaja a Francia y ya tengo la habitacion que deseo alquilar, mi pregunta es puedo cancelar con la tarjeta de credito de mi padre el valor de la estadia, o la tarjeta debe estar a mi nombre.

    Gracias

  87. Hace dos semanas realice un viaje a cuba y obtuve los alojamientos a través de Airbnb pero no se como calificar los sitios en q estuve, me pueden colaborar,
    gracias.

    1. Mario, si tienes la aplicación de AirBNB en el teléfono te llega una notificación para que lo hagas. O entra a tu perfil en la Web de AirBNB.

  88. Hola yo reserve un hostal, y me gustaría cancelar los próximos días reservados. Como hago dado que ya reservé con mi tarjeta de crédito

  89. Hola, yo reservé un depto en Barcelona, y como el anfitrión no respondió en 24 hs me avisaron que buscara otro alojamiento, reservé otro y me pasó lo mismo, pero sucede que bloquearon el saldo de mi tarjeta de crédito por los dos alquileres y ya ha pasado mas de una semana y no lo desbloquean… Qué tengo que hacer?

  90. Hola! Estuve leyendo los comentarios y algo no me quedó claro. Siendo de Argentina y alquilando a través de Airbnb en Estados Unidos, la AFIP te cobra un 35% más. Eso luego te lo reintegran?

  91. Hola Jorge, tal como comentas el anfitrión canceló mi estadía en NY por no cumplir los 30 días, como falta mas de un mes me hicieron un reembolso completo el dia 20/10/17 a mi tarjeta VISA DÉBITO. Siendo, hoy 7/11/17, día hábil numero 12 después de este hecho, todavia no esta mi dinero. Me comuniqué con airbnb, visa, y mi banco y ninguno puede darme alguna solución porque al tratarse de una tarjeta de débito, dicen no poder rastrearlo. Tenes idea como puedo solucionar este incoveniente? quizas me quede sin viajar por no tener este dinero. Ya no sé que hacer

    1. Que mal :( Nunca pagué vía débito. Siempre lo hice a través Paypal con tarjeta de crédito, y por lo general las devoluciones son bastante rápidas. Las dos veces que me pasé recuperé el dinero. No sabría decirte, pero si el anfitrión te envió algún comprobante de la devolución, el tema está en tu banco.

  92. Hola. Al dia de hoy 2/1/2018, me podrian aclarar si alquilando desde argentina una propiedad que esta en Argentina (la costa) el pago te lo siguen cobrando en USD??

  93. hola soy argentino y quiero pagar un hospedaje en madrid con la tarjeta de debito del banco galicia y mie tira error, a que se debe? el codigo postal de 5 digitos a que se refiere?

  94. Hola, soy de argentina, realice una reserva por airbnb y el consumo me aparece en la tarjeta en autorizaciones como “CONSUMO EN DOLARES” , es correcto aparezca asi? no dice Airbnb ni nada. tengo esa duda. Y la reserva la realice para argentina, al igual que la tarjeta es arg y igualmente me aparece en dolares el consumo. GRACIAS

  95. Hola soy de Argentina. quisiera saber si los alojamientos pueden pagarse con Saldo de Paypal. y si es así si tambien paga el 35% de impuesto

  96. Hola.

    Acabo de registrarme en Airbnb, cero experiencia en la pagina.

    Me interesa alquilar un lugar en córdoba usando saldo que ya tengo en paypal (de Argentina) por algunas ventas que realice al exterior.

    Mis dudas son:
    – Podre usar mi saldo o si o si me cobrarían con tarjeta?
    – Al querer cargar los datos de tarjeta no aparece la opción pago con paypal pero… al intentar el pago de la reserva aparecería la opción? y por consiguiente mi saldo?

    Espero puedas contestarme las dudas.

    Muchas gracias por el espacio para consultar.

    1. Si tenés saldo en Paypal te lo va a descontar de ahí. Por las dudas antes de pagar anda a Paypal y configura que el método de pago preferido es el saldo en Paypal. Te va a aparecer la opción en el pago final.

  97. Tengo dos preguntas: como se hacen pagos de airbnb con paypal? No veo la opción en la aplicación.
    La otra pregunta es: pagué la mitad del hospedaje y quiero pagar el total por si el dólar se va al c… como lo hago? Tampoco veo la opción en la aplic..
    Gracias.

    1. Si estás pagando en pesos Paypal está limitado en Argentina luego de las medidas de control de cambios. Y normalmente la opción es pago total, te salió en 2 cuotas?

  98. Hola, hice una reserva y pagué con tarjeta de crédito pero al revisar me difirieron el pago a 24 cuotas o 24 meses, hay alguna opción donde se pueda seleccionar el número de cuotas?

  99. Hola: le presté la tarjeta Visa a mi hija para hacer una reserva, le pide todos los datos el código de seguridad de tres números que está atras de la tarjeta (CVV) y además otro de tres dígitos que se llama 3Dsecure, ayuda!!!! no sabemos cuál es!!!! Ta llamé a Visa y no me solucionaron nada!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon