Wallpaper*, una guia de viajes sobre ciudades

Sin categoría

Algunos días atrás escribía sobre el tema de los cambios en las propuestas de las guías de viajes. Y un ejemplo interesante son las guías Wallpaper*, que se concentran en ciudades, y son editadas por Phaidon, una editorial especializada hasta ahora en arquitectura y arte. Son de formato pequeño, y de no más de 120 páginas, de las cuales unas 102 son de contenido -el resto son hojas en blanco para completarla con nuestras notas. Para mayo de este año tendrán editadas guías de 60 ciudades.

El diseño de las guías Wallpaper* es muy particular; por un lado, sus tapas son de una simplicidad total: un color predominante y plano en toda la tapa, con la parte superior en blanco, y el nombre de la ciudad. Dentro, hay una serie de solapas que permiten encontrar de manera sencilla el contenido. Las secciones son: lugares de referencia; hoteles; 24 horas -algunos lugares interesantes para conocer en 24 horas en una ciudad-; vida urbana; tours arquitectónicos; shopping; deportes; y escapadas -datos para salir de la ciudad y conocer lugares en los alrededores.

Algunos detalles interesantes: los textos son muy breves; la calidad de impresión de las imágenes es excelente, y están en un buen tamaño -no se podía esperar menos de una editorial como Phaidon-; y se incluyen en la parte posterior un pequeño mapa desplegable. Son, además de una guía de viajes, un pequeño objeto artístico.

En mi caso, tengo la guía de New York, pero como contaba antes, hay 59 ciudades más. En América del Sur, aparecen Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro. En Estados Unidos, además de New York, están Las Vegas, San Francisco, Los Angeles y Chicago. En Europa, entre otras, aparecen Valencia, Madrid, Barcelona, Lisboa, Bilbao, París, Londres, y muchas otras ciudades más. El listado completo se puede chequear en la página oficial de las guías.

El precio de venta de las guías es de 8,95 dólares, y son bastante sencillas de conseguir en librerías de Estados Unidos, y en Amazon también. Por ahora, sólo están editadas en inglés.

2 comentarios en «Wallpaper*, una guia de viajes sobre ciudades»

  1. Se me ocurre consultar entre los lectores del blog que guias de viajes recomiendan y por que.
    Estoy armando un viaje a Madrid, Barcelona y Paris y aun no encontré ninguna que satisfaga mis expectativas.
    Hace un par de años hice un viaje a Chicago y NYC y me sirvieron mucho las guias de Horacio de Dioe pero son de fines del 2000 y estan muy desactualizadas.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba