LAB, al borde de la quiebra

Sin categoría

LAB, Lloyd Aéreo Boliviano, la aerolínea más importante de Bolivia, está al borde de la quiebra, debido a las grandes deudas impagas que afronta. Ya se suspendieron los vuelos a varios destinos, entre ellos España, y hay muchas posibilidades de que la aerolínea deje de funcionar por completo. En los últimos días, lo que quedó claro es que su actual dueño, Ernesto Asbún, saldrá de la compañía, y que ésta podría a pasar a ser una cooperativa manejada por sus propios trabajadores. Claro que el tema no es tan sencillo, ya que no sólo hay que conseguir un millón y medio de dólares para comprar las acciones, sino que luego habrá que renegociar deudas por 170 millones de dólares, de acuerdo a lo que informó el gobierno boliviano. Además, el vicepresidente boliviano, ??lvaro García Linera, afirmó que no se usaría dinero público para salvar a la empresa.

La desaparición de LAB complicaría enormemente la oferta de vuelos entre Bolivia y el resto de América Latina, en particular para aquellos que quieran volar a otras ciudades que no sean Santa Cruz, donde otras compañías vuelan. Veremos que pasa en las próximas horas, pero el problema es realmente grave. Más información en Los Tiempos de Cochabamba; La Razón de La Paz; y El Nuevo Día de La Paz.

2 comentarios en «LAB, al borde de la quiebra»

  1. Jorge. es muy complicado encontrar personas que tena cierto conocimiento acerca del mercado aeronautico.. he seguido algunos de sus “reportes” , pues los considero asi. y solo queria decirle que admiro esu conocimiento la verdad hasta ahora empìezo a entender algo del mercado referente a la aviacion comercial. y me gustaria por tanto saber si me podria brindar algunos portales donde pueda leeer informacion como esta.

  2. En la lista de blogs que está en la barra lateral de la derecha hay varios sitios que podés chequear, pero sobre el tema aéreo lo mejorcito que conozco es Online Travel Review. Una buena fuente son también los cables de las agencias de noticias, que se pueden seguir a través de Google News. La verdad es que la mayor parte está en inglés, al menos lo más valioso.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon