Sin categoría

Pocas profesiones tienen tan mala fama en el campo turístico como los taxistas. En muchas ocasiones hemos escuchado anécdotas que los acusan de aprovecharse de los turistas, quienes por desconocimiento terminan pagándole por el viaje mucho más de lo debido. Pero en tanto suelen ser el primer contacto de un viajero con un nativo una vez que pisa el suelo de cualquier país, no se puede descuidar su importancia a la hora de plantear una política turística. Y ahora, algunas organizaciones de Buenos Aires han comenzado a ofrecer cursos gratuitos para brindar conocimientos sobre tours turísticos e idiomas para los taxistas. Al menos eso es lo que se cuenta en una nota publicada por el diario argentino Clarín. De acuerdo al artículo periodístico, ya hay antecedentes en ciudades como Mar del Plata.

5 comentarios en «Taxistas y guías»

  1. Los turistas extranjeros deben estar entre los pocos dispuestos a conversar con los taxistas en la ruta.
    ¿y para cuándo los cursos gratuitos “cómo evitar el impulso de joder al pasajero con mis conversaciones inútiles”?

  2. Algunos taxistas son simpáticos, y de alguna manera son hábiles a la hora de darse cuenta de que quiere hablar el pasajero. Pero nunca falta el que tiene opiniones del tipo “hay que matar a los piqueteros” o “a este país le hace falta un Franco”, y que te dan ganas de decirle “por favor, bájeme en la esquina”, antes de seguir escuchando esas barbaridades. O de calzarte el discman y no darle más bola.

  3. No tomemos a una parte por el todo. No todos los taxistas son iguales (por suerte no todas las personas somos iguales) (algunos son más iguales que otros diría Orwell en Animal farm). Cuántos miles de taxistas tiene la ciudad de Buenos Aires? Hay que aplaudir la iniciativa. Ojalá les exigieran un curso sobre conducción y sobre calles de la ciudad… pero nadie más divertido para charlar que un taxista de Buenos Aires… conocés arquitectos, ingenieros, científicos y maestros. Dónde se consigue eso?

  4. Es cierto que hay muchos profesionales en Argentina manejando taxis, lo cual es una triste realidad en este país. Pero a mí muchas veces me caen más simpáticos los que son más reos, los que me cuentan cuanto les dan en los cabarets cuanto llevan gringos, y esas cosas.

  5. A veces creo que los taxistas, junto con la compra de la licencia para manejar un taxi, han comprado el titulo de propiedad de las calles de Buenos Aires. Son maleducados, irrespetuosos de la gente y de las leyes de transito, se creen que porque estan “trabajando” todo el dia tienen el derecho de hacer lo que quieren en la calle. Los fabricantes de autos para taxis estan gastando una fortuna en elementos que el taxista no usa, la bocina, la luz de giro, las balizas, etc. Y como si esto fuera poco se creen que tienen siempre razón, no hablo de todos, solamente del 99% de ellos, lacra de Buenos Aires. Cuando uno trabaja en algo deberia ser el mejor en lo que hace, al menos tratar de hacerlo, al taxista porteño, que se las sabe todas, le importa tres belines.
    Deberian tener leyes mas duras e inhabilitacion de por vida para aquellos que no cumplen con las leyes de transito, incluso la ley deberia ser mas duro con ellos ya que estan todo el dia en la calle.
    Muchachos, sigan tomando el cafecito en el bar de la esquina.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba