Sin categoría

74
Para muchos de los visitantes de New York, la ciudad se limita a Manhattan. Es cierto que los turistas suelen tener poco tiempo para recorrer, y eso lleva a que muchas veces ni siquiera abandonen el más popular de los barrios neoyorquinos. Una de esas zonas poco visitadas es el enorme barrio de Queens, que, junto a Brooklyn, concentran una gran cantidad de inmigrantes. Y eso se evidencia, a los ojos del turista, en una enorme oferta gastronómica, difícil de igualar en otros lugares del mundo.Supongamos que sólo tienen una oportunidad de visitar Queens. Se pueden elegir varias opciones, pero la que elegí, en mi caso, es que está situada alrededor de Roosevelt Av. Llegar hasta allí desde Manhattan es muy simple; basta con tomar la línea 7 del metro. Una opción es bajar en 82 Jackson Heights, y caminar hacia el lado de la calle 74. La avenida tiene una notable cantidad de restaurantes colombianos, peruanos, ecuatorianos y mexicanos. Pero en los alrededores, no tendrá problemas para encontrar propuestas indias, bengalíes, vietnamitas y hasta de comida afgana.

El futuro en Queens
A lo largo de Roosevelt Av tendrán siempre el metro sobre sus cabezas, ya que la línea 7 sobre la tierra, elevada sobre la avenida. Y no será difícil encontrarse con letreros en español, y muchos locales que hacen transferencia de dinero a una larga lista de países en todo el mundo.
La musica que escuchan todos
A la hora de elegir donde comer, no fui demasiado arriesgado: elegí el Jackson Dinner, un conocido restaurante indio de la calle 74. Allí se puede comer todo lo que querramos por 8,95 más impuesto. Hay varios platos disponibles, pero mis favoritos fueron el pollo tandori y el curry pakora. También hay cordero, y otros platos con curry, como el “alod gobi”, que probé sólo por puro egocentrismo -es coliflor en curry. Además hay mucho arroz, y para los que quieran algo más conocido, ensalada. Como siempre, pueden optar por tomar “regular water” -agua de la canilla- sin costo extra. Si suman el impuesto y la propina, comerán todo lo que quieran de la comida india disponible por menos de 12 dólares -lo cual en mi caso no dejaba de ponerme muy feliz, ya que en Buenos Aires la comida india es realmente cara.

Comida india en Queens

En la misma zona hay otros restaurantes indios, y de muchas otras nacionalidades. Si tienen un rato para caminar, les recomendaría que paseen por 37th Ave, donde también hay una buena cantidad de lugares donde comer.

Debajo, el mapa de Google Maps para que se orienten sobre la zona de New York de la que estamos hablando:


View Larger Map

2 comentarios en «Queens»

  1. la verdad que queens en general vale la pena ser visitado, y sin ir tan lejos como Jackson´s podes cruzar el río nomás e irte a Astoria, donde se obtiene lo mismo, con una rica comunidad étnica, y es muy lindo el paseo del dia entero. Hay parques, un barrio muy tranqui y “facil” de explorar y el N-R te lleva en 10 minutos.

  2. Yo estuve viviendo en Long Island City, que es una zona industrial al lado del East River y cerca de Astoria. Donde se pueden ver naves industriales, parques y algun museo (entre ellos el PS1).
    Y de Queens recomiendo también visitar Forest Hills Gardens, una zona poco conocida para el tursista en NY pero muy peculiar.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon