Cusco y Machu Picchu, mas sobre rutas alternativas

Huayña Wayra

Desde hace algunos meses, se viene desarrollando en el foro de Blog de Viajes una extensa conversación sobre el tema de las rutas alternativas para llegar a Machu Picchu. La idea, claro, es no verse obligados a pagar 300 o más dólares por hacer el Camino del Inca o 66 dólares por tomar el tren. Pero ahora Will ha sumado un excelente aporte para aquellos interesados en hacer la ruta alternativa que pasa por Santa María y Santa Teresa. Toma su tiempo y ganas llegar y hacer completo ese recorrido, pero a aquellos a los que no les queda más alternativa que conseguir un recorrido más económico tendrán acceso a información muy interesante. Pueden leer el aporte en este enlace.

La foto que ilustra esta entrada me pertenece, y está tomada en una zona cercana al parador del tercer día del Camino del Inca. Las ruinas son conocidas con Huayña Wayra (que creo significa “siempre joven”) y, como verán, son de una belleza espectacular.

4 comentarios en «Cusco y Machu Picchu, mas sobre rutas alternativas»

  1. Ahi, subi al foro parte de la manera en la que fuimos y volvimos junto con mi novia a Macchu Picchu…

    Luego amplio un poco mas el tema.

  2. hola, he estado leyendo el foro y les agradezco muchos todos los datos que han dado, me ha servido para orientarme, sin embargo tengo una pregunta que quizas alguien pueda responderme.
    He averiguado por las distintas rutas alternativas que ofrecen las agencias (salkantay, lares, choquequirao y sta maria sta teresa) y a pesar de averiguar bastante, no se exactamente las diferencias entre cada una, me gustaria hacer la que pasa por mas poblados y lugares con vida, no tanto por paisajes ni ruinas.
    si alguien puede orientarme un poco se lo agradecere.
    vic

  3. hola mi nombre es paula, soy argentina, y estamos planeando irnos con unas amigas al norte del pais y cruzar la frontera para bolivia y peru asi conocemos las ruinas de machu pichu.
    el otro dia un amigo me comento que hoy dia el sistema de entrada ha cambiado y q no solo la entrada esta carisima sino q tambien tenes q pedir turno con mucho tiempo de antelacion.
    quisiera obtener informacion a cerca de este posible cambio y en ese caso, que tan caro esta y con cuanto tiempo hay q pedirlo y a quien.
    saludos y gracias

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon