Dia de Internet en Rosario

El lunes 18 de este mes voy a estar en Rosario, en la mesa dedicada a blogs y redes sociales, dentro del encuentro dedicado al día de Internet. En mi caso, voy a compartir la exposición con Julia Gutiérrez, una de las organizadoras del Rosario Blog Day.

Pueden ver el programa completo en este enlace. El objetivo central del evento es mostrar a las empresas como se puede usar a Internet como plataforma de promoción y ventas. La asistencia al evento es gratuita, previo registro en el enlace anterior, y la organización corre por cuenta de Dattatec, Google y Verisign.

En mi caso, la invitación para asistir llegó por parte de la empresa de hosting Dattatec. En el pasado esta empresa tuvo algunas políticas con los blogs que considero muy erradas -la famosa carta documento a un blogger por un artículo con el servicio de hosting de Dattatec, y que terminó en un previsible “Efecto Streisand”. Es interesante que ahora organicen, como parte de la reunión por el día de Internet, una mesa sobre blogs y redes sociales. Es algo positivo a futuro, en tanto es mejor para una empresa asumir que hay formar parte de la conversación en la Red. Aunque no deja de ser un camino en el cual hay que perseverar para lograr buenos resultados.

El 18, entonces, nos vemos en Rosario.

Actualización: el evento finalmente estuvo muy bien. Hubo más de 400 asistentes; cuando estás por hablar, realmente te impacta un poco tener que dirigirte a un público tan variado. Por suerte, las cosas salieron bastante bien. Espero que a los asistentes les haya servido los punteos sobre las relaciones entre Web, blogs y redes sociales. En particular, porque noté que mucha gente entre el público estaba interesada en impulsar sus proyectos en Internet, o comenzar con algunos nuevos. Debajo, tienen una vista del auditorio desde la parte superior del salón. La gente fue realmente muy amable y atenta, así que les agradezco a todos su atención y amabilidad. La organización, además, fue muy buena, lo cual siempre es algo para destacar.

Auditorio, dia de Internet en Rosario (by morrissey)

Debajo les dejo la presentación que usé ayer para la mesa de blogs y redes sociales.

8 comentarios en «Dia de Internet en Rosario»

  1. El año pasado mencionaron mi blog en el diario La Capital de Rosario, y no pude ir, y este año tampoco voy a tener la suerte ya que voya a estar de viaje. Hubiese sido bueno conocerte, pareces muy piola.

    Saludos

  2. Hola Jorge, la verdad q ayer participe de la jornada de Dattatec. y me parecio muy buena, entre otras cosas me gusto mucho tu charla e informacion q nos diste con respecto de los blogs y redes sociales, esta jornada la verdad q cumplio mis espectativas… es la primera vez q entro a tu blog, y no va ser la última, desde ya muchas felicitaciones y un saludo desde Las Rosas, Santa fe.

    Niko

  3. Hola Jorge:
    Muchas Gracias por la charla de ayer.
    La verdad considero muy importante lo que me lleve de conocimiento de Blog y Redes Sociales.
    Estamos en contacto.
    Leandro Lattanzio.Rosario

  4. Hola Jorge:
    Sinceramente excelente tu participación en el evento del Día de Internet del Lunes en Rosario.
    Excelente la forma de apuntar a los Blogs, con explicaciones sencillas y directas. Me pareció bárbaro.
    Exitos!

    Un saludo.

  5. Gracias a todos por sus comentarios. Me alegro que les haya resultado útil, realmente fue una muy buena experiencia, y hubo una asistencia bastante alta.

  6. Hola Jorge… la verdad que me caiste muy bien.. soy muy piola… y me hiciste reir mucho cuando dijiste.. les saque una foto y la subi a internet… y dijiste -“lo se.. soy un enfermo”
    es tu vida.. esta todo bien.. Felicitaciones por la charla. Fernando @ferkos

  7. Hola Jorge,

    Realmente me caíste muy bien y creo que tu charla aportó mucho a los asistentes y estas cosas siempre sirven como disparadores con aquellos que tienen ganas de emprender o hacer crecer sus emprendimientos en internet.

    Muchas gracias por tu predisposición.
    Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon