Hoteles con WiFi, mejores y peores

El tema de la conexión inalámbrica a Internet hace tiempo que dejó de ser considerado un “extra” por muchos viajeros, en particular los que viajar por trabajo y negocios. Más bien, averiguan previamente cuáles establecimientos cuentan con él, y asumen que no se les cobrará extras por ese servicio. Y la gente de HotelChatter, un blog que hace un tiempo fue adquirido por la editorial Condé Nast, viene desde hace un par de años con una idea: listar los mejores y peores hoteles de Estados Unidos en el tema WiFi.

Como el tema de la conectividad está cada vez más extendido, la lista se hace cada vez más larga. Pueden ver los mejores hoteles en Wifi y los peores hoteles en Wifi.

Entre las historias que aparecen en los hoteles con peor servicio Wifi, algunas se repiten bastante: establecimientos de la misma cadena que tienen políticas y tarifas diferentes; conectividad inalámbrica sólo en el lobby y no en las habitaciones -algo muy común en muchos hoteles de América Latina; tarifas excesivas; y servicio intermitente o con muchos problemas, o que no tiene buen soporte técnico -a veces las cosas no se solucionan con conectar y desconectar el router.

¿Se atrevería algún medio especializado en turismo en América Latina ha publicar listas con “los peores de…”. Por lo general, lo que se ve siempre es “lo mejor de” y ahí terminó el tema.

10 comentarios en «Hoteles con WiFi, mejores y peores»

  1. Como hablaste en algún otro post nuestro periodismo especializado no pasa de ser mas que una gacetilla de prensa de los proveedores turísticos que los invitan.
    Ojala algún medio alguna vez trabaje seria e independientemente publicando lo bueno y lo malo.
    Recuerdo que me asombre al ver en Brasil (no muy lejos de Argentina donde resido) una revista de viajes que ponía en su tapa que ellos no aceptaban invitación y que pagaban sus viajes. Se imaginan eso en la tapa de la revista del grupo La Nación?

  2. Iba a comentar lo mismo que matu…

    Si los suplementos de espectáculos publican lo mejor y lo peor de… Hay secciones gastronómicas que califican a restaurantes con 1 sola estrellita, etc… ¿Por qué no hacerlo con servicios turísticos en cuestiones donde en la mayoría de las veces el turista se encuentra solo, sin ayuda y/o perdido?

  3. Matu, vi una leyenda similar en un revista mexicana, pero ahora no recuerdo el nombre. Hay que ver si lo cumplen, claro, pero sería realmente lo deseable: que el medio defina su agenda, y no que está sea establecida por los operadores turísticos.

    Ro, me parece que ya es hora que muchos medios especializados asuman que escriben para la gente y no para quienes están involucrados en el mercado turístico. Igual, no tengo muchas esperanzas que eso pase pronto.

  4. Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara. Creen que el consumidor de wifi estará satisfecho si el hotel le provee la conexión rápida de manera gratuita pero con cable? puede afectar a las ventas de ese hotel? Tal vez, los hoteles deban considerar tener cables de varios metros para conectarse no solo en el desk sino en la cama o en parte de la habitación? Saludos,

  5. Entre mis cosas encontré la revista de Brasil es la “Viagem e turismo” de la editorial Abril, y en su logo incluye la leyenda “A única que paga as contas para viajar”
    La tengo que hojear mejor no sea que paginas despues de las supuestas notas me encuentre con la publicidad del proveedor que se menciono en esa nota ;)

  6. Ignasi, no sé muy bien porqué los hoteles deberían tener cable para la conexión a Internet. ¿Para que se conecten vía LAN? Alcanza con tener Wifi en las habitaciones, además del lobby.

  7. Es verdad lo que dice Jorge con el WIFI ya esta.
    Me paso en un hotel supuestamente de negocios de Mendoza donde la conexión era gratis (y muuuuy mala) pero era por cable y la unica ficha estaba al lado de la cama, no cerca del escritorio que tenia para trabajar, así que necesitabas un cable de unos tres metros cruzando la habitación.

  8. Matu, la revista Viagem & Turismo, independientemente de lo que estampe en su portada, no es un buen ejemplo. Me consta que la afirmación que realizan es falsa.

  9. Pues cuando yo viajé a España y me hospedé en un hotel en el centro de Barcelona tenía todas las comodidades y el wifi funcionaba bien. En Perú me alojé en el hotel Sol de Oro que tenía también una buena conexión wifi, pero solo en algunas como dices (igual volvería ya que soy amigo del gerente Tito Cisneros, jejeje)
    No puedo hacer un ranking de los peores o los mejores, pues no conozco tanto hoteles en latinoamerica… pero les dejo mis experiencias.

  10. Estuve en un par de hoteles en costa rica en la zona de guanacaste en playa tamarindo el servicio fue bueno en un hotel que esta en el centro de tamarindo el mas grande, no puedo decir los mismo de los que estan en la playa continua langosta, muy lindas estas playas una pequeña empresa llamada direct2costarica me ayudo con el transporte muy buen servicio.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon