Turismo mundial 2006: numeros mas prometedores

Sin categoría

El crecimiento del turismo mundial que se ha registrado en los dos últimos años se prolongará durante 2006. Al menos, esa parece la conclusión más evidente luego de observar que durante la primera mitad del año, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo durante los primeros cuatro meses de de 2006 crecieran un 4,5% con respecto al año pasado. Así, el número llegó a los 236 millones de turistas, 10 millones más que en 2005. Los datos fueron difundidos hace algunas horas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por regiones, los mejores resultados se dieron en ??frica (+11%); Oriente Medio (+11%) y Asia y el Pacífico (+8%). Tanto Europa como América han crecido por debajo del 3%, bastante menos que la media mundial. Las cifras muestran además una recuperación de las zonas turísticas que fueron afectadas por el tsunami de fines de 2004. Así, Maldivas creció un 97%, y Sri Lanka un 25%, mientras que las llegadas al aeropuerto internacional de Bangkok subieron un 29%. Indonesia, en cambio, sigue sin poder mejorar sustancialmente sus cifras.

Para el resto del año, se prevén cifras similares de crecimiento del turismo en términos generales, por lo que 2006 continuaría la tendencia a un sostenido aumento de la cantidad de llegadas de turistas internacionales que se registró en 2004 y 2005, tras el estancamiento producido durante 2001 y 2002.

El comunicado completo de la OMT se puede leer en su sitio, en inglés. Seguramente en las próximas horas ya se publicará la traducción al español.

Un comentario en «Turismo mundial 2006: numeros mas prometedores»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon