Praia do Farol

¿Estás pensando en viajar a Brasil? En esta página están las entradas que he publicado en este blog sobre destinos en este país. Las separé por destinos y regiones, para que puedan ubicarse más fácilmente.

Río de Janeiro

Cronicas cariocas
Cronicas cariocas II: Rio, desde arriba
Cronicas cariocas III: los turistas y Rio desde arriba
Cronicas Cariocas IV: transporte publico en Rio
Cronicas Cariocas V: Santa Teresa
Cronicas cariocas VI: mas de Santa Teresa
Cronicas Cariocas VII: bares, botequins y armazens
Cronicas Cariocas VIII: sobre el aire acondicionado, buses y molinetes

Florianópolis

Cronicas de Barra da Lagoa
Cronicas de Barra da Lagoa: Prainha y el rio
Con Brasil en la playa

Ilha do Mel, estado de Paraná, Brasil

Crónicas de Ilha do Mel I
Crónicas de Ilha do Mel II
Crónicas de Ilha do Mel III
Cronicas de Ilha do Mel IV: Fortaleza
Alojamiento en Ilha Do Mel, Brasil, version 2009

Curitiba y Tren Serra Verde Express

Curitiba
Serra Verde Express, de Curitiba a Paranagua

Entradas generales sobre Brasil

Guias de viajes en Brasil
Mas sobre guias y folletos en Brasil
Revistas de viajes en Brasil

Fotos

¿Te interesa ver más fotos? Chequea el Album de fotos por Brasil de Blog de Viajes.

Podcasts

Además, puedes llevarte los podcasts que dedicamos a Ilha do Mel y Curitiba y tren Serra Verde Express en tu reproductor MP3.

Para escuchar el podcast dedicado a Ilha do Mel, haz clic en el reproductor que se encuentra debajo:

Para bajarlo como MP3 a tu reproductor de MP3, hagan clic en este enlace.

Y para el podcast de Curitiba y Serra Verde Express, pueden escucharlo debajo:

Para bajarlo a su reproductor de MP3, clic en este enlace.

Barra da Lagoa al atardecer

175 comentarios en «Brasil»

  1. A finales de Octubre voy a ir a visitara mi padre que esta trabajando una temporadita en Brasil y este especial me viene muy bien para poder hacer turismo

    Gracias.

  2. Hola, estamos en Peru, haremos el Inkatrail a Machupichu y luego queremos entrar a Brasil (4 semanas), cual sería el mejor camino?

  3. Gary y Daniela, por tierra no se puede hacer. Las dos formas son avión y barco. En el segundo caso, hay barcos que salen de ciudades como Iquitos, en Perú, y remontan el Amazonas, pero tardan varias semanas en llegar a la desembocadura del Amazonas, en el mar. No sé a que zona de Brasil quieren ir, pero si les interesa entrar al sur, una posibilidad es bajar a Santa Cruz, en Bolivia, y de allí ir a la frontera en tren e ingresar a Brasil por el Pantanal, una región muy hermosa. Es un viaje arduo, de todos modos. Si están preocupados por el tiempo, entonces opten por el avión sin dudarlo.

  4. Hola! Jorge estoy buscando informacion (la cual me cuesta encontrar) sobre “la selva brasilera”, tengo ganas de hacer un vieja de 15-20 dias para brasil, pero no a la playa (las cuales conozco, sobre todo las q estan mas al sur) sino a la “selva” lo pongo en comillas porq lo q quiero es un viaje tipo mochilero en donde pueda recorrer y andar por algo de misiones y cruzar de una para brasil y ver selva, rios y demas. No se si tendras algo de info al respecto, algun lugar a recomendar, o alguna recomendacion, o lo q se q me pueda ayudar! (estoy esperando la activacion para el foro :P)
    Saludos! y muy buen blog!
    tomas
    elunicotomas (arroba) gmail.com

  5. hola jorge: yo tengo intenciones de ir a brasil en enero, pero me gustaria saber si podes recomendarme algo que vaya mas alla de las playas.
    gracias por tu tiempo, la pagina es mi guia de viaje siempre que estoy por partir.
    emi

  6. Emiliano, en esta misma página chequeá las entradas sobre Curitiba y el tren Serra verde Express, eso es en la sierra, aunque al final terminas en Paranaguá, justo frente a Ilha do Mel. El otro viaje que mucha gente ha encarado por Brasil es remontar el Amazonas, por lo general con salida desde Iquitos, en Perú. Es un viaje arduo, de una buena cantidad de días, y donde hay que ir prevenido por el tema de la malaria y por las condiciones rústicas en las que se viaja. En su libro “Larga distancia” Martín Caparrós cuenta sobre ese viaje. También está “Travessia da Amazonia”, del periodista brasileño Airton Ortiz, que compré en Brasil hace unos dos años.

  7. Hola Jorge,

    Por favor podrias decirme cuanto podria durar -cualquier idea que tengas- un viaje desde Brasil (Parana) hasta Lima por la ruta de Bolivia que ya indicaste.
    Muchas Gracias desde ya. Jose.

  8. Hola Jorge otra vez, acabo de ver que en diciembre, que es cuando puedo hacer este viaje, Pantanal no esta es su mejor temporada, sabes si esto puede hacer mi travesia peligrosa o con obstaculos, quiero decir podria haber inundaciones o alguna otra circunstancia que me lo haga muy dificil?
    Gracias. Jose.

  9. Hola a todos!

    Estamos con mi marido pensando en conocer salvador de bahia la primer semana de abril 2009. Alguien que haya estado hace poco, podria contarme como estan los precios respecto a la comida? Por ejemplo una cena normal para 2. Ademas, todavia no decidimos si conviene comprar paquete o irnos por nuestra cuenta.

    Acepto recomentaciones.

    Desde ya gracuas a todos!!!

  10. hola tengo ganas de ir a brasil pero me gustaria una localidad bien sencilla en lo posible con puerto algo que pueda estar tranquilo y no muy caro sin pretenciones de hospedaje lujoso comer comidas nativa estar todo el dia bien comodo sin zapatos ni ropa adecuada para cenar ¿ me entiende? saludos
    P.P.

  11. hola jorge ..estoy pensando ir a brasil desde misiones(iguazu) y luego pasar a alguna playa de brasil..esjemplo bombas y bombiñas..quiero saber de precios y distancias y tambien de companias de omnibus q salgan desde foz de iguazu.gracias

    lucio

  12. Lucio, nunca hice esa ruta. Tal vez alguno de los lectores pueda ayudarte. De todos modos, lo más lógico parece ser que cruces del lado brasileño y de allí tomes micro. Seguramenta habrá directos a Floripa, sobre todo en temporada.

  13. Alguno me puede dar referencias de la playa de Morro dos Conventos, lugares para visitar, hospedajes, lugares para comer, todo lo que me pueda ayudar porque me gustaria conocerlo, pero no tengo ni idea como es. O si vale la pena ir.

  14. Estoy planeando un viaje a Angra dos reis en la segunda quincena de marzo.
    Alguien sabe cual es la temporada de lluvias?
    Conocen el Club Med Rio das pedras?
    Conocen el Melia Angra Marina Resort?
    Muchas gracias.

  15. Hola!!…Estamos por viajar a Brasil de vacaciones, pero estamos con dudas con respecto a la documentación de mi pareja. Su DNI no está en óptimas condiciones, no está muy legible, en la policía de aquí de Córdoba le dijeron que ellos si lo dejarían pasar pero el problema lo podría tener en la aduana de Brasil. Además de esto, él realizó en trámite para un nuevo DNI, podría llevar esa tirilla de constancia?…también escuché que en Migraciones te dan como un certificado que valida los datos del DNI que no se ven bien, es cierto?…

    Agradecería sus comentarios.

    PD: Estuve leyendo sobre la TES, es obligatoria?…la entregamos en la aduana junto con el DNI?…

  16. Otra consulta!!… Siempre aparecen las noticias que para ir a Brasil hay que vacunarse contra la fiebre amarilla. En realidad, yo nunca me vacuné ni tampoco nunca me la pidieron. Qué hago este año??…alguno conoce algo al respecto?…

    Gracias (de nuevo)
    Está muy completo el Blog. Los felicito!…

  17. Alejandra, he ido a Brasil y no me pidieron la vacuna de la fiebre amarilla. Si son más estrictos con esas cosas si vas a la selva. En cuanto a lo del DNI, es posible que tenga problemas si no se lee bien. Para ese tipo de problemas hay que tener un poco de previsión y sacar al menos la cédula de la Policía, que también sirve para salir a países limítrofes.

  18. Hola Jorge soy Ivana la verdad que estamos por hacer un viaje a brasil con unas 10 amigas y buscando cual era la mejor opcion, desde rosario a Guarda do embau, vi tu mombre seguramente y muy en el fondo tenemos alguna especie de parentezco. Si tenes datos de posadas economicas por esa zona enviamelas!
    Saludos
    Iva

  19. Ivana, no visité esa zona, pero tal vez algún lector pueda dejar datos. En cuanto a los Gobbi, somos unos cuantos. Chequeá en Facebook y vas a encontrar una lista bastante extensa.

  20. Hola Jorge, Estoy por viajar a ilha do mel con mi novia en enero ,primero vamos a estar una semana en curitiba y luego otra semana en ilha do mel mi pregunta es nosotros vamos con carpa me recomendas ir en carpa se sufre mucho el calor y los mosquitos? que tal son los servicios de los camping (no somos muy exigentes) Para ir en carpa sabes si hay que reservar o hay lugar siempre.
    Te felicito por el blog MUY BUENO!!
    Saludos
    Lino

  21. Lino, hace mucho calor y los mosquitos te dan duro, porque hay mucha vegetación. No fui a camping, fui a una posada, hay bastantes opciones por precios no tan caros.

  22. hola, estoy viendo de viajar a Belem en enero ya que alli se realizara el Foro Social Mundial. Queria saber opciones de recorridos para llegar hasta alla (me refiero a combinaciones de micros) desde Buenoa Aires. Y si hay gente que se enganche en el camino, buenisimo!

  23. Hola Paula. La verdad es que un viaje hasta Belén, por tierra, es bastante impresionante. Es cómo ir desde Buenos Aires hasta Ecuador por tierra, como para hacerse una idea. Supongo que desde Salvador debe haber micros a Belém, por lo que un recorrido básico sería Buenos Aires – Porto Alegre (hay servicios desde Retiro) – Sao Paulo – Salvador – Belém. Buenos Aires – Porto Alegre son 22 horas; POA – Sao Paulo unas doce; Sao Paulo – Salvador, más de un día. Salvador – Belém, ni idea, pero seguramente bastante más de un día, sólo con ver las distancias en el mapa. Te recomendaría averiguar los costos de micros en Brasil, porque no son económicos. Probablemente te convenga hacer al menos una parte en avión, aunque sea dentro de Brasil -fijate las tarifas de Gol y Azul en sus sitios.

    Actualización: Tony Gálvez hoy escribió sobre el tema del viajé a Belem. Desde San Pablo son 51 horas de viajes (y de Buenos Aires a San Pablo, por lo menos, hay unas 32 horas): Como Viajar a Belém do Pará.

  24. hola muy completo tu blog te felicito!

    una pregunta en febrero (pcios) estoy viajando a Rio, que me decis? es muy peligroso??? de rio a buzios es muy lejos; caro? bueno espero respuestas muchas GRACIAS

    silvana

    1. Al menos en mi caso, no me pareció peligroso, pero eso se debe a que las zonas m{as visitadas por los turistas son bastante seguras. Incluso Santa Teresa, que está un poco más alejado, es tranquilo. No fui a Buzios por falta de tiempo, pero no es lejos. ¿Alguien se acuerda a cuantas horas est{a de Río?

  25. Muchas gracias por el dato, soy de Salta,vi tu página y me encantan las fotos (todas muy buenas).

    A mi tambien me encanta el tema fotogragía pero bueno a veces no tengo tiempo para publicarlas … y actualizar, viaje a Perú (sola) y en marzo del año 2008 a el Sur de Argentina…

    gracias y bueno ya voy a concretar en esta semana que destino precisamente voy a tomar hacia Brasil…

  26. Hola a todos . Estuve hace 2 años en Barra da Lagoa y me encanto . Estoy planeando viajar en familia a Santa Catarina , pero algo mas tranqui y barato que Floripa ; alguien estuvo en playas para recomendar en Laguna ; Garopaba ó Pinheira ?? Agradeceria recomendaciones . Saludos . Santiago

  27. Hola a todos.
    Estoy pensando en ir a guaratuba pero no se si hacerlo desde curitiba o desde camboriu. La diferencia es que si voy desde curitiva son $400 mas (pero iria en avion desde bs.as.) y si voy desde camboriu tengo que bancarme 36 horas de colectivo en temporada alta (soy de cordoba)!!! ¿Ud. que opinan?? sera muy terrible 36 horas en bus hasta camboriu y de ahi a una playa mas al norte??
    Pero lo principal alguien conoce algun lugar donde pueda sacar las distancias en kilometros que hay desde curitiva o camboriu a otros balnearios de santa catalina? (hasta ahora no he encontrado nada y tengo que decidir!!!)
    GRACIAS A TODOS Y LOS ESPERO,
    MARIANA

  28. Mariana: Yo tambien soy de Cordoba y el 23 de enero salimos en auto con tres amigos para hacer unos dias en Bombinhas y luego ir a la Ilha do Mel (en el estado de Parana igual que Guaratuva). Por lo que estuve averiguando de Bombinhas a Camboriu hay unos 20 km, a Florianopolis unos 70 y a Pontal do Parana (un poco mas arriba que Guaratuva) hay 180 km. Espero haberte sido de alguna ayuda y BUEN VIAJE

  29. Hola, alguien conoce como estan los precios en Porto de Galinhas para comer y las excursiones?,, gracias

  30. hola
    por favor me pueden decir cuanto es el gasto en dolares por tierra para llegar a Sao Paolo por tierra.

    Y si es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla.

    gracias

    Bueno el Bolg

  31. HOla!!! quisiera saber cuantas horas tarde el avion desde buenos aires (argentina) a Rio de janeiro. muchas gracias !!!

  32. hola , muy buena tu pagina y mucha informacion , mira voy con unos amigos y esta seria la ruta :

    iquique – santa cruz .- a frontera con brasil – tren hasta florianopolis , de ahi donde nos lleven las fiestas , despues a iguazu , y nos regresamos por argentina , salta jujuy , hasta san pedro en chile .

    me gustaria que me ayudaras en las siguientes dudas :

    se puede conducir en brasil con licencia de chile ?
    hay campings o posadas baratas en camboriu ?
    cambio reales en chile ?
    que tal las mujeres en esa zona de brasil ?

    saludos

    estariamos ya en santa cruz el 7 de febrero de ahi hasta fines de febrero en brasil.

  33. ATENCION COMPRA CON TARJETA DE CREDITO EN GOL!!!!!!!!!!

    Nos vamos el lunes a Brasil por Gol… somos cuatro personas… 3 compramos los pasajes en Gol pagando en efectivo y tarjeta de debito en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 1 se compró mediante el sitio web de Gol con la tarjeta American Express. Hoy llegó el gasto… la cuota de Gol y casi $ 11000,00 (entre dólares y pesos) de pasajes aéreos de distintas compañías que no fueron comprados por nosotros. En resumen… hay algún empleado infiel (o casualidad solo vienen pasajes aéreos) que vendió los datos. Es complicado… pero conviene ir a Ezeiza y pagar allí y si es con tarjeta de débito o credito… exijir que el posnet lo coloquen en el mostrador, delante del cliente… dado que lo tienen ubicado en un mostradorcito trasero y el empleado trabaja de espaldas al cliente.
    Pongo a disposición de quien lo necesite la respectiva documentación… pueden solicitar mi e-mail.
    Difundir el presente!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Hola, qué tal? Os escribo desde España, más concretamente desde Lanzarote (Islas Canarias). En noviembre de este año mi pareja (brasileño), mi hijo, mi perrita y yo vamos a visitar a su familia en Juranda, en el Paraná y viendo esta página es que me están entrando más ganas de ir. Un saludo, me gusta mucho este blog.

  35. hola jorje te queria preguntar si sabes cuantos km ay desde cataratas a las playas mas cercanas de brasil y como ir en auto si no es tan peligroso ya que voy con mi hija te agradesco la informacion .si al alguna playa para recomendar gracias

    1. Leandro, ni idea de cuantos kilómetros, pero las playas del sur de Brasil comienzan más al norte; supongo que más o menos deberás tener unas 10 horas de viaje o algo así, pero nunca hice esa ruta en auto. ¿Alguien que haya hecho ese trayecto en auto puede dar más datos?

  36. Jorge:
    ¡Genial tu bitácora! El año pasado estuve en Rio y quedé, justamente, fascinada con Santa Teresa, su “bonde” e idiosincrasia. Descubro recién tu blog, a destiempo… vale la pena para revivir los buenos momentos que allí pasé.
    Saluti!
    A

  37. Que tal? Primero felicitarlos por el blog!!!

    queria preguntarles si tienen idea de como llegar en bus, desde Curitiba a Praia da Pinheira. lo que pude averiguar es que debo tomar bus de la empresa Catarinense hasta Florianopolis, y desde alli un bus de la empresa Paulo tur hasta Pinheira….
    Saben si existe alguna empresa que haga el trayecto de manera directa?

    Gracias!!! … y felices vacas para todos!!!

  38. Saben si se esta organizando un viaje al Pantanal de Brazil durante el curso del 2009 partiendo desde la ciudad de Córdoba?

  39. hola!
    voy a viajar a ilha grande en abril y la idea es quedarse en algun camping pero no encuentro por ningun lado los precios. si alguien tiene idea de cuanto cuestan le agradesco la info. gracias!!

  40. Jorge,
    en vacaciones de invierno estoy programando ir en avión a SAN PABLO y desde allí a RIO en auto, en 10 dìas, parando
    tenès idea si puede hacerse o es mejor arrancar de Rio hasta San Pablo?

  41. Gonza:
    Llegamos de Ilha Grande la semana pasada. Estuvimos alli casi 20 dias, es un lugar increible! Segun lo que nos contaron unos argentinos con los que charlamos alla, que se hospedaban en Camping, pagaron 15 reales por persona por dia. El camping se llama Santana, pero en toda la isla hay varios campings, todos en el centro de Abrao. Tambien charlamos con otros argentinos que alquilaron un cuarto en una casa de familia por 40 reales. Tambien podes hospedarte en posadas basicas y muy lindas por 60 reales. En mi opinion, yo sugeriria que te hospedes en alguna posada, ya que para camping no tenes muchas comodidades, mas teniendo en cuenta el clima tan variable de alla. De dia un sol espledido y a las 18 hs llovia. Ni contar algun corte de luz en la isla o los mosquitos. En cambio en las posadas tenes un baño privado, dormis con ventilador de techo y hasta te preparan un rico desayuno :o) Nosotros estuvimos alojados en la posada Alvorada Dos Borbas (queda en frente de Naturalia) abrio en diciembre del año pasado, y es preciosa. Tiene habitaciones con vista al mar o a los morros, esta rodeada de naturaleza 100%. Esta impecable, nueva, la atencion es super cordial, la verdad es que nos sentimos como en nuestra casa! El desayuno muy completo, y es un lugar super traqnuilo! Estas a 50 mts de la playa y a 6 cuadras del centro. Muy recomendable!! En cuanto a precios de los restaurantes, te puedo decir que estan mas o menos como aca o hasta me animaria a decir que mas barato. Comimos muy seguido en un restaurante de comida al peso que se llama Bien Garden o a lgo asi, muy buena comida! Un plato con pollo y una abundante ensalada para una persona calculale 13 reales + la bebida 3 reales a aprox. Con mi marido cenabamos todas las noches por 35 a 45 reales entre los dos! Tambien hay una pizeria muy buena que tiene horno de barro, donde preparar 45 variedad de pizas riquisimas!! tambien 35 reales entre los dos con bebidas. Los paseos en escunas para recorrer por ejemplo Laguna Azul nos salio 25 reales. A lopez Mendes te llevan por 20 reales ida y vuelta. Y tambien hicimos la vuelta entera a la isla en lancha, nos salio 150 reales por persona pero es IMPERDIBLE!. Las playas mas lindas para mi gusto son Lopez Mendes, Caxadaco, Aventureiro, y tambien Dois Rios. Las trilhas son otra opcion para conocer las playas y disfrutar de la naturaleza a full, eso si recomiendo zapatillas o sandalias con agarre de velcro (no con ojotas!)Hicimos Dois Rios y fuimos a la Cachoeira da Feticeira a pie: Impresionante! Vimos monos, tortugas marinas, ardillas, para los amantes de la naturaleza, la paz y el trekking es el lugar IDEAL. Espero que te sirva la info, cualquier duda consultame ;o) Saludos, Vero.

  42. Hola, quisiera preguntar un precio aproximado para viajar a Salvador de Bahia sin alojamiento y excurciones.. solamente el precio de el traslado desde Córdoba o Bs As (Arg) hasta ese lugar, en avión y el precio en colectivo.
    Muchas gracias

  43. hola todos quiero ir a matto grosso desde lima por tierra supe que desde pto maldonado hay bus hasta sao paulo directo pero quisiera saber como es el viaje y cuanto dura y los costos.

    gracias

  44. Hola muchachos recien estoy viendo este blog, está bien chévere. caí aquí pues ando buscando como loca el impuesto de salida y las tasas aeroportuarias de Brasil, viajo este fin de semana con el dinero súper contado, y necesito saber eso para cuadrar las cuentas!.

    Muchas gracias

  45. Y así surgió la idea… Se define como una necesidad de conocer… descubrir… vivir. Una vez supe leer una frase que nunca olvidé: “La vida no se mide por cuantas veces respiras, sino por los momentos que te cortan la respiración “ Es por eso que agrego a mi vida este proyecto, tengo ganas de sentir esa sensación… pensado hace unos años…un viaje único, no con mucho dinero ni lujos pero lo más importante está! Las ganas de vivirlo a pleno, las ganas de sentir asombro, concretarlo a pesar de cualquier dificultad. En la vida se nos dan pocas oportunidades para hacer y concretar un viaje así y del estilo en el que pienso hacer el mío es por eso que no voy a dejar pasar la oportunidad.

    Destino: Brasil
    Partir desde las Cataratas( Misiones) y subir subir subir.. ecorrer toda la costa de brasil… necesito un compañero o compañera que se prenda en un viaje asi.. q tenga las mismas ganas! de 1 mes y medio mas o menos… dentro de 3 años seria.. tengo que terminar de estudiar y poder hacerlo tranquila… va a ser unn viaje unico. Lo que más se necesita : un espiritu aventurero y una camara de fotos!!!

  46. Hola a Todos Soy una estudiante Mexicana y realizare una estancia de intercambio en la USP por lo que me gustaria que me sugirieran opciones para buscar un lugar seguro donde vivir que no este muy lejos de la universidad , pero que sea accesible por que mis recursos son limitados , Cualquier información que me puedan proporcionar se los agradecere.

  47. Hola a todos, por primera vez haremos junto a mi esposa Brasilera el viaje que varias veces lo hemos hecho por bus desde Santiago de Chile y Curitiba.Me gustaria saber si alguien me puede dar algunos consejos sobre ese viaje, ya que pensamos en seguir la ruta del bus pluma o Chilebus, tambien saber sobre algun tipo de documentacion especial que hay que llevar por el auto o licencia de conducir.
    Gracias por la ayuda que me puedan dar o recomendaciones,felicitaciones por la pagina.
    Eduardo Y Silmara, de Chile y Brasil.

  48. hola a todos tengo pensado viajar a cabo frio en los primeros dias de junio quisiera saber mas o menos el valor de pousadas o de dpto para 3 personas vamos x 15 dias y si alguien tiene mas o menos idea de los valores para la comida para tener una idea del dinero q debo contar, desde ya muchas gracias a quien me pueda guiar un poco.

  49. Hola a todos,

    Alguien conoce la ciudad de Maceio? Quiero saber como esta la vida allí? La gente? hay muchos extranjeros? Y para encontrar un trabajo? es difícil?

    Es que quiera cambiar de vida totalmente, tengo un amigo allí pero quiero avisos de otra gente.

    Muchas gracias

    Un saludo

  50. Hola a todos,tengo planeado viajar a brasil en octubre en realidad deseo aventurarme en ir por tierra desde iquitos yo soy de perú y en realidad me gustaría que me recomienden si ya tienen experiencia del viaje ya que voy sola y siempre hay dudas.También deseo saber si ya dentro de brasil puedo realizar un viaje a rio de janeiro o sao paulo si no tendré inconvenientes legales,ah y si alguien va por esas fechas me gustaría que se comuniquen conmigo para hacer grupo, ya que veo será divertido…espero respuesta y toda la información que puedan.

  51. hola, quiciera saber si alguien tiene experiencia de viajar desde centroamerica mas presisamente desde honduras a brasil rio de janeiro por tierra en auto, quizas se seguro debo tomar algunbarco carguero desde algun lugar, alguien tiene infrmacion o datos o q haya echo algo asi==, me pueen ayudar, gracias

  52. HOLA A TODOS, QUISIERA SABER CUANTOS KILOMETROS HAY DESDE SANTA fE CAPITAL HASTA PORTO ALEGRE BRASILY Q RUTA ME COMBIENE MAS ,X LO Q VI EN EL MAPA TENDRI Q IR X PARANA AHI AGARRO LA RUTA 127 HASTA EMPALMAR LA 14 HASTA URUGUAYANA Y TOMAR LA 290 EN BRASIL YA HASTA PORTO ALEGRE . PUEDE SER’

  53. hola, alguien me podra informacion sobre precios de estadia, (quizas alquiler de departamento o algo similar), ya que este año quiero llevar a mi hija como regalo de cumpleaños a florianopolis, pero tengo que ver el tema gastos, si alguuien tiene informacion que quisiera compartir realmente se lo agradezco. muy bueno e interesante, el blog. Ah si alguien asabe precio de comida, etc se lo voy a agradecer muchisimo. saludos

  54. Hola a todos!! Alguien sabe cuantas horas de viaje hay en avion desde Cordoba (arg) a Rio de Janeiro??

    Saludos!!
    Muchas gracias
    Mery

  55. buen dia, sabrian como puedo ir a morro de san pablo desde san pablo o bien desde rio de janeiro?
    saludos

  56. hola tengo pensado ir a Brasil el cual no conosco, no me interesa la playa porque ademas voy a ir acompañada de mi madre, es un viaje que nos debemos
    me gustaria saber de algun lugar tranqui economico, para dos personas por 10 dias..
    mi mail marina.marina@live.com.ar
    muy lindo el blog

    gracias………

    1. Marina, un lugar bastante recomendable y tranquilo es Barra Da Lagoa, hay varias entradas dedicadas a ese destino en este blog. Pero los lectores tal vez puedan hacer otras sugerencias.

      Mery, supongo que unas dos horas.

  57. Hola!
    Nunca he ido a brasil, pero está dentro de mis planes ir este verano junto a unas amigas. No tenemos claro donde ir, solo que queremos descansar y pasarlo bien. ¿Qué nos puedes recomendar?

  58. Hola esta muy bueno y util tu blog me gustaria saber si voy a encontrar posadas baratas al llegar a florianopolis, la idea es recorrer desde ahi diferentes playas con mi esposa, Graciasssssssssssssssss

  59. Hola Jorge ! Tenemos pensado para estas vacaciones ir para el morro y no tenemos ninguna información sobre cual seria la mejor forma para llegar desde Buenos Aires.

    Tambien nos gustaria saber si es de tu conocimiento, algun lugar donde podriamos hospedarnos que sea medianamente economico y cálido.

    Te agradezco de antemano,

    Un saludo

  60. Hola Jorge… tenemos pensado ir de vacaciones a Barra del Lago- Florianopolis desde Asuncion en automovil… quisiera saber a cuantos km de Camboriu queda esta pequeña ciudad,
    Saludos,

  61. hola como anda, quiero consultar porque mi idea es ir con mi mujer y mi hijo a guaratuba y me gustaria saber si me conviene ir en avion hasta san pablo y de ahi cuanto tengo a guaratuba y el costo del mismo en colectivo.gracias

  62. Hola! Alguien me puee recomendar una ruta para viajar desde Santa Cruz a Mato Grosso y brasilia? Alguien sabe cuanto me puede costar este viaje todo el mes de enero? Salgo desde Cordoba capital

  63. MARÍA JESÚS: Si no conocen Brasil y quieren ir a descansar y pasarlo bien, les aconsejo ir a FLORIANÓPOLIS, donde pueden encontrar buenos precios y además las playas son preciosas; tiene playas para todos los gustos: más templadas, frías, tranquilas, más agitadas… Una vez en Flrianópolis pueden o permanecer en el centro y de ahí ir cada día a una playa distinta a través de ómnibus o combies que salen de allí, teniendo un viaje aproximado de 40-60 minutos para las distintas playas o la otra opción—para mí—, es hospedarse en la playa de Canasvieras. Esta playa es muy frecuentada por argentinos, con mucho movimiento de gente de día y de noche, donde hay numerosas discotecas, pero el lugar no es tranquilo, en el sentido de encontrar silencio, poca gente, playas con poca gente. De Canasvieras pueden tomar ómnibus o combies a otras playas, pero para ir a algunas playas necesitan tomar dos omnibus. Yo personalmente prefiero hospedarme en el centro. Aquí disminuye mucho la cantidad de gente por la calle a partir de las 23-24 hs, no siendo conveniente andar solas, por seguridad, en ese momento. En el centro hay especialmente boliches los viernes y sábados.

    Otro lugar más tranquilo, que queda al sur de Florianópolis, es TORRES y CAPÃO DA CANOA. Son lugares especialmente familiares. A estos dos lugares hace tiempo que no voy, pero estoy contento de haberlos conocido. Cualquier cosa consultame por aquí o en mi mail: brasalv@fibertel.com.ar Este blog no lo abro todos los días.
    Un abrazo
    Héctor

  64. HOLA! ESTAMOS VIAJANDO A BRASIL EN ENERO, ESPECIFICAMENTE A FLORIANOPOLIS (CANASVIEIRAS) MI PREGUNTA ES A CUANTA DISTANCIA QUEDA DE CAMBORIU, PQ NOS HAN DICHO QUE NO ES MUY LEJOS Y ESTA BUENO PARA CONOCER TMB. ESPERO SU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAAS!!!

  65. hola estamos pensando en viajar en auto desde salta hasta Camboriu,la tercera semana de Enero de 2010 me podrian informar cual es la ruta en auto? y cuanto estan los precios en camboriu?. Hace rato que no vamos y la verdad no se como estaran las cosas por alla. Muchas gracias.

  66. Saldremos con mi familia (hijos menores) desde Buenos Aires, destino Floria en auto. Estamos analizando una ruta alternativa (la que pasa por Iuji), alternativa a la que pasa por Sao Gabriel.
    He escuchado comentarios respecto de esta ruta: poca infraestructura si se rompe el auto o uno tiene una urgencia, es una ruta por la que no viajan muchos turistas. Esto es así?
    El objetivo es evitar tanta congestión tanto en la frontera de la ruta por sao gabriel como ya en Brasil la 101.
    A los que han viajado seguido y tuvieron la oportunidad de tomar las 2 rutas, podrían darme su opinión.
    Y si es válido por Ijui que hoteles buenos recomendarían (en Ijui o en Passo Fundo es otro lugar que me recomendaron)

  67. Hola Juliana. El trayecto que estás pensando hacer, se ha hecho bastante usado por argentinos debido a las obras en la BR 101 en Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Así que no creo que te encuentres con una ruta solitaria. Con relación a los servicios no tendrías que tener inconvenientes ya que, además de ser ruta hacia las playas, la región entre Sao Borja e Ijuí tiene el atractivo de la misiones jesuíticas.
    El trayecto de Sao Borja a Floripa es deunos 920 kms., con 5 peajes (cuatro de R$6 y uno de R$1,10). En cuanto a los costos de alojamiento podés entrar en la siguiente página: http://www.hotelinsite.com.br/procura/resultado.asp?cid=passo+fundo.
    Espero haberte ayudado.
    Buen viaje

  68. hola..a mi se me perdio el documento…esta en tramite y no tengo cedula federal..puedo ir a brasil??? se puede hacer algo??
    tengo la tirilla con la denunacia de pedida

    1. No, te van a pedir documentos en regla. Es una de las razones por las cuales siempre hay que sacar la cédula y el pasaporte por las dudas; si se pierde el DNI, tenés otra documentación que se acepta para viajar.

  69. Hola jorge yo soy de argentina y quiero ir a pasar enero en brasil de vacaciones pero tengo un problema porque no tengo mi documento epro tengo la cedula federal que se me vence un dia despues que llego a brasil,no sabes si no me van a dejar pasar por eso?o si paso despues cuando vuelvo me hacen una multa me dijeron,de cuanto es?.Muchas gracias

  70. Hola a todos, estoy pensando en viajar desde bs as a Manaus, desde ahi a Belem, y comenzar a bajar… hasta regresar a bs as… No tengo idea de como hacerlo… si alguien ya lo hizo y teiene experiencia por favor le agradeceria que me ayude
    Saludos

  71. hola, soy de cordoba y tengo pensado ir la primer quincena de enero a floripa. Voy en auto solo con mi novia,por loq que necesitaria sobre cual de las dos rutas usuales tomar y que precauciones tener durante el trayecto.
    Muchas gracias
    saludos

  72. hola , quisiera que me orientes tenemos que viajar a guaratuba a recibir el año ahi nesecito saber de los precios y que lugar me sugeris en las playas , por que estaba averiguando y no consigo nada para dormir alla gracias ….

  73. Hola Jorge!! tenemos pensado ir a Brasil con una amiga pasando por Misiones, no estamos en auto, no conocemos nada que nos podes recomendar como ir y pasando por donde se haría un lindo viaje?

    Gracias, tu blog está buenísimo!!

  74. Hola Juliana, desde Misiones podés entrar a Brasil por el paso Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, desde ahí a Salvador son cerca de 2900 kms. En la siguiente página podrás encontrar un recorrido posible http://mapas.viajeaqui.abril.com.br/guiarodoviario/mapa.aspx
    Una alternativa muy interesante, si disponés de tiempo, es ir por las ciudades históricas de Minas Gerais (Ouro Preto, Mariana, Tiradentes, São João del Rey) y luego ir a Lençois, Bahía para visitar lugares del parque nacional Chapada Diamantina. Desde Lençois tenés unos 400 kms. hasta Salvador.
    El verano pasado hicimos buena parte de ese viaje, llegando hasta Natal. Viaje inolvidable.
    Saludos.

  75. hola a todos! me llamo elvira y soy de peru. en dos semanas me ire a brasil cn 6 familiares mas. pero nosotros queremos viajar por tierra, primero a chile (hasta stgo.de chile), luego a Cordoba (argentina) y desde cordoba iremos en bus hasta rio de janeiro. qisiera saber cuantos dias me tomara desd Cordoba hasta Rio de janeiro? (se q el viaje sera muy largo, pero los pasajes de avion de peru-brasil estan caros :( )
    Gracias.
    NOTA: necesito la informacion lo mas antes posible, ya q mi viaje sera en menos de dos semanas. :)

  76. disculpen, no iremos a cordoba , sino a Mendoza (argentina)
    entonces, cuantos dias m demorara si viajo desde Mendoza (argentina) hasta rio de janeiro??
    Gracias.

  77. Hola, necesito saber cuantas horas demora el viaje en bus desde córdoba hasta bombinhas.
    Por si alguien me responde, muchas graciasss!!!

  78. Hola alguien que viaje a Natal durante la primera quincena de febrero? Viajo solo soy de argentina

  79. hola gente, porque lo leen todos…vamos a la cuestión:
    nos vamos a brasil en marzo y queremos saber en cuanto a buenos costos (baratos)comentarios de: mejor lugar para alquilar-rentar-agencias serias de coches en Río.
    Vamos a Hostel y nos recomendaron “che lagartos” en Río-isla grande-para ti-angra , pueden ser otros escuchamos recomendaciones, solo que este fue recomendado por amigos (lugar-reservas con anticipación?)…tema cambio (conviene llevar dolares o real?)…gracias, esperamos respuesta…

  80. Hola, el año pasado estuve en ilha grande, me fui en colectivo con mi novia en febrero sin reservar y al llegar tuve muchas ofertas de alojamiento.. les recomiendo q tarten de llegar (por lo menos)3 0 4 hs antes de que se haga de noche y no te quedes con la primera oferta, hay muchas posadas de diferentes precios y comodidades. En mi caso conseguí una por R$120 muy linda con aire ac. y muy buen desayuno para 2 pers.
    Cada uno tiene su forma de viajar, yo no recomiendo reservar por que en general es bastante mas caro, a menos que conozcas el lugar y realmente te guste.
    Con respecto al cambio te favorece llevar la mayoria en dolares y cambiarlos alla pero la diferencia no es muy grande y se necesitan algunos reales por las dudas si llegas de noche y no te da el tiempo para cambiar en un banco.
    TE RECOMINEDO QUE SI VAS IHLA GRANDE vallas a la playa LOPES MENDES, es un paraíso, el agua y el arena son perfectas no lo vas a poder creer
    suerte!!!

  81. Hola!!! Mis papas y yo viajaremos a Brasil, pero quisiera que me dieran la ruta ideal, para que la pasemos bien ya que ellos son personas mayores, pero tambien yo me quiero divertir, gracias y espero su respuesta saludos!!!

  82. Hola!estamos por viajar a cataratas en abril y queria saber algunas cosas a tener en cuenta. Vamos a hospedarnos del lado brasilero,esta muy lejos la playa mas cercana?puede hacerse en micro ese recorrido?

    1. Lorenta no te vas a arrepentir de tu viaje a Cataratas, la verdad que tienes mucho por recorrer y te quedarás con la boca a bierta, yo ya viaje tres veces y volveria cien mas

  83. hola soy alejandra con mi novio tenenmos pensado viajara camboriu queria saber q distancia hay desde camboriu a fortaleza nos interesa visitar beach park.

  84. hola!!!por favor amigos, necesito saber urgente cual es la ruta menos peligrosa desde curitiba a guaratuba….?. nos comentaron antes de salir de Asunción que no deberíamos atravezar Curitiba porque la ruta que atravieza es más corta pero tiene muchas curvas con presipicios.
    Lastimosamente tuvimos q quedar a la noche en curitiba por la lluvia. Y ahora queremos continuar el viaje, pero necesitamos opiniones!!!!….muchísimas gracias!!. espero respuesta rápida por favor

  85. Que Tal amigos viajeros, quisiera saber por favor cual es la ruta adecuada de Lima Perù a Porto Alegre Brasil y masomenos cuanto equivale el Real .. GRacias y bendiciones.

  86. SIEMPRE E QUERIDO CONOCER BRASIL; Y AXISTIR A SUS CARNAVALES DE RIO; HABLO ESPANOL SERA DIFICIL HACERSE ENTENDER,,????. POR QUE LA VERDAD NO ENTIENDO EL PORTUGUES,,

  87. tenemos pensado ir con una amiga a brazil…
    nqueremos saber cuanto sale psajes en avion o buss…desde paraguay a bahia..o de misiones a bahia…
    graciass,esperamos su respuesta

  88. hola chikos muy linda la pagina mi familia y yo estamos por ir a brasil sao pablo o rio de janeiro desde buenos aires quisiera saber la opcion mas barata para traslado y aproximadamente cuanto es ???

  89. hola en los proximos tres meses tengo planeado viajar a brasil desde colombia por tierra. por favor me podrian ayudar cual seria mi mejor opcion o alternativa para esta gran aventura que deseo realizar…ademas de que recomendaciones debo tener en cuenta para movilizarme dentro del pais… agradezco mucho su colaboracion

  90. Hola, soy cubano, pero resido hace 8 años en México, ahora estoy en Perú y con muchas ganas de conocer Brasil. He oído de un viaje mediante el rio amazonas desde iquitos y me parece estupendo pero mi pregunta es que documentación necesito para pasar a Brasil

  91. hola, me podes asesorar x favor? quiero ir a las playas del estado de parana. somos mi mujer y yo. cual me recomendarias, y si sabes, los precios aprox de dto o casita para 2,(mas o menos ,oara tener una idea)
    cuantos qms hay, y por donde me conviene cruzar.
    tengo una partner diesel
    te agadeceria muchisimo, ya que nunca fui en auto.
    Muchas gracias… Jorge

  92. Estuve en Río con mi esposa la semana pasada. Me sirvieron mucho los comentarios, consejos etc. que encontré en estas páginas. Escribí un diario con datos que pueden ser de interés para futuros viajeros. Quiero preguntarte si podés leerlos y si te parece después publicarlos ( estilo cronicas de Río que me ayudó muchísimo).
    Saludos
    Osvaldo

    1. Si, no hay problemas en leerlos; si hay algún punto para mejorar, te lo señalo para después publicarlos. Pasamelos a mi mail, jorgegobbi (AT) gmail . com

  93. Estoy viajando a Salvador Bahia quisiera saber si tiene un hotel barato para recomendarme en Barra y en Pelourinho . Gracias

  94. hola estoy viajando a brasil, solo tengo la tirilla del documento y el pasaporte y la cedula fedeeral se me venciaron hace 20 dias, como puedo hacer para salir del pais hay algun otro elemento
    ? gracias

    1. para ir a brasil con el DNI solamente podes saliur via tierra o avion, consulte en el consulado. Cualquier duda entra a la pagina del consulado o mandales un mail te responden enseguida. Saludos Suerte

  95. Saben si hay barcos o ferrys desde Bs As hasta Brasil? No cruceros, solo traslado, ida y vuelta en barco, no puedo encontrar nada de esto, les agradezco si me ayudan, o conocen empresas que lo hagan, gracias!!

    1. Es un trayecto demasiado largo para un ferry. Me parece que lo más lejos que se puede llegar es hasta Punta del Este, y en temporada. ¿Alguien sabe de otros servicios más al norte?

  96. Hola:

    Si alguien me puede orientar. Qué cantidad de dinero en dólares se necesitan para estar en Brasil dos meses, viajando en micros, hospedajes de precios razonables, comidas y demás?
    Mi idea es hacer lo que hice hace 20 años atrás, partir de Buenos Aires a San Pablo de ahí a Belem y luego ir bajando lentamente hasta regresar. El tiempo que dispongo es de 60 días

    Muchas gracias!

  97. hola creo que eres el mejor dando consejos en rutas terrestres, muero por viajar a brasil… q rutas m podrias recomendar desde el cusco hasta curitiba y rio, si es mas adecuado ir por bolivia. El tiempo q dispongo es 2 semanas aproximadamnt deacuerdo a la ruta y costo… gracias espero tu respuesta

    1. En mi caso, nunca hice esa ruta. En el caso de Bolivia, la ruta más usada hacia Brasil, y que permite pasar por zonas muy interesantes, es la que va desde Santa Cruz de la Sierra y pasa por el Pantanal.

      1. Buen dato amigo, tienes información sobre lugares para visitar, alojamientos, etc ??? pienso ir en Agosto desde Santiago de Chile a la selva boliviana y brasileña, saludos

  98. hola somos una matrimonio y un bebe algun lugar economico de brasil, especificamente quiero playa, si hay algun centro comercial mejor, pero q me recomiendan???

  99. Hola queria saber si alguien conoce la posada Buzios Colinas y que tal es??ya que tenemos pensado ir ahi en febrero pero no encontre muchas referencias de la misma.Muchas gracias!

  100. Lucy
    Quiero ir a Brasil-Camboriu con una agencia de turismo, en omnibus, salismos desde Corrientes Argentina. Me informarían cuántas horas de viaje hay hasta Camboriú. Gracias

    1. Betty entra al sitio ruta 0, ahi llenas una planilla de origen-destino, y te calcula todo. Feliz 2011

  101. necesit viajar desde santiago de chile asta rio dejanerio si algen me puede ayudar a buscar algo economico gracias

  102. hola nosotros queremos viajar esta semana a brasil por tierra nos gustaria que se uniera otra familia para irnos acompañados y mayor seguridad mi correo es pacita_ale@hotmail.com comunicarse a ese correo somos de chile

  103. Me voy la semana que viene a club med rio das pedras…habrá algún problema allí producto de las inundaciones en Rio?..potabilidad del agua…etc ? Necesito saberlo urgente..Gracias !!

  104. holaa quisiera saber cuanto cuensta un pasaje por tierra de brasilia a rio de janeiro
    graciasssss

  105. hola voy a ir dentro de poco a iquitos y desde alli quiero ir por tierra a goias en brasil….hay buena conbinacion por carretera tren etc…?gracias

  106. hola queria saber si hay un crucero q salga de santa de las sierras hasta brasil,… por fa respondan a mi correo !! gracias -…

  107. hola tengo planeado viajar a brasil para el mes de enero por donde es mas rapido llegar por bolivia o por peru yo vivo en puno y lo mas economico que sea se los agradece mucho

    1. ey! tengo planeado viajar con mi galán a Brasil por tierra y la ruta por Bolivia me parece interesante ya q es más corta y menos gasto, por fa escríbemeee si estás interesado o tienes alguna idea.
      Gisella

  108. Hola, estamos por viajar a brasil en el mes de marzo y queriamos preguntarte que tal son los precios en canasvieiras, para comer sobre todo. y tambien que recomendas canasvieiras o camboriu? aqui los precios que tal son?? somos dos nada mas, y de argentina. gracias por el espacio!, saludos sol.

    1. depende como te muevas, en camboriu hay mas opciones, en marzo es mas tranquilo y evitas un poo la temporada de lluvia

  109. bueno dias a todos!
    estamos por viajar a marau ,bahia…
    alguien me puede pasar informacion de lugares simples y baratos para alquilar por 1 mes!!
    muchas gracias a todos y que tengan un buen comienzo de ano!
    bum bum!!

  110. Hola somos un matrimonio con 2 hijas de 9 y 11 años, queremos ir a florianopolis, el problema es que llevamos un perrito chiquito, de aprox 3 kg. Que podes recomendarnos para alquilar?.Vamos desde bs.as. tenemos vehiculo a G:N:C , por donde nos conviene ir, vamos aprox 10 días a partir del13-2-2012, donde deberíamos hacer noche y cuales serian los costos de alquiler y pernocte.gracias

  111. Hola!! soy peruana pero vivo en Brasil, ahora estoy en Lima pero tengo que regresar antes del 1 de febrero a Belo Horizonte, queria viajar por tierra desde Puno hasta BH, pasando por Floripa, sabes cual es la ruta más rápida? y económica? además estoy con una maleta enorme y pesada (un poco incómodo) gracias!!

  112. Holaaaa!!! quisiera saber cómo está el clima por las playas del litoral de Paraná y de Santa Catalina??? Cuál es la zona más lluviosa???Tengo ganas de viajar esta semana. Porfis necesito orientación. Gracias.

  113. estoy viajando a brasil por tierra el 10 de febrero ,seria genial encontrar amigos para esta aventura, creo que tomare la tuta de puno,bolivia-brasil, me ayudarian bastante tus consejos, gracias de antemano

  114. Hola!!! Estoy planeando un viaje a rio en la primera semana de junio, me gustaria saber el clima por esta epoca, muchas gracias

  115. hola estoy planeando un viaje a brazil, mi esposa y yo desde arica chile … tengo pensado hacer la ruta arica la chochabamba la paz puerto quijarros corumba … y me gustaría saber mas o menos de corumba cuanto sale llegar a rio de janeiro … se que queda alejado pero mas o menos queremos tener una estimación …. tengo 1200 o 1300 dolares aproximadamente obviamente me estoy yendo por tierra. en definitiva ustedes creen que con este dinero pueda llegar y estar al menos una semana en rio ? gracias cualkier comentario me ayudara …

    1. En Perú se puede retirar dinero desde los cajeros desde tu caja de ahorro en Argentina, pero deberías chequear las comisiones que te cobra tu banco. Desde ya, también se puede vender dólares en casas de cambio o con los cambistas que hay en muchos lugares en Lima.

  116. Hoa, por favor me ayudan voy a Curitiba sola el 21/02/2012 y luego el 22 al dia siguiente a la isla de miel, es suficiente estar dos dias en la Isla, no es peligroso ir sola?

  117. Hola necesitamos información poder saber la mejor ruta desde trujillo hasta sao paulo, que nos recomiendas? vuelo desde iquitos a traves de la transoceanica o por que medio nos recomiendas, por que nos vamos por asuntos de negocios. POR FAVOR NECESITAMOS TU AYUDA

  118. Buenas tardes,
    Previo saludo, les comento que navegando entre el blog, me parece muy util, para los viajeros. En mi caso viajare con mi esposo y mi hija a fines de Abril, a Mangaratiba, estare hospedada en el Club Med Rio Da pedras, por cinco dias, pregunto como movilizarme a Rio de Janeiro, tengo entendido que la distancia entra ambos lugares es de 120 Km. Conozco Rio, me gustaria que mi hija visite esa ciudad, solo por un dia.
    Espero vuestra gentil respuesta.
    Saludos.
    Rosario
    (Peru)

  119. Hola:
    Estoy programando hacer un viaje por carretera:
    Origen: Rio de Janeiro (Brasil)
    Destino: Lima (Peru)
    Cuantos kilometros hay entre estos dos puntos?
    Que tipo de vehiculo y el tipo de combustible a consumir, diesel o gasolina me recomendarias para rodar dentro del Peru?
    Me recomiendan un vehiculo con inyeccion electrtonica, por que en la altura se regula automaticamente. La verdad es la primera vez que haria un viaje largo por carretera. Agradezco tu orientacion.

    Me olvidaba, el viaje lo hare con mi esposa y mis 3 hijos, un nino de 6 anos, una nina de 5 anos y una nina de 10 meses, Sera que el viaje es muy agotador mas que nada para los ninos, o en el recorrido hallare lugares para hospedarme?
    mas o menos cuanto tiempo me tomara hacer este viaje?
    Es seguro viajar por carretera?

    Gracias.

  120. hola!! queria viajar a brasil un mes ahora en enero del 2013 mi idea es gastar la menos plata posible, tengo 20 añose iria a hostel etc.queria saber cuanto puede llegar a salir? esta mucho mas caro en febrero, por el tem ade carnaval? y queria sa ber tmb por ddn me conviene entrar si por el norte e ir bajando o por el sur e ir subiendo

    1. Victoria, es imposible responder tu pregunta. No todos los lugares de Brasil cuestan lo mismo, y tampoco tenemos idea de cuánto consideras que es “gastar lo menos posible”. Eso sí, Febrero, mes de carnaval, es sustancialmente más caro en las ciudades donde hay festejos muy importantes.

    2. Los dias de carnaval es mas caros unas 2.5 veces mas, son 5 los dias, dias antes es como cualquier dia de temporada alta, y despues del carnaval baja, porque se termina el turismo interno en brasil. empiezan las clases y como oferta de alojamiento tenes de todo, lo mas economico son los camping, son muy completos, pero si vas al sur de brasil, los de camboriu o bombinhas estan bien, pero mas al sur, tipo torres, a mi me generar desconfianza. Los precios que si se mantienen siempre son los de los supermercados, no importa tanto la temporada

  121. hola a todos la verdad es que quisiera saber cuantos kilometros hay entre brasil y peru entre bolivia i ecuador. gracias

  122. cual es la moneda de brasil y cuanta es su diferencia con el dólar puedo entrar a brasil con dni por un mes

  123. Hola! Quiero preguntarte si estuviste en Itacaré. Tenemos pensado viajar alli en mayo de 2014 y ya queriamos empezar a programar el viaje. Viajamos mi marido y nuestro hijo de un año. Es recomendable el lugar para ir con niños? Lei comentarios de robos cuando se realizan caminatas en la zona. Si tenes informacion sobre este destino te lo voy a agradecer. Saludos y muy bueno el blog!!

  124. Voy al mundial de futbol, estaré en Recife, pero quiero ir a Natal el 13 para ver Mexico vs Camerún, que me recomiendan para viajar?

  125. estuve en copacabana en 1979,y termine hablando ingles con los mozos de restaurante,porque no era posible entenderme con ellos,y el calor en esa epoca en rio(fin de ano),era asfixiante,y nos previnieron que tratemos de estar siempre por el malecon,no ir a las calles traseras,lo unico bueno que recuerdo es haber ido a una churrasqueria cerca al maracana,carne sabrosa y abundante,y como la gente de los trabajos brasilenos de las cercanias,despedian el ano,el ambiente era fenomenal,y los 2,nosotros,no nos sentiamos extranos,la gente de ese pais,super amistosa,seria porque veniamos desde montreal,siendo peruanos,y las juguerias de frutas exoticas,que maravilla,tengo ganas de volver con la nueva mujer que tengo desde hace 30 anos,que nunca estuvo en el brasil,o mais grande do mundo,que belheza,suerte a todos los viajeros

  126. HOLA, NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN! SOY DE ARGENTINA Y QUEREMOS IR A MACEIO EN FAMILIA PERO MI PAPA TIENE FOBIA A VIAJAR EN AVION, NECESITO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE LLEGAR POR AGUA.. YA QUE EN AUTO SON COMO 4 DIAS.. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR! GRACIAS!!!

  127. Hola Jorge me puede decir cual seria la opcion mas economica para ir a florianapolis desde Santa Cruz – Bolivia, si en vehiculo o en Bus y cuales serian las rutas???

    Saludos!!!!

    1. No hice nunca esa ruta, pero si recuerdo que cuando consulté en Santa Cruz me dijeron que se podía llegar en tren o bus hasta Corumbá, que está en la frontera. En tren eran unas 18 horas de viaje, en bus menos (creo que 12 horas). Lo que no sé es cuanto tiempo te va a tomar ir de Corumbá hasta Florianópolis. Si te da el presupuesto, francamente es mucho mejor volar a Sao Paulo o Porto Alegre y completar el resto por las rutas brasileñas.

  128. Hola a todos quería saber cuantos km hay desde puerto iguazu misiones a laguna Brasil???. Y les pregunto esto porque quería cruzar desde iguazu a laguna en barco

  129. hola mi esposo y yo somos chilenos y queremos viajar por primera vez a rio de janeiro,mi consulta es ¿cual es la ruta más rápida para llegar por bus de chile a río?
    gracias

  130. Hola , gracias por la información tengo planeado un viaje en familia para Septiembre espero el clima sea el adecuado ya que dicen que en Brasil siempre el clima es tropical, Saludos.

  131. Hola! Estamos por viajar a Brasil a Río de Janeiro en marzo, llegamos a Río y nos vamos a ilha grande 6 días y nos sobran 3 noches estando en Ilha grande para luego hacer 4 noches en Río, es decir nos quedan esas 3 noches entre medio. Que nos recomiendan hacer? A donde podríamos ir esas 3 noches? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon