Sin categoría

Mientras en Argentina discutimos sobre las relaciones entre turismo y pobreza -impulsadas sobre todo por la aparición en los medios del “Villa Tour”- en Río de Janeiro las autoridades municipales sancionaron una legislación para crear muros de 2 metros de altura alrededor de las favelas que están cercanas a las avenidas más usadas por los turistas. Se puede ver más en La Nación. Llegué a la noticia gracias a un aviso de Natalia Delfino.

5 comentarios en «Muros y turismo»

  1. Por desgracia, la estrategia de tratar a la pobreza metiéndola detrás de un muro es muy común en América Latina. Lo que no se ve no jode, parece :(.

  2. Me gustaría que alguien me informe acerca de donde puedo encontrar información acerca de turismo piquetero, porque necesito material para realizar un trabajo importante para la facultad, y se me hace imposible encontrar algo, y además no sé donde contactarme y cómo con los organizadores de esto. Por favor si alguien sabe algo o tiene algún dato, aunque sea no muy importante, contáctensen conmigo a través de mi mail: caro_banf@yahoo.com.ar

    Muchas gracias.

  3. necesito informacion acerca del turismo k se esta realizando en las villas para un importante trabajo para la facu, ya que es muy dificil conseguir material relacionado con el tema. si alguien puede colaborar con algo se los voy a agradecer.
    les dejo mi mail fernandorosasco@yahoo.com.ar

    muchas gracias

  4. Fernando, ¿buscaste en este blog? Ya publiqué bastantes artículos sobre el tema de turismo en las villas o de “turismo de la pobreza”.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon