Peru, el terremoto y las consecuencias sobre el turismo

Sin categoría

A un par de días del terremoto que alcanzó casi los 8 puntos en el sur de Perú, se comienzan a tener datos concretos de las consecuencias. Además de la cantidad de muertos -más de 500- y las horribles consecuencias sobre la población de Pisco, que carece de alimento y lugar donde pernoctar, se conoció que en la reserva de Paracas se derrumbó la formación rocosa conocida como La Catedral. Era uno de los principales atractivos de la región, y era un sitio realmente muy importante, sobre todo para el turismo interno en Perú.

No estuve nunca por allí, ya que no incluí a Paracas en ninguna de mis visitas a Perú. Ahora es tarde para arrepentirse. Pero por otro lado, es un interesante recordatorio de lo frágil que es mucha veces el patrimonio turístico de nuestras naciones.

La imagen de La Catedral fue tomada de las fotos publicadas en Flickr por Carlos Rojas. Más información en el diario peruano La República (gracias Juan por el aviso).

Un comentario en «Peru, el terremoto y las consecuencias sobre el turismo»

  1. Aviso: comentario editado por frases que podrían provocar peleas estúpidas.

    Estuve en La Catedral y era realmente digno de ver como toda la reserva de Paracas. De hecho, todo el país es impresionante.

    Recomiendo a quien quiera visitar Peú que incluya esta zona en su ruta aunque para elo tenga que prescindir de otras como Arequipa cuyo único mérito es estar relativamente cerca del valle del Colca.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba