Sin categoría

Vía Google.Dirson.com me acabo de enterar del lanzamiento de Google Scholar, un nuevo servicio de Google destinado únicamente a la búsqueda de material científico y académico. En mis primeras pruebas, debo reconocer que encontró una gran cantidad de material muy interesante, pero que no quedan bien claras las diferencias entre material pago -por ejemplo, el que aparece en Ingenta- y el gratuito.

Una de las cosas más interesantes de Scholar Google es la posibilidad de acceder de manera muy rápida a los papers que citan algún artículo que nos interesa. De esa manera, tal vez no podamos bajar el texto que estábamos buscando -por ejemplo porque es pago y cuesta más de 30 dólares- pero al menos podremos leer otros autores que lo glosan. Solución un poco tercermundista, pero bastante adaptada a nuestros bolsillos pobres en dólares.

Hay que reconocer que Google está generando una enorme cantidad de nuevas iniciativas alrededor del tema de las búsquedas. Claro que a veces no está mal preguntarse si no es un poco inquietante que una compañía tenga tanto poder sobre todo lo que es buscable y hallable en Internet.

Volver arriba
Mastodon