Nada que ver de lunes: mas funcionalidades en Bloglines

Sin categoría

Ya hablé varias veces en este blog de Bloglines, el servicio de lectura de archivos RSS-XML basado en la Web. Su servicio es excelente, y lo mejor que tienen es que no paran de agregar nuevas funcionalidades. Aquí revisamos algunas de ellas.

La primera de ellas es que ahora podemos saber quienes están suscriptos a nuestro blog desde Bloglines. Por ejemplo, si chequean [url=http://www.bloglines.com/userdir?siteid=91602]aquí[/url] verán que Blog de Viajes tiene sólo dos suscriptores además de mí -suelo usar Bloglines para chequear que mi XML funcione bien. Para suscribirse a este sitio, y enterarse cada vez que publico algo -sin necesidad de estar pasando manualmente- sólo tienen que ir a [url=http://www.bloglines.com/preview?siteid=91602]esta página[/url] y cliquear en Subscribe. Para usar el servicio es imprescindible que compartan de manera pública su lista de feeds. En mi caso, está en [url=http://www.bloglines.com/public/morrissey]esta página[/url]. Por cierto, es posible marcar algunas carpetas como privadas si no queremos compartir toda la lista. Esta noticia sobre la posibilidad de ver que usuarios se suscribieron a nuestro blog la vi originalmente en [url=http://www.ecuaderno.com]eCuaderno[/url].

La segunda posibilidad es que ahora podemos leer los feeds a los que estemos suscriptos en Bloglines desde la Palm. El servicio ya está funcionando en etapa beta en [url=http://www.bloglines.com/mobile]esta página[/url]. Supongo que en poco tiempo agregarán una opción para que podamos indicar cuales son las páginas que queremos leer en la handheld, sobre todos para aquellos que tenemos muchos blogs en nuestro listado. Si me tengo que bajar todo lo que tengo sin leer, la memoria de Palm revienta :).

La tercera novedad es que podremos agregar comentarios a los blogs que estemos suscriptos. En el futuro, estará la posibilidad de compartirlos de manera pública. Creo que esto será muy interesante cuando se implemente.

Aunque hay alguna que otra cosa que mejorar -no sé porqué, pero últimamente el feed de mi blog muestra mal los acentos- [url=http://www.bloglines.com]Bloglines[/url] es un servicio estupendo, que vale la pena probar.

El miedo sigue siendo el de siempre: ¿cuando lo arancelarán?.

5 comentarios en «Nada que ver de lunes: mas funcionalidades en Bloglines»

  1. cuando ese servicio ya no sea m?s gratis, puedes probar con rssreader, que es un excelente lector gratuito de rss

  2. Entre los lectores de RSS, el que mas me gusta es FeedDemon, pero es pago. Tambien me gusta el FeedReader, pero ultimamente vi que no tuvo mucho desarrollo. Prometo echarle un vistazo al rssreader, entonces.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon