Francia, entre los disturbios y el turismo

Mientras prosiguen los disturbios en Francia, ya hay quienes se están preocupando por las posibles consecuencias sobre la cantidad de turistas que lleguen al país, que es el más visitado del mundo. La preocupación comenzó cuando varios países -Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Taiwán- recomendaran a sus ciudadanos no visitar Francia hasta que no cesaran los disturbios. Desde ya, las autoridades de ese país ya se han apresurado a decir que no hay nada que temer.

Tal vez en los próximos días haya una pequeña caída en la cantidad de visitantes, pero no hay mucho de que preocuparse: cuando pase todo, se podrá hacer tours por la zona donde pasaron los disturbios, con un montón de guardias de seguridad encima, claro. Ya lo saben: si hay algo que el mercado turístico detesta es que el “turista modelo” tenga la menor sensación de inseguridad.

2 comentarios en «Francia, entre los disturbios y el turismo»

  1. desde Paris lo digo : NO HAY NINGUN PROBLEMA PARA VISITAR NUESTRO PAIS, NINGUN.

    Es increible ver como los periodistas dicen tonterias a veces. Por supuesto hay en ese momento problemas al alrededor de Paris en zonas que no son turisticas, como hay zonas al alrededor de Bs As que son peligrosas…
    Cuando vi titulos con “Paris in fire” me hizo sonreir un poco pero asi son los periodistas, no ? ;-))
    Asi que pueden venir y disfrutar de su estancia en Francia !

  2. Sobre el papel del periodismo en relación con los hechos que están sucediendo en Francia ya di mi opinión en mi otro blog. Desde ya que seguramente los destinos turísticos o más transitados de París no están pasando por mayores problemas. Lo que habrá que ver es si pasado todo este problema no terminarán turisficando la revuelta…

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon