La revista argentina Barcelona sugirió en estos días organizar un nuevo concurso: las “7 pedorradas del mundo”. Para quienes viven fuera de Argentina, “pedorro” es un término coloquial y de la jerga local que califica aquello que es de baja calidad, de escaso valor, o está hecho sin demasiado profesionalismo. Los lugares que sugieren en Barcelona se encuentran en Argentina y Uruguay, pero hay comparaciones con pedorradas en otros países. Por cierto, Barcelona se destaca por un tipo de humor bastante directo, así que no les sorprenda el vocabulario.

Ya en este blog nos habíamos ocupado de tener una mirada bastante desencantada de todos estos concursos de las “siete maravillas”, que sólo sobrecargan destinos ya conocidos y mueven mucho dinero hacia una empresa privada y nada hacia los sitios declarados como patrimonio -se puede ver, por ejemplo, 7 nuevas maravillas: la patria y los negocios. Además, se habrán dado cuenta, ninguno de los destinos elegidos en el concurso anterior está usando la distinción, porque de hacerlo deberían pagar por la utilización de una marca registrada. Así que como ya dimos nuestras razones políticas, en esta ocasión prefiero destacar a quienes se lo toman con más humor. Debajo pueden ver el artículo completo. Si hacen clic en el último botón de la derecha del menú superior, se abrirá el texto a pantalla completa.

Las 7 pedorradas del mundo

4 comentarios en «Las 7 pedorradas del mundo»

  1. ¿Y la ciudad de los niños?
    ¿Y el hippon cerro uritorco dónde hasta la mierda de cabra es “mística”?
    ¿Y la piedra movediza de Tandil (que ya no es tal pero siguen currando)?

    Este ranking de pedorradas también es trucho. Acá hay tongo, y supongo que hay plata de por medio.

  2. Propongo una mención para El Zapato, en Capilla del Monte, en Córdoba. Mismo pueblo: la Calle Techada. Parece que los cordobeses son especialistas… no se malentienda, pero es que no sé por qué destacan esas cosas…
    Igual, las hay en todo el mundo. El monumento al sistema republicano de Concepción del Uruguay no se queda atrás. Y el pueblito paisa de Medellín que imita a un ídem y a Epcot Center a la vez. Y Epcot Center…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon