Sin categoría

Tras varias semanas de idas y vueltas, hoy Air Madrid comunicó que deja de volar, aunque las autoridades españolas no le habían retirado aún las licencias para operar.

Si se toma en cuenta que, de acuerdo al diario argentino La Nación, la aerolínea vendió 300 mil pasajes desde esta fecha hasta febrero, se darán cuenta que el tema es realmente muy grave.

Más en La Nación (Argentina); El Mundo (España); y la agencia de noticias Reuters.

Por favor, lean los comentarios antes de dejar sus aportes, ya que algunas de las preguntas que puedan hacer tal vez ya tengan una respuesta en esta conversación.

166 comentarios en «Air Madrid deja de volar»

  1. Yo soy uno de esos afectados españoles que esto en Buenos Aires esperando noticias, si hay alguien mas en esta situacon que lea mi entrada en el blog y se nos una, a ver que podemos hacer y salimos todos en avión a tiempo

  2. Hola! Mi novio y yo somos dos damnificados de Air Madrid, estamos queriendo iniciar alguna gestion de reclamo para obtener la devolucion del importe de los pasajes e iniciar una demanda por perjuicios. Si alguien esta en el tema y se quiere juntar escribannos a silverflorn@yahoo.com.

  3. Hola Florencia, estoy en la misma situacion que vos. si sabes de alguna accion que se esté tomando en forma conjunta, te pido que me avises. si se algo hare lo mismo.
    saludos!

  4. Mi novia y yo estamos en el mismo problema. Les dejo mis correos: gdperrone@gmail.com y nadiayblacava@yahoo.com.ar
    La idea es iniciar una DEMANDA CONJUNTA para que nos puedan devolver el importe mas indemnización de acuerdo al Reglamento 261/2004 de la Comunidad Europea de Protección a los pasajeros de aeronavegación. Esta Ley se aplica también para los paíes extracomunitarios, como nostros la Argentina.

  5. Yo estoy que exploto de enojo al igual que todos, desde que la puta aerolínea cerró estoy colgada al teléfono y mandando cartas y mails a todo el mundo, yo compré mis pasajes en septiembre para viajar en febrero, los compré por Despegar.com que aparte de tratarte mal por teléfono, dejarte colgado horas, no te dan ninguna respuesta, no puedo creer que no tengamos a quién alegar!! Yo quiero dar mi mail para los que estén igual que yo, nos unamos en los reclamos, no podemos dejar que nos roben nuestra plata y más encima nos tengan con esta angustia, cesilvab@yahoo.com.ar yo soy chilena y vivo en Buenos Aires, cualquier cosa les paso las direcciones donde envié cartas de reclamo, yo ayer envié dos cartas documento a Despegar.com a Air Madrid no se puede porque nadie la recibirá, pero sí presenté una nota en la subsecretaria de transporte aeronáutico adjuntando mis pasajes y la factura de pago.

  6. Soy una damnificada doble, primero Air Madrid y ahora la agencia que no se hace cargo de nada Despegar.com. Lo que busco son damnificados por ambas para realizar acciones conjuntas. Por favor comuniquense a alciraporto@yahoo.com.ar.

  7. Estoy en la misma situacion que uds. Junto a mi esposa tenemos pasajes para volar a Roma en Marzo. Me interesa plantear una demanda conjunta para lograr la devolucion del importe mas los correspondientes daños y perjuicios.
    les dejo mi mail: juanmartinl@yahoo.com.ar

  8. Como les comenté a algunos participantes de esta conversación por mail, desde hace algunos meses estoy haciendo unos trabajos puntuales para Despegar, de los que no había comentado mucho porque aún no se lanzaron de manera pública. Yo reenvié los comentarios que dejaron aquí a personas con las que he tenido contacto en Despegar, que es todo lo que puedo hacer -no tengo nada que ver con el soporte o con atención al cliente. Mientras reciben una respuesta, les recomendaría a quienes llegan hasta el blog por este tema, algunas cosas:

    1) revisar los blogs que se han creado por este problema. Pueden ver estos dos

    http://victimasdeairmadrid.blogspot.com/ (en esta página están llevando recopilando información sobre damnificados por Air Madrid para llevar adelante una acción colectiva).
    http://blogs.elpais.com/yoperiodista/air_madrid/index.html

    Si alguien conoce algún otro blog sobre este mismo tema, me avisan por mail (jorgegobbi@gmail.com) o lo dejan en los comentarios.

    2) Mantenerse en contacto entre ustedes. En los comentarios varias personas han dejado sus direcciones de correo electrónico, y pueden charlar directamente con ellas, sin tener que esperar que alguien los lea aquí.

  9. Jorge, yo en ningún momento entendí que tú podías estar ligado a Despegar.com, te agradezco infinitamente que tuvieras la intención de ayudarme enviando mi mail a la gente de esta agencia. Yo sólo puse mi comentario como en cualquier blog, tampoco es mi intención que tu espacio sea un punto de encuentro de mi problema, Dicho esto, Muchas gracias por el espacio!!

  10. Claudia, no hay ningún problema. El tema de Air Madrid es complejo, y vale la pena discutirse. Y que la gente esté enojada es muy comprensible; por ello, es bueno que existan espacios de reunión para debatir este tipo de temas.

  11. Hola a todos Mi mujer y yo tbien sufrimos el mismo problema, llegamosa buenos aires el 2 de diciembre y tendriamos que volver el 5 de enero, pero nose que carajo hacer, alguien sabe que procedimiento hay que hacer?
    Nos daran pelota en el consulado español?
    Sirve de algo mandar el mail reclamando a air madrid con copia a fomento?
    chau espero que alguno me pueda hechar un cable, gracias
    roland

  12. Soy otra damnificada por el cierre de Air Madrid. Tengo pasaje de regreso a España para febrero. He hecho varias reclamaciones, inclusive por correo certificado a Air Madrid. Lamentablemente por lo que se ve nadie se hace cargo de nada. Todos eluden responsabilidades. A ver si conseguimos algo

  13. Gente, estamos todos solos en esto por ahora. Debemos juntarnos, debemos reclamar todos unidos para que nos presten atencion. Si la Secretaría de Turismo NO nos apoya, pidamos Audiencia con el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner y como pasa en toda presión popular, soluciones DEBEN aparecer. Caso contrario, deberemos enfrentar una demanda colectiva ante un Juzgado Nacional (yo vivo en Córdoba Capital). No soy abogado, pero una por ESTAFA, teniendo en cuenta que ALGUIEN habilitó que entre y salga de nuestra patria, y que instale oficinas que cerraron de un dia para otro sin mediar nada más.

    Nuestro Gobierno Nacional DEBE interferir en esto, DEBE tomar cartas en este asunto y DARNOS la solución. No podemos bajar los brazos, no podemos dejar que nuestros ahorros y sueños queden truncados.

    NO DEBEMOS ACTUAR POR SEPARADO.

    Por favor, que circule un mail con todos los mails que estén aquí volcados y que se sumen los de otros Blogs. Que los canales de TV, diarios y revistas HABLEN DE ESTO, QUE ESTAMOS JUNTOS y que queremos que nuestro Presidente, nos dará la solución.

    Escribanme a este correo electronico: pato_correa@hotmail.com

    Copien a todos los que estén como nosotros

  14. Aca les paso un comunicado que me llegó:

    AADETUR INFORMA al 22-12-06
    Aviso: El foro no suple la información gubernamental siendo un medio para el conocimiento de los canales posibles de acción frente a la falta de noticias.
    Asimismo se destaca que AADETUR estima en 10.000 los afectados por la crisis en nuestro país.

    CONCURSO DE ACREEDORES de Air Madrid

    Ante el nuevo comunicado de Air Madrid Líneas Aéreas SA, rogamos leer este texto

    Air Madrid ha habilitado la línea telefónica 0034902515251*, desde ayer operativa, para atender a sus pasajeros (tanto los que quieran solicitar el reembolso como aquellos que deseen que la compañía les reubique en vuelos de otras compañías), una gestión que debe completarse, no obstante, por correo electrónico a través de la dirección atencioncliente@airmadrid.com.
    *NR: a pesar de esta información suministrada por la propia Air Madrid, se estaría informado en el número mencionado, solo la posibilidad de reembolsos, en algunos casos al 100% y en otros llamados al 50%, que se haría efectiva en 30 días

    Por ello AADETUR recomienda:
    El mail deberá contener:
    – nombres completos y numero de pasaporte
    – numero y fecha del vuelo
    – ruta del vuelo ej: EZE-MAD-EZE o EZE-BCN
    – numero del ticket
    – numero de la reserva ( 6 letras) -no esencial-
    – indicar si se trata vuelos de ida y vuelta o un tramo
    – decisión del reembolso o endoso del ticket para otra compañía (en el caso de endoso indicar fechas posibles de viaje)
    – mail y teléfonos de contacto
    – numero de cuenta bancaria para el reembolso Banco /sucursal y numero de la misma
    – si compró por agencia, nombre, direccion y mail o telefono de contacto

    Los tickets que figuran como “No reembolsables”, en esta situación son igualmente reembolsables.

    Se ruega no expresar opiniones sobre la compañía para evitar el rompimiento de la negociación

    Los que adquirieron por agencias de viajes deben hacerlo a través de las agencias que emitieron el pasaje.

    Exitos

    L.-

  15. HOLA..SOY MARIANA..Y JUNTO A MI NOVIO SOMOS 2 DE LOS MILES DE DAMNIFICADOS DE AIR MADRID..
    NOSOTROS TENDRIAMOS QUE HABER VOLADO EL 16 DE DICIEMBRE..IMAGINENSE TODO EL CAOS HABIA SUCEDIDO LA NOCHE DEL 15 DE DICIEMBRE….UNA LOCURA..NO NOS DIO TIEMPO A NADA Y LAMENTABLEMENTE ESTAS FIESTAS SE HAN CONVERTIDO EN UNA VERDADERA PESADILLA…
    NOSOTROS TAMBIEN HEMOS RECLAMADO A LA AGENCIA DE VIAJES VUELOS OK, A AIR MADRID, A LA IATA, A LA AEAV..PERO NO SABEMOS QUE MAS HACER..
    ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA SABER SI TIENEN ALGUNA OTRA NOVEDAD…Y COMO DICEN TODOS NOS PODAMOS UNIR Y RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE..
    ESPERO NOVEDADES Y JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS..
    MARIANA GONZALEZ-EMILIO ABAD
    MI MAIL: mary_gz2000@yahoo.com.ar

  16. Hola, soy Leticia de BAHIA BLANCA, Argentina, compre mis pasajes a Barcelona para viajar en Mayo despues de meses de ahorro y ahora me quede sin nada !!!!
    Solo espero poder iniciar alguna accion legal en forma conjunta con ustedes, les pido por favor que se contacten conmigo para ello !!! mi casilla es : caramutal@yahoo.com.ar

  17. Estoy enla misma situacion. Tengo 2 pasajes ida y vuelta para Madrid para el 18 de marzo. Cuenten conmigo.

  18. Mi marido, mis hijos y yo tenemos 4 pasajes para visitar a mi familia en Madrid para Junio. Esperamos poder organizarnos para reaizar acciones colectivas. Gracias

  19. Mi madre tendria que haber viajado por Air Madrid el 27 de Enero y vuelto el 27 de Febrero. Ella vive en la ciudad de La Plata y quisiera saber como se estan organizando para hacer una accion colectiva y para recuperar el dinero.
    Muchas gracias

  20. SOY DE CHACO Y VIAJABA EL 26/12 A BARCELONA PARA PASAR LAS FIESTAS CON MI MUJER, TENGO MUCHA BRONCA Y TRISTEZA POR NO VIAJAR EN ESTOS DIAS, YA QUE PARA COMPRAR MIS BOLETOS TUVE QUE SACAR UN PRESTAMO,AHORA, LOS SUEÑOS E ILUSIONES NO TIENEN PRECIO, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO Y DEMANDAR A QUIEN CORRESPONDA POR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS, YA QUE ADEMAS PERDI RESERVAS EN HOTELES,VUELOS Y SEÑAS DE ALQUILER EN INGLATERRA. LA UNION HACE LA FUERZA, ASI QUE LOS AFECTADOS QUE VIVAN EN EL NORDESTE, QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO PARA CONCENSAR QUE ACTITUDES PODEMOS REALIZAR DESDE NUESTRA ZONA.MI EMAIL ES CHARLYMASTER2003@HOTMAIL.COM. SOLIDARIZADO EN EL DOLOR, CUENTEN CONMIGO.

  21. mi nombre es ezequiel y tengo un pasaje para el 8 de enero por airmadrid si se van a reunir para iniciar acciones legale les pido que cuenten conmigo este es mi correo seradificil@hotmail.com si alguien sabe algo por favor que me avice muchas gracias espero que nos devuelban em dinero a todos y no indemnicen por daños y prejuicios

  22. Hola gente. soy de Capital Federal… La verdad que esta situacion es indignante… en lo particular fui al consulado de España, y el canciller nos dijo que la compañia ya no existe, y que por lo tanto, los pasajes tampoco, que solo nos queda esperar a que otra compañia compre esta firma, y se hagan cargo del pasivo y del activo de la misma. Igualmente junto a otras personas que estaban alli, se nos facilito una denuncia, y el tomar nuestros datos personales, para que nos mantengan al tanto. Los que no lo hicieron, haganlo, si uno lo hace quizas no pase nada, pero si somos mucho, creamos peso. Gente, yo tenia pasaje para el 31 de Diciembre de este año… por trabajo, y lo he perdido, pero aun cuando no hay nada mas que hacer mas todo lo que se hizo… Se que hay peores situaciones que las mias, ya que lo he visto, aun asi, les deseo que empiecen un muy buen año, y que se solucione esta situacion que nos pone tan mal a todos. Compañeros y compañeras, fuerza y exito en este 2007, y estemos atentos para cualquier info…
    Gracias por leerlo…

    martintorresnp@yahoo.com.ar

  23. muchachos: tengo ke viajar a Madrid el 2/2, y voy por un intercambio becado, y ahora me kedo sin oportunidades, ya que no puedo pagar 2 veces un pasaje aereo.
    no me importa si tengo ke hablar con el mismisimo presidente, o meterme adentro de la embajada de españa para hallar una solución, lo único que no quiero es que nos freguen a todos
    va mi mail: fjbarbosa@hotmail.com
    Van tb mis telefonos para ke estemos en contacto, y cuenten
    conmigo.
    0342 4748679
    342 154361985

  24. LOS QUE LEAN ESTE BLOG, TENEMOS REDACTADA UNA CARTA PARA ENVIARLA AL PRESIDENTE A FIN DE QUE NOS DE UNA SOLUCION. POR FAVOR, ENVIENME A MI CORREO PATO_CORREA@HOTMAIL.COM SUS DATOS PERSONALES (NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS Y SU DNI) PARA SUMARLOS A LA CARTA. ESTO ES URGENTE, EL MIERCOLES A LA MAÑANA VOY A ENVIAR LA CARTA.

    A TODOS LOS QUE TENGAN CONTACTOS O CONOCIDOS EN DIARIOS, REVISTAS, CANALES DE TV O CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION, QUE SE ENTERE QUÉ ESTAMOS HACIENDO.

    NO BAJEMOS LOS BRAZOS, NO QUEREMOS M??S ESTAFAS CONTRA NOSOTROS.

    UN ABRAZO.

    PATRICIO CORREA

  25. Gente: soy de Capital Federal. Junto a mi mamá teniamos pasajes para volar el 30 de diciembre por Air Madrid. Fuimos estafadas al igual que todos uds. Soy abogada, trabajo en un estudio juridico en Cap. Fed. La verdad, estoy tan desorientada y dolida como uds. La agencia de viajes a la que le compre los pasajes no me da ninguna solución, fui personalmente a IATA (Cerrito 866 piso 3°, Cap. Fed.) y me dicen que ellos no tienen ya nuestro dinero (sacamos los pasajes en noviembre) y que el reclamo de devolucion solo puede hacerse ante air madrid. En el estudio me aconsejaron mandar carta documento tanto a la agencia de viajes como a IATA y por supuesto a Air madrid (aunque vuelva sin notificar pues las oficinas estan cerradas) Considero que la unica alternativa que nos queda es unir fuerzas, juntarnos y presentarnos colectivamente en la quiebra de Air Madrid en España. Piensen que presentarse personalmente, por separado, acarrea gastos enormes, imposibles de solventar, y ni siquiera tenemos la seguridad de que cobraremos en algun momento, pues entrariamos como acreedores quirografarios, últimos a la hora de cobrar.-
    Por favor no bajemos los brazos, piensen en como nos han estafado. Luchemos para recuperar lo que es nuestro, nuestro dinero que tanto nos ha costado y nos cuesta ganar dia a dia.-
    Mi nombre es Julieta Sak.
    Mis mails: chulesak@hotmail.com
    julietasak@yhaoo.com.ar
    jss@estudiotriaca.com.ar
    Mi tel: (011) 155-718-0739

  26. Hola, yo compré en octubre dos pasajes por una agencia de viajes para viajar en febrero y la agencia no se hace cargo. Acá en Bahía Blanca los afectados nos estamos reuniendo pero no tenemos abogado que nos tome el caso. Consulté con una escribana y me dijo que vea a un abogado especialista en responsabilidad civil y que las agencias tienen su parte de responsabilidad ya que firmamos contratos con ellas no con Air MAdrid.Hay que reclamar donde uno compró el pasaje,para reclamar en MAdrid hay que ver a un abogado especialista en derecho internacional privado y se dificultan las cosas. Aquí ya somos 11 personas y hay mas.

  27. También soy un perjudicado por estos sinvergûenzas de Air Madrid. A todos… Las cartas documento que envíen a las agencias de turismo deben alegar que ellas sabían sobre la inestable situación de esta aerolínea pero que igual vendieron los pasajes… Me gustaría contactarme con mas gente afectada para armar un bloque, ya que por separado no llegamos a nada!
    mi mail es pablo_porve@hotmail.com

  28. hola soy de la plata y estaba buscando informacion porq nosotros tambien somos afectados por air madrid

  29. Hola y Feliz año a pesar de todo.
    Yo tb soy una de las afectadas de Air Madrid. Vivo en Bs. As. y cmpré mis pasajes en noviembre a través de Asatej para viajar el 02 de marzo y no hay nadie (ni la agencia, ni el ministerio de fomento en España, ni el consulado, ni nadie) que se esté responsabilizando por esta estafa!! Creo q unir fuerzas es lo mejor q podemos hacer. Estemos en contacto!! Mi mail es maria_h_laura@hotmail.com

  30. hola . tengo pasaje por air madrid , para el 12 de marzo, mi comenterio es similar al de todos , me sumo a lo que se pueda hacer ,hice los reclamos basicos , que dicen , sin respuesta , la agencia , obviamente , dice ya haberlo pagado a aer madrid , igual que la tarjeta de credito , con la cual me quedan dos cuotas, las cuales , no se nombre de que empresa me seguira llegando,
    mi hermano que vive en madrid me hizo los reclamos personalmente…estoy un poco , desconsolada , pero me uno , si hay alguna minima posibilidad , de ´poder ver a mi familia en españa
    patricia

  31. A LOS DAMNIFICADOS DE CORDOBA: LES SUGIERO QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO PARA AUNAR FUERZAS PARA QUE DESDE AQU?? NOS ORGANICEMOS. SOY ABOGADA Y ESTOY ESTUDIANDO TODAS LAS V??AS POSIBLES. soucasse@yahoo.com

  32. Un par de pedidos,por favor:

    a) No dejen celulares como forma de contacto. Yo no puedo saber si no se trata de una broma o cosas así. Para evitar problemas, por favor dejen sus correos electtrónicos.

    b) Muchos de los damnificados por el tema de Air Madrid ya se han comunicado entre sí. Antes que dejar un mensaje en el que pidan “unirse”, envíen un mail a la gente que ha dejado su correo electrónico en esta página, para tener una respuesta más rápida.

  33. hola amigos, yo soy otra de las VICTIMAS.
    los de Air Madrid son unos HP, desgraciados. No saben por todo lo que hemos pasado. Como nos van a decir que no tienen dinero … nuestro dinero … que acabamos de pagar, en mi caso en efectivo, directamente a la línea aérea. Yo quiero mi dinero y lo que nos queda ya que no será por vía facil, pues es la DEMANDA PENAL Y SECUESTRO DE SUS BIENES, aunque tome más tiempo. Si saben algo más me avisan,
    saludos,
    karina

  34. Hola, soy de Rosario y hoy no pude ir al Consulado de España para hacer el reclamo correspondiente, por favor, quisiera contactarme con alguien de esta ciudad para saber de que manera están procediendo. Mi dirección es ileycar@hotmail.com
    Gracias.

  35. Hola compañeros de “ruta”:
    Me acaban de informar que hay una dirección de mail: damnificadosairmadrid@yahoo.com.ar en donde se están centralizando los que estamos en esta situación. Yo acabo de enviar un correo electrónico para saber que es en relidad.
    En cuanto tenga novedades lo publico aquí. Nosotros somos mas de 30 personas que estamos “estafados” y tratamos de unirnos de alguna manera.gcoarasa@yahoo.com.ar

  36. HOLA SOY ADRIANA, MI MADRE DEBIA VIAJAR EL 21 DE DICIEMBRE A TENERIFE COMO REGALO DE NAVIDAD A MIS HIJAS, SORPRESA PARA ELLAS. PUES EL SENTIMIENTO DE TRISTEZA E IMPOTENCIA YA ES CONOCIDO POR TODOS.
    YO HE MANDADO UN FORMULARIO A damnificadosdeairmadrid@gmail.com DONDE TUVE QUE RELLENAR UN FORMULARIO PARA QUE UN GRUPO DE ABOGADOS TE ASESORE, OBVIAMENTE GRATIS, PUES ES UN MAIL DONDE SE REUNEN MUCHOS PERJUDICADOS PARA RESOLVER ALGO.
    NO SE SI ESTOY HACIENDO BIEN O MAL. POR OTRA PARTE MI HERMANO QUE VIVE EN CAPITAL FEDERAL Y QUE FUE EL QUE COMPRO EL PASAJE DE MI MADRE, DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS DE AIR MADRID (QUE TAMBIEN SE INSCRIBIO EN EL CONSULADO ESPAÑOL COMO RECLAMANTE) TRATARA DE IR EN LA SEMANA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN LA CALLE ESMERALDA Y LUEGO A LOS ORGANISMOS REGULADORES COMO LA SECRETARIA DE TRANSPORTE PUBLICO, ESTO ULTIMO RECOMENDADO POR LA OCU. YO VIVO EN ESPAÑA Y NO SE SI YO PUDIERA RECLAMAR DESDE AQUI DIRECTAMENTE, YA QUE LA EMPRESA ERA ESPAÑOLA. POR FAVOR AGRADECERIA ALGUNA INFORMACION Y A SU VEZ DEJO ALGUNOS DE MIS DATOS PARA PODER AYUDAR A ALGUIEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE PARA TODOS.
    MAIL: adrianasollevatto@gmail.com o asollevatto@yahoo.com.ar

  37. hola…del mensaje 35 , 36…..no se si tambien escribieron o averiguaron , en http://www.aaavyt@org.ar , secretaria@aaavyt.org.ar
    asociacio argentina de agencias de viajes…..todo indica , que todo termina en air madrid…como unica solucion..pero realmente todos pagaron nuestros pasajes ya , no hay reembolso posible, no hay seguros???, no se , ya realizados todos los reclamos…en españa , en air madri , en fomento , etc…..insistamos..en agencias…preguntemos un poco mas, si todo es politica , ai todas son desiciones , y manejos y especulacion, donde nosotrs CLARAMENTE , no sabemos nada
    gracias y estemos en contacto

  38. Hola,
    yo tambien tengo pasaje para viajar a madrid el 5 de febrero y realmente no sé que hacer. Mi familia lo sacó allá y me lo envió y ahora no podré viajar. A ellos solo les dicen que haga el reclamo y que por ahí le devuelven el dinero en 6 meses, pero que no es seguro. Si alguien sabe de algo o de alguna solución, por favor les pido que me escriban.
    Saludos

  39. Hola,
    yo tenia pasajes para volar con mi mujer y mi hija desde Barcelona a Bs As hoy… Los pasajes los compre por medio de una agencia de turismo en Alemania. La agencia dice que ya envio el reclamo para que Air Madrid haga la devolucion del pago (los pasajes los compre en marzo de 2006). Por ahora no hay respuesta (el reclamo se envio el 22.12…). Lo que queria preguntar es: alguien tiene idea si realmente vale la pena iniciar acciones legales? Cada vez que leo nuevos articulos veo que hasta los aeropuertos estan demandando a Air Madrid… es decir.. quedara algun eurito por ahi para que le devuellvan a los giles que sacamos pasajes con esta aerolinea?
    Gracias y saludos.

  40. HAY ALGO PARA HACER.. ESTO SALIO HOY EN UN DIARIO MEXICANO.., ME PREGUNTO QUE PASA CON LAS AUTORIDADES ARGENTINAS…

    Informativos Telecinco > Economía

    México sancionará con 17.500 euros a Air Madrid si no da una explicación de lo sucedido

    INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
    6 de enero de 2007

    Autoridades mexicanas fijaron un plazo definitivo de 10 días a la aerolínea Air Madrid para que responda del incumplimiento en su servicio, o de lo contrario, será multada con varios miles de dólares, según una fuente oficial. El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), Gilberto López Meyer, explicó que, en caso de que la aerolínea no se presente a las autoridades de este país, el Gobierno continuará un proceso a través de las instancias oficiales para aplicarle la sanción.

    Precisó que la sanción económica ascenderá a 250.000 pesos (unos 23.000 dólares ó 17.578 euros) y otra cantidad similar por cada pasajero afectado, siempre y cuando los viajeros interpongan la denuncia: “La primer multa que se aplique será por no dar aviso a la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes con 90 días de anticipación de que cancelaría el servicio público de transporte”, precisó López Meyer.

    Air Madrid, que suspendió sus actividades en todo el mundo el pasado 15 de diciembre, operaba los martes y sábados desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, a 60 kilómetros de la capital mexicana.

    8.000 billetes en México

    El máximo responsable de aeronáutica civil mexicana afirmó que, de acuerdo con los informes de empleados de Air Madrid, en México se vendieron unos 8.000 billetes que cubrían vuelos desde diciembre pasado hasta mediados de este año.

    López Meyer dijo que, para cobrar estas multas, el Gobierno podría recurrir a diversas instancias internacionales, debido a que la empresa no dejó ningún bien que pueda ser embargado en México.

    Asimismo, explicó que, en caso de que la empresa no pague, esta multa se convertirá en un adeudo fiscal, el cual puede ser exigido a través de los mecanismos de colaboración fiscal internacional. También admitió que, aunque este proceso puede ser largo, existen otras medidas para que estas demandas puedan ser ejecutadas.

    236 quejas formales

    Por su parte, el portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) Federal del Consumidor (Profeco), René Carmona, explicó que este organismo procesa las demandas de 236 personas que presentaron su queja formal en contra de la aerolínea española entre los pasados 15 de diciembre y el 2 de enero.

    En tanto, el director de la filial Air Madrid en México, Jaime Monserrat, aseguró que no podrá responder a título personal de estas demandas si el dueño de la empresa “no da ninguna indicación”.

    “Yo soy un empleado más y no puedo hacer nada, solamente tengo 2.000 pesos (183 dólares ó 140 euros) en caja chica, los mismos que no sirven para responder a esas multas, en todo caso en lo único que puedo es ayudar a las autoridades con las listas de pasajeros”, dijo el ejecutivo. Añadió que los 19 empleados de Air Madrid en México están dados de baja. JNP

  41. HOLA, YA ESCRIBI ANTERIORMENTE EN ESTE BLOG. LAMENTABLEMENTE MI CASO ES EL DE MI MADRE QUE DEBIA VIAJAR EL 21 DE DICIEMBRE COMO SORPRESA-REGALO DE NAVIDAD PARA MIS HIJAS, SUS NIETAS. EL TEMA ES QUE ME PREGUNTO, SI EN LUGAR DE TANTOS DATOS Y SUGERENCIAS, SE REUNEN TODOS AQUELLOS DE CAPITAL FEDERAL, POR EJEMPLO Y LOS DEL RESTO DEL PAIS QUE PUEDAN O QUIERAN HACERLO EN ALGUN LUGAR PARA HACER PUBLICA LA QUEJA, LA RECLAMACIÓN YA SEA A TRAVÉS DE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN O ANTE ALGUNA ENTIDAD GUBERNAMENTAL???. OBVIAMENTE, YO ESTOY IMPEDIDA DE ASISTIR PORQUE VIVO EN ESPAÑA, PERO MI MADRE, LA AFECTADA, PODR??A HACERLO ACOMPAÑADA DE MI HERMANO. SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA IDEA PARECIDA O REFUTAR LA M??A SUGIRIENDO ALGO M??S EFICAZ, POR FAVOR H??GANLO, LA UNIÓN HACE LA FUERZA…
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y EN ESPECIAL A PATRICIA.

  42. DISCULPEN, POR SI NO QUEDABA CLARO, QUER??A DECIR QUE TODO LO QUE SE SUGIERE ME PARECE IDEAL, PERO YO INTENTO QUE SE MANCOMUNE TODO, PARA HACERLO M??S PUNTUAL. DISCULPEN LO REITERATIVA…

  43. …estoy de acuerdo , con adriana , escrbe en 49 , leyendo diarios , no se si estoy equivocada , siento como , que en otros paises, se ha hblado mas , etc…no se , quizas estoy equivocada , y es porque a mi me toco estar aqui , creo es una buena idea , llevarlo a algun medio , personalmente , vere de escribir a carta de lectores aqui , ya lo hice en el diario el mundo y el pais en españa, no se si me lo publicaron..?????tampoco se como organizar una carta en forma conjunta, una opcion es escribirla aqui y ver si en general estan de acuerdo …la verdad no se..quizas es una , cosa infantil…no se …pero creo que alguien tendria que dar la cara aca en argentina,,,gracias , gracias adriana , y a todos ..y vemos..

  44. ..lluvia de ideas , que caen tan lentamente ,….
    en todos lados que he leido algo , sobre todo en publicaciones españolas , con listas de lugares de reclamos , etc , siempre hacen una breve diferencia, a si se compro diirectamente por air mafrid , o por agencia ……si la agencia y IATA , si no me equivoco la reguladora , DICEN LOS PASAJES YA FUERON PAGAOS EN SUS TIEMPOS , todos compramos en forma directa a aur madrid……si el IATA , no apoya , el reembolso por parte de las agencias,,,cual es la maldita diferencia,,,,,,en un diario de madrid , no se si es politica solo la declaracion , algun ente regulador de turismo,,,,,habla de la orden de reembloso en el caso de agencias….realmente …no se si se hizo en algun caso…si alguien sabe , por favor avise ,
    TODOS COMPRAMOS A AIR MADRID , ellos tinen el dinero ,
    en españa, retienen el dinero de los pasajes , si no me equivoco, por 60 o 90 dias , por lo tanto el ente regulador de alla, no giro gran parte de el ultimo ingreso , a air madrid, siempre lo hacen , o solo fue con air madrid , de casualidad , o sabian , aqui parece que iata , envia enseguida el dinero ,
    no se cuanto mas leo …menos entiendo..lo vuelco aqui , para tranqilizarme e informar solo de lo que leo , que ya no se si es asi,..suerte

  45. hay que empezar a hacer algo no estamos haciendo nada y se nos estan riendo en la cara, los argentinos sabemos que la protesta si nos unimos todos funciona por que mejor ejemplo que el cacerolazo no hay, por eso les pido a todos los damnificados que no se queden sentados en sus casas somos muchos y la forma de que nos escuchen es salir a la calle y hacercelo saber por eso pongamos entre todos una fecha limite y salgamos a la calle a reclamar lo que es nuestro si les parece yo propongo que hagamos una cadena de mail notificando a la gente que se una a nosotros y fijemos la fecha de aca a una semana y que a un horario salgamos y reclamemos tanto en españa como en los demas paises que somos muchos espero que les guste mi propuesta y espero que me contesten y juntos lo podamos hacer,gracias

  46. s nos tenemos que juntar todos en plaza de mayo para que el gobierno aga algo por que dicen aca en españa que es un tema politico y quedamos todo imbolucrados jose luis

  47. hoy llame a la radio 10 y no me dieron bola cuando hagamoos halgo todos junto sera otra cosa

  48. Compañer@s creo que estamos todos dolidos por esta situacion, donde miles de familias se quedaron sin encontrarse, alumnos becados, yo tenia que ir a ver a mi novia, y me parece que tenemos que organizarnos para llevar adelante la protesta es nuestro derecho como ciudadanos y no puede ser que el gobierno de MExico inicie acciones judiciales y el nuestro no mueva un pelo. Me parece que las zonas de las personas afectadas son COrdoba, Bahia Blanca y capital (si deje afuera alguna disculpas, agreguenla).
    Primero creo que tenes que hacer los pasos rutinarios aunque cueste: Defensa del consumidor, 2º reclamo desde la agencia a Air Madrid, 3º demanda colectiva y 4º organizar una movilizacion a nivel nacional.
    Creo que se puede hacer, no podemos dejar que nos roben de tal manera y se vayan sin recibir ningun castigo. Yo dejo mi mail, vivo en el 3 de Febrero-Bs. As. Trabajo por la zona de congreso, los compañer@s del interior tambien pueden ir comunicandose, muchos dejaron mails asi que podemos hacerlo y creo que debemos hacerlo. NO vaya a pasar esto de vuelta, no se olviden que en argentina tambien esta IBERIA….Bueno me propongo para organizarnos aca en la capital y ayudar a los compañeros del interior. Mi mail es ernestojm78@gmail.com
    ERnesto

  49. Hola a todos… tenia pasaje de vuelta a españa para el 1 de marzo donde me espera a mi y a mi marido el trabajo.. que podriamos perder de no ir.. el problema es que los pasajes los estamos pagando en cuotas por medio de una financiera que si les corto el pago me empiezan a CLAVAR con los intereses. asi que irrisoriamente debo seguir pagando por algo que me cagaron… ademas que si me “devolviesen” la guita, ojala, pero perderia mucho por que yo pago intereses como 400 euros por la financiancion.. pero bueno, eso no seria inconveniente, lo unico que necesito es volar para alla en marzo por que de no ser asi perdemos todo,,, nos quedamos en la calle… y no se que mas hacer,,, fui al consulado español y termine mandando a la mer++ al canciller por que se lava las manos de todo y lamenteblemente es el unico representante de españa aca en bs as,,, pero se hace abre de toda responsabilidad… eso si, a una pareja de españoles que habia los hizo pasar a su oficina y les dijo que a ellos los ayudaria.. pero … esto que es? encima que la empresa ESPAÑOLA nos forrea , nos rompe encuentros., nos ESTAFA Y DESAPARECE nadie hace nada??
    MI PROPUESTA ES EL MOVIMIENTO EN LOS MEDIOS, CONSULADO O DONDE SEA QUE SE HAGA SENTIR, POR QUE ESTO, LAMENTABLEMNTE PASA AL SILENCIO Y A NOSOTROS QUE NOS JODAN,,,, Y NADIE HACE NADA… PROPONGO UNA MOVIDA QUE REVOLUCIONE, QUE GENERE ALGO EN ALGUIEN POR QUE CON LA FUERZA DE TODOS LOS DAMNIFICADOS TAL VEZ ALGUIEN DE LA CARA…. ES INCREIBLE… BAH, MEJOR DICHO STOS GALLEGOS SON INCREIBLES… ESCUCHO OFERTAS A VER COMO Y CUANDO NO UNIMOS. EN ESPAÑA HE LLEGADO A HABLAR CON GERENTES DE AENA PERO SE LAVAN LAS MANOS COMO TODOS LOS ORGANISMOS ESPAÑOLES… ENCIMA ME DICEN QUE AIR MADRID ERA UNA S.A Y QUE LE VOY A RECLAMAR A CADORNA… POR QUE CUANDO ES ASI, NADIE ES RESPONSABLE… PERO QUE ES ESTO?? QUE HACEMOS-?? CANALES DE TV? PRESION A MR K? SI HAY OTRA FUCKIN CIA AEREA ESPAÑOLA ACA QUE KIRCHNER HAGA ALGO… CHICOS. CADA CASO ES UN MUNDO, GENTE QUE SE QUEDO DESPUES DE AÑOS DE ESPERAR Y DE JUNTAR LA GUITA SIN VIAJAR, LABUROS QUE SE PUEDEN PERDER, DINERO GASTADO EN HOTEL PARA “ESPERAR” Y MILES DE PERJUICIOS, POR ESTA GRAN ESTAFA ESPAÑOLA… NADIE DE NADIE VA A SER NADA???????????MULTIPLICAN UN MINIMO DE 700DLS/EUROS POR 300.000 A VER CUANTA GUITA SE ROBARON Y AHI ESTAN ESTOS H D P SIN DAR RESPUESTA …. PROPONGO UNA MARCHA POR LO MENOS, PARA EMPEZAR, A VER SI PASA ALGO. UNA MOVIDA EN ALGUN MEDIO DE TV… UN ABOGADO QUE PUEDA ASESORARNOS PARA “ATACAR” ( POR DECIRLO ASI) AL CONSULADO ESPAÑOL DE BSAS Y QUE EL CANCILLER DEJE EL HABANO Y SE MUEVA… POR QUE LES JURO QEU LO QUE VI EN EL , ES QUE LE IMPORTA UN CATSO QUE NOS JODAN VIVOS……. PROPONER DIA HPRA Y LUGAR PARA QUE ESTO NO DUERMA….EL CAOS LAMENTABLEMENTE A VECES FUNCIONA `PARA QUE ALGUIEN REACCIONE….

  50. contesto a las personas que creen que no he reclamado en los demas citios, decirles que tomo esta decision por que ya me canse sinceramente de ir paso por paso y ni siquiera recibir un mensaje siciendome que la operacion esta en curso, no me queda otra estas fiestas fueron las peores y esta empresa air madrid me lo va a pagar caro a mi y a todos lo que estan pasando por esto no me queda mas solucion que proponerles esto tanto a la gente que esta en argentina como las que estaqn en españa y resto de europa este es mi mail seradificil@hotmail.com los que quieran unirse para reclamar en la enbajada de cadiz que me escriba

  51. HOLA DE NUEVO, ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE DECIMOS ( ME INCLUYO) QUE HAY QUE JUNTARNOS EN UN LUGAR Y HORA Y RECLAMAR, LLAMANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PRESIONANDO, DESDE PLAZA DE MAYO POR EJEMPLO. POR FAVOR, TODOS TENEMOS GANAS Y FUERZAS, PERO UNIFIQUÉMOSLA. NO ME PUEDO CREER QUE UNA EMPRESA EXTRANJERA VAYA A LA ARGENTINA Y HAGA LO QUE QUIERA SIN PAGAR POR SUS ACTOS. ES MAS, PIENSO QUE SI ALGUIEN LE EST?? HACIENDO PAGAR POR ESTO, SE LO EST?? QUEDANDO EN SU BOLSILLO. PORQUE SI REALMENTE FUERA AS??, ENTONCES ALGUN ARGENTINO DEBERIA PONER UNA EMPRESA EN ESPAÑA Y ESTAFAR, A VER SI LE PERMITEN PAGAR CON LA MISMA MONEDA….ALGO MUY RARO TIENE QUE HABER EN TODO ESTO. EL DINERO EST?? EN ALGUNA PARTE Y NADIE LO TIENE?????????. LOS ARGENTINOS ESTAMOS DUCHOS EN SER ESTAFADOS Y/O ENGAÑADOS, POR ENDE, QUE SEPAN QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE LO HAGAN UNA VEZ MAS.
    MI MAIL ES adrianasollevatto@gmail.com.
    YA ESTOY MAREADA DE TANTO TRAMITE Y FORO, PERO NO QUIERO QUE ESTO CAIGA EN LA FRASE DE QUE EL TIEMPO LO CURA TODO…
    GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS!!!

  52. Sé que todos los que están dejando mensajes en esta entrada del blog están enojados / tristes /molestos con toda esta situación, y es comprensible. Pero por favor, intenten no generalizar. Air Madrid era una empresa privada española, pero eso no amerita generalizar a todos los españoles. En Argentina también hemos tenido nuestros buenos estafadores, y sin embargo no todos somos estafadores. En serio, concentrémonos en el tema, y no dejemos que el enojo nos lleve a decir cosas claramente injustas.

  53. hola estoy siguiendo los comentarios a ver que hacemos, el año pasado una financiera estafo a los españoles con cientos de euro y todo quedo en la nada a mi me viene estafando telefonica yazztel empresa de banda ancha y ha hora bodafone y ni hablemos de air madrid y estamos en el primer mundo pero ladrones hay en todo lados pero parece que se mudaron a españa

  54. Hola me uno al grupo y tambien hice y sigo haciendo de todo, la agencia no me ayuda dicen que no pueden hacer nada. Mande MSg a la IATA, a Fomento con una amiga desde alla. En Air Madrid no reponden inclusive no saben nada los del estudio Beccar-Varela que son los apoderados legales. Recien me suscribi a danmificadosairmadrid@yahoo.com A los que tengan novedades agradeceria informen por este medio. mi mail mariadelourdeslc@yahoo.com

  55. Necesito a la brevedad orientación para efectuar reclamo ante Air Madrid ya q los nº telefónicos publicados no responden a ninguna hora del día y las presentaciones como pasajeros damnificados deberán hacerse antes del 17 de enero. Gracias

  56. Hola a todos,

    acaba de salir una noticia de que el grupo Aleman LTU “compro” a Air Madrid pero que no se queda con la deuda de Air Madrid…. ofrecen algo de pagar €250 por persona por trayecto para la gente que tiene tickets de Air Madrid… una ganga!!
    Ahora a quien hay que reclamarle??

  57. suerte para todos ya que yo me endeude con la tarjeta para comprar nuevos pasajes para mi y mi familia a ver que pasa

  58. Hola,
    yo también tengo un ticket de Air Madrid sacado a través de Asatej, me voy a unir a los foros que veo en este blog, pero quien quiera contactarme para unirme a su grupo, acá está mi mail: javier26@hotmail.com

    Javier

  59. hola a todos,mi mama saco pasaje por air madrid y tenia fecha de regreso en el mes de abril, la verdad estamos super desorientadas, no sabemos que hacer, somos de rio grande tierra del fuego en la agencia dicen que ellos no tienen nada que ver que vayamos a reclamar a barcelona, si alguien sabe que podemos hacer por favor comunicarse con mi mail,ella en este momento se encuentra en andorra… nos unimos a todos los reclamos queremos que nos devuelvan lo que pagamos!!!!

  60. Bueno estoy como todos, pague 4 pasajes para que mi cuñado y flia vengan para Semana Santa, y bueno acá estoy sin poder recuperar ni un centavo, alguien sabe como se pude constatar que la agencia efectuo la tranferencia, porque en mi caso quizas solo astaba la reserva, pero no se como averiguar si el pago estaba realizado.
    Agradecere recibir info sobre cualquier comunicación conjunta o novedad, mi mail es fcasagni@msn.com
    Saludos

  61. me encuentro en italia con mi marido,tenemos que volver a la Argentina el 11 de mayo.Compramos los pasajes hace bastante.Para un aargentino,con un cambio de 1 peso-4 euros…perder un pasaje es realmente una pesadilla,es mucha guita…se ve que los argentinos estamos hechos para que nos metan las manos en los bolsillos…y bastante seguido!!!que habremos hecho para merecer esto???

  62. Hola:
    ¡¡¡¡¡ ESTOY TAN CONFUNDIDA Y CON TANTAS DUDAS!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿LTU compro Air Madrid o las rutas?…¿los 250 euros son 500 para ida y vuelta?………. SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO…ya estoy neuroticaaaaaaaaaaaaaaaa(esto si que son daños y perjuicios), Supuestamente salgo el 03/02???????????????? ¿Saldré?
    En cuanto sepan algo certero avisen………..Yo no doy mas… creo que despues de esto voy a vivir hasta los 180 años…..
    alciraporto@yahoo.com.ar
    Un beso

  63. la unica solucion k me han dado es ir a mi pais y reclamar a la agencia donde compre el pasaje pues dice que ellos tambien tienen una solucion a esto o mandar una carta con un reclamo a esta direccion AV DE LA INDUSTRIA 6,28108 ALCOBENDAS MADRID, se supone k salgo el 17 de enero no se que hacer si esperar o comprarme otro pasaje y regresarme a reclamarlo en mi pais,SI SABEN ALGO PORFAVOR ESTE ES MI MAIL ME LLAMO JACKYE

  64. tienen idea si se puede renegociar la devolucion del pasaje? hay alguna forma de proceder legalmente?!
    yo “viajo” el 13/5/07 y estoy realmente confundido…

  65. Buenos días, mi nombre es Martín Isola y soy un damnificado más de Air Madrid. Quería saber que tendría que hacer para gestionar la devolución del dinero. Compré dos pasajes para el 31 de Marzo a Barcelona, volviendo el 4 de Mayo a Bs.As., los compré en la empresa de turismo Pecom, la cual se ha lavado las manos.

  66. Soy argentina mas afectada con la crisis de Air Madrid, tengo pasajes para viajar el 10/02/2007 a Roma, Italia… nadie sabe bien q es lo q esta pasando, les pido por favor q si se sabe algo me avisen, quisiera plegarme a una accion conjunta, si es q se estan organizando. Mi mail es sony@tur-alternativo.com.ar, desde ya gracias

  67. mi agencia me dice q con un endozo se puede viajar por otra empresa sin perder el pasaje, mi idea es poder viajar ya q es la unica alternativa urgente q necesito por cuestiones familiares, pero leo aqui q antes del 17 de enero hay q presentar un reclamo como damnificados de air madrid, quisiera q alguien me ayude un poco porq estoy muy perdida sin saber bien q hacer, desde ya gracias…si alguien puede decirme si se puede esperar hasta la fecha del viaje para reclamar la plata, porq hasta ese dia yo tengo el pasaje pendiente para volar en otra empresa… si alguien esta organizando una reunion en capital federal por favor les pido q me avisen porq hoy ya es 10 y quisiera saber q hacer antes del 17 de enero, mi mail es sony@tur-alternativo.com.ar

    desde ya gracias, saludos Sonia

  68. hola por fin di con un blog sobre el tema de air madrid.por lo que veo todos vamos por el mismo camino.al igual que todos la agencia de viajes australian travel de diego laborde en rosario sta fe y la sra silvia lavaselli representante de air madrid rosario.a las cuales les compre el pasaje no se hacen responsables de nada.y eso que en la pagina de fomento dice claramente que deben ser ellos los que respondan y ellos reclamen a air madrid..pero bueh…..ya sabemos que cuando algo viene mal parido son varios los que sacan tajada!!!
    tambien presente por mail a air madrid mi reclamacion.me falta presentarla por carta certificada como me aconsejaron en aviacion.todabia no lo hice por que no tengo bien en claro como reclamar los daños.tambien presente mi reclamo en defensoria de la nacion.y estoy atras de un consultor en cancilleria que podria estar en el tema.
    yo tendria que viajar el 20/01/07 a barcelona. y ahora esta este tema nuevo con la compañia alemana…pero son e500 mas que tendriamos que pagar.
    me uno a toda accion para solucionar conjuntamente esta situacion.
    gracias. mi mail es ada_lorena@yahoo.com.ar

  69. hola jose luis oliverjl2002@hotmail por lo poco que se comenta aca la empresa ltu se haria cargo a fin de mes osea que enero esta perdiddo

  70. hola por favor llamen a los medios ya que desde aca no me dan bolas esta todo como secreto de sumario no se que pasa el diario clarín si no me equivoco no publico nada parece que em bes de una estafa es una enfermedad contagiosa ,vamos muevan sen llamen a los medios por favor gracias

  71. hola , quisiera saber si hay alguin que me pueda acesorar con los tiket de air madrid, soy yo mi esposa y mi nena de 1 año.
    los tiket mios son para el 2 de junio, la empresa que los compre hasta ahora no da noticias.por favor digame alguien que puedo hacer , gracias sergio

  72. Yo tambien fui estafada por Air Madrid, peor debido a que mi padre tuvo un accidente de gravedad en Portugal, tuve que sacar otro pasaje (pagar un pasaje nuevo), y el dinero no me sobra…
    Espero entre todos podamos hacer algo!!!

  73. Hola : En la ciudad de Rosario, los damnificados por Air Madrid nos hemos organizados, y hemos formado un grupo y listado que ya llega a mas de 350 personas, estamos consiguiendo colectivos para ir a Buenos Aires el miercoles 17 de enero a las 10 horas estaremos en la Embajada de España, donde hemos pedido una audiencia con el embajador.
    pedimos a todos los argentinos victimas que se unaan a nosotros.
    Nuestro mail es damnificadosrosarioairmadrid@hotmail.com Contestamos todos los mail.
    Un abrazo solidario rosarino
    Adriana

  74. pregunta: que pasa si no presento accion legal antes del 17/1? quien dispuso esa fecha y que efectos tiene?
    GRACIAS!!

  75. Estoy en la misma que todos ustedes. Viajo a Madrid en Abril…
    Soy de Còrdoba, por favor “”a la gente de còrdoba””, ponganse en contacto conmigo al mail asi hacemos algo aca…

  76. lo interesante es que airmadrid dejo de funcionar en America,pues sigue volando en otros lados.El periodo de catalunya tiene un foro ,donde se alegran que no vayamos inmigrantes arg.
    Ademas el cuento de una compañia alemana que lo va a comprar es duddoso.No quieren devolvernos la plata y lo peor no hay informacion.
    Queremos decencia
    Nieves estevez
    4091954

  77. No se si les servira pero les comento lo que yo hice. Mandé un e-mail al Ministerio de Fomento español, el cual me respondieron recien hoy deciendome que la denuncia estaba hecha y me dieron mi numero de denuncia. Tambien le mande una carta a la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial de acá (Argentina) y le mande un mail a la Asociacion Argentina de Derecho del Turismo (derechodelturismo@argentina.com). Estos últimos fueron los que me mandaron un mail mas detallado de las cosas que se pueden hacer. Espero que a alguien le sirva esto. De todas formas, no se que más hacer y espero que alguien se contacte conmigo para saber por donde se puede llevar la cosa. También estaria bueno que nos organicemos para llevar adelante todos juntos la cosa.
    Atte.,
    Iñigo Berazadi
    iberaz@yahoo.com
    Tel Movil 15-5388-6698

  78. hola soy javier y les comento que tengo pasajes a españa para el 2 de febrero con mi novia y estoy en el horno estos hp nos cagaron y queremos saber que hacer ,,si la gente de rosario van a la embajada confirmar asi vamos y somos mas gracieas si alguien me responde

  79. Hola mi nombre es Julieta, y soy Agente de Viajes , estuve leyendo varios de los comentarios y leì uno de un pasajero que pagò sus tickets con tarjeta de crèdito …. Creo que serìa conveniente que ese pasajero llame a la tarjeta directamente para ver si puede negar el cargo.
    Por otro lado les informo que las agencias de viajes pueden querer ayudar en muchos casos pero el dinero ya fue girado a la compañìa aèrea , o sea ya se pagò por esos tickets. Salvo los tickets que se compraron a ultimo momento ( o sea cerca del dia que Air Madrid dejo de funcionar) esos tickets si se pudieron salvar.
    Las agencias actùan como intermediarias . Y en estos casos es muy poco lo que se puede hacer. Asi que por mejor predisposiciòn que uno tenga no hay respuestas .
    Bueno, mucha suerte a todos .

  80. tenia una pasajes desde Barcelona ida y vuelta con Air Madrid para las fiestas
    Lo compre a una agencia argentina
    Quisero sumarme a los damnificados
    Les agradezco que me mantengan informada de la situacion

  81. Hola! Nosotros igual que Uds. compramos pasajes; en nuestro caso fue por Agencia de Turismo (HK Tour en la calle Tucumán de Capital Federal)tampoco nos dan solucion alguna, es mas, nos entretuvieron hasta ahora dando vueltas con posibles soluciones mágicas que no llegaron! Por lo tanto perdimos lugar en otros posibles proyectos! Debemos accionar contra ellos y contra Air Madrid! Coincidimos con quien dijo que las agencias conocian la situación, pero igual vendian! Claro!!! Es más, pretendian que nosotros vayamos a la embajada a llenar el formulario…no ,lo deberián reclamar ellos??? La comisión ya la ganaron! Nuestro mail es patrigus@hotmail.com, por favor queremos estar en contacto con Uds. Gracias!

  82. Teniendo en cuenta la importancia de este tema para las personas afectadas, ayer en un informativo de TV3 (de Cataluña) anunciaron que la empresa propietaria de AIR COMET habia adquirido Air Madrid. El responsable de Air Comet va referirise a dos temas:

    – Los destinos se mantendrán y se recuperarán en el mes de Febrero, excepto Brasil y México.

    – Las personas que ya tuvieran vuelos reservados (y pagados) tendrian posibilidad de hacer el vuelo pagando un suplemento de 200 euros.

    Para mayor información, dejo las direcciones web implicadas en el tema:

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/

    (clikar sobre la fotografia para ver Nota de Prensa oficial del Ministerio)

    http://www.airpluscomet.com/

    (anuncian como nuevo vuelo a partir de Febrero Madrid-Buenos Aires)

    Saludos desde Barcelona

  83. Es un desastre hice los mismos reclamos que la mayoría de uds, mi período de viaje ya expiró porque me iba de vacaciones a Fortaleza ida 19/12/06, volviendo el 03/01/07, obviamente que perdí mis vacaciones, por lo pronto me gustaría poder recuperar el dinero del pasaje pero la macana es que lo compré directamente a Air Madrid, no se que hacer.

  84. HOLA MI NOMBRE ES CESAR Y SOY HERMANO DE ADRIANA QUIEN ESCRIBE HACE ALGUNAS SEMANAS, YO ESTOY EN BS AS. Y EN REALIDAD ESTOY HARTO E INDIGNADO POR LO QUE NOS ESTAN HACIEN TANTO EL GOBIERNO ESPAÑOL COMO EL GOBIERNO ARGENTINO DE MIRARNOS DE COSTADO , BASTA SEÑORES ESTO ES UNA VEERRGUUUEENNNZZAAAA….!!!!!!
    ME RECORRI EL CONSULADO ESPAÑOL, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO , LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR , LA EMBAJADA DE ESPAÑA EL DIA 17 DE ENERO Y LA CANCILLERIA , TODO PARA QUE ??? PARA QUE VENGA UN AEMPRESA LAMADA – AIR CONET – Y SE HAGA CARGO DE AIR MADRID COMO ESLOGAN DE SI QUERES VIAJAR …PAGA 200 EUROS POR TRAYECTO..ESA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS ESTOY INNDIGNADDDOOO HAGAMOS ALGO URGENTE , CITO A TODOS A REUNIRNOS EN CASA DE GOBIERNO YA QUE PUBLICITA EL TURISMO ARGENTINO Y LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON LOS VUELOS A ARGENTINA EL VICEPRESIDENTE COMO EL GRAN AUGE TURISTICO , PERO POR OTRO LADO ESTA ES LA OTRA CARA DEL TURISTA Y SOBRETODO LOS ARGENTINOS , SE CAGAN EN NOSOTROS , POR UN LADO HACEN PUBLICIDAD DE UN PAIS EN CRECIMIENTO Y POR OTRO NO TE RESPALDA NI NUESTRO PROPIO GOBIERNO , YA QUE NO PIDE GARANTIAS A NINGUNA COMPANIA AEREA CUANDO SE INSTALA AQUI EN BS AS POR ESO NO TENEMOS DE DONDE AGARRARNOS . GENTE DE ROSARIO, BAHIA BLANCA, LA PLATA , BS AS . HAGAMOS MAS D ELO QUE HICIMOS POR QUE ESTO ES UNA VERGUENZA Y HAY GATO ENCERRADO NO PUEDE SER QUE YA TOMO EL ESPACIO AEREO DE AIR MADRID OTRA COMPANIA . Y NO TE DAN NI UNA MONEDA DE RESARCIMIENTO Y MENOS UN PASAJE EN FORMA DE REPARO. A LOS SEÑORES DE SECRETARIA DE TRASPORTE AEREO.!!!! TRABEN LA OERATORIA DE AIR CONET POR QUE ESTO ES UNA ESTAFA VERGONSOZA. MI EMAIL ES CSOL202@HOTMAIL.COM

  85. Hola Gente:

    Mi nombre es Luciana y vivo en La Plata, soy una damnificada màs de la Empresa Air Madrid, leì el comentario nº 105 de Cèsar y coincido totalmente con El, el mièrcoles junto con otras personas de La Plata nos juntamos con la gente de Rosario y Capital para apoyarlos en esta lucha y la respuesta de la Cancillerìa fuè “HAY VOLUNTAD” me parecìo una falta de respeto y llegò a la conclusiòn de “BIENVENIDOS A LA ARGENTINA” el gobierno no nos respalda y tampoco da soluciòn.
    He recorrido, dejando mi reclamo, la Embajada Española, la Secretarìa de Transporte Aerocomercial, la Cancillerìa, el consulado y nadie te da una respuesta concreta, todo palabrerìo.
    Exigamos lo que es nuestro, todos pagamos en buena ley y hemos sido ESTAFADOS, nos deben reconocer los pasajes que ya estàn pagos, no tenemos que poner màs plata.
    Mi e-mail es: galvalu@hotmail.com
    Muchas gracias.

  86. Hola todos, comento que he recibido mails de unos cuantos y tambien leyendo los comentarios veo que estamos todos igual, e igual que al principio de este caos. Fue lamentable lo de la embajada, ni una sola respuesta “potable” (yo no pude asistir por cuestiones laborales)… Sigo insistiendo en que tenemos que hacer una movida grosa en conjunto… marcha, manifestación, cacerolazo, lo que sea, y si es cerca de donde Mr. K pueda ir, mejor!!! Saludos y suerte!!
    Mi mail otra vez: maria_h_laura@hotmail.com

  87. Gente en la página http://www.aerocomercial.gov.ar.pusieron en el home un link que lleva a un formulario para completar, donde hay que dejar todos los datos personales, que es lo que se reclama, si la devolución del dinero o la concrecìón del vuelo, etc. Yo lo complete y estoy esperando una respuesta, espero sea el inicio de algo.

  88. tengo un hijo que tuvo que volver de la Argentina en otra campañia pagando solo 1200euros !!!! a estas alturas ya he iniciado las reclamaciones y penso demandar a fomento desde que hoy salio publicada esta noticias …la culpa es compartida .y cada uno deberá pargar su parte ..seguire hasta las ultimas consecuencicas .ya fue evidente la despreocupación y el accionar negligente de Air Madrid frente a una situación .y fue negligente y despreocupado el accionar de Aviación Civil por no poner en conocimiento de la realidad a la ciudadanía y no tomar medidas mas drásticas para prevenir . Teniendo en cuenta que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, “aceptó como responsables de la gestión del mantenimiento y del sistema de calidad de Air Madrid a personas sin la adecuada cualificación profesional”.
    que les parece ????los tecnicos …cualificados .vamos españa …!!!!

  89. en realidad hay damnificados de tres tipos:
    los que pagaron el billete en nov y dic lo han cobrado doy fe de esto puesto que tengo amigos uruguayos que hasn rescatado el dinero.
    luego lo que tendran pa posibilidad de pagar 200 euros y podran hacerlos desde el 1 de febrero.
    y los que nos jodimos somos los dela franja que esta esde el 21 de diciembre hasta el 31 de enero que para poder volver y cumplir con nuestras obligaciones aqui en españa hemos tenido que hipotecarnos y compar un nuevo billete .o sea sera que alguna vez pagan a esta franja de pasajeros que son los mas perjudicados?????

  90. A los damnificados que detalla Maria Amelia, habria que agregarle el grupo de todos aquellos que durante los ultimos meses de funcionamiento de AM sufrimos perdidas de vuelos, gastos adicionales por demoras, retrasos, cancelaciones de vuelos y que habiamos presentado el reclamo correspondiente ante la empresa y que no tuvimos, y creo que jamas tendremos, una respuesta. No debemos olvidar que desde aproximadamente marzo del 2006 la empresa recibio miles y miles de reclamos por estos inconvenientes, adicionandole los de perdida de equipaje y tantos otras. Personalmente, debi comprar un billete de por otra compañia teniendo el pasaje de Air Madrid en la mano porque iba a llegar a destino despues de mas de 36 horas para un vuelo que solo demandaba 15hrs (en un viaje laboral de pocos dias habiles, esto resultaba un trastorno muy importante). No tengo duda que hoy por hoy, la prioridad la tienen aquellas personas que no han viajado (ya sea porque cancelaron sus vuelos, ya sea porque aun no ha llegado la fecha de salida) y de manera especial, aquellas que tienen que regresar a su lugar de residencia. Entiendo que debe haber muchisimos casos tambien prioritarios por razones de salud y otras cuestiones que deben ser atendidas. Solo quiero decir con esto que, debemos mantenernos unidos, todos somos damnificados de Air Madrid, en mayor o menor medida (yo me cuento entre estos ultimos). Mantengamonos unidos, no perdamos fuerza, tal vez de esta forma podamos lograr algo. No olviden aquello de ¨Divide y reinaras¨…
    Un fuerte abrazo y muchisima suerte para todos!
    Gustavo

  91. De acuerdo con Gustavo.
    Todos aquellos que hemos escrito a este foro podemos preparar una lista y comunicarnos. De ese modo evitamos la división.
    Estoy escribiendo a quienes dejaron su dirección de mail.
    No pequemos del mal tradicional de los argentinos: “mucho ruido y pocas nueces???.
    Mi dirección es athro1@hotmail.com
    Espero sus comentarios.
    Un saludo.
    Dick.

  92. hola, soy de san lorenzo y estoy en contacto con el grupo de rosario, asi que al del ultimo comentario le envio el mail que recibi!!!
    mucha fuerza a todos!!!!…yamile

  93. Hola,mi nombre es Leandro.Recien hable con Aerolineas y me dijeron que los 200 euros por tramo eran solo para los que tenian un tramo pendiente.Es decir que los casos como el mio que viajaria el 7/3 quedamos afuera de la “ganga” de 400 euros.
    Por favor quisiera estar en contacto de la cadenas de mail para saber como proseguir.Mi mail es grokas75@hotmail.com

  94. SE PUEDEN UNIR.
    Hola a todos, por casualidad ingrese a esta pagina, veo que hay mucha información, pero no sé si llegan a algo con esto, por eso, les dejo el mail del grupo yahoo de damnificados, quien desee ingreasar al grupo podra hacerlo, estamos reunidos para intercambiar información y para intentar movernos en conjunto, venismo trabajando desde q cancelaron los vuelos. Unidos hacemos más q solos. No tenemos abogados que nos representen, porque el tema legal es complicado. Pero si dentro del grupo hay abogados que indican como podemos movernos. hemos logrado que nos escuchen en el gobierno y estamos esperando una respuesta.
    Deben ingresar a yahoo.com.ar, a grupos y de ahi a damnificadosairmadrid, pueden agregarse pero es necesario q tengan cuanta en yahoo, eso solo tarda diez minutos. si no pueden hacerlo envien un mail a damnificadosairmadrid.com.ar, y vemos cual es el error.
    Un abrazo a todos.
    Carolina

  95. Estoy en europa ahora y mi vuelta era para el 8 de febrero, se suponia que por Air Comet pagando 200 euros volvia, pero resulta que despues de llamar durante dos dias seguidos todo el santo dia, lo unico que logre fue el mensaje de “Telefonica informa que todos los operadores estan ocupados, espere unos momentos y comuniquese nuevamente” no estoy en españa por lo tanto la comunicacion es internacional. En fi. Hoy me comunique y me dijeron que no hay mas pasajes a 200 euros, recien para el 25 marzo, un tanto ilogico que me quede mes y medio extra, pero me ofrecieron un lugar para el 6 de febrero a la modica suma de 600 euros, para volver claro. De todas maneras hice la reserva para evitar quedarme clavado en Europa. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Alguien tiene alguna info mas acertada?
    Saludos
    Leonardo
    LSH@fibertel.com.ar

  96. soy javier ya deje mensaje anteriormente ,,,,estamos con mi novia que ya no sabemos que hacer,,,vamos a ezeiza y nadie sabe nada,,en aerolineas tampoco ,,,me parece que ya va siendo hora de hacer ruido y que nos den bola ,,no se como llegar a lka prensa pero seria la solucion,,,lo malo es que tenemos que ser un numero yyy estamos muy separados ya que hay gente de muchas provincias,,,bueno los que sean de buenos aires y se le ocurran algo por favor hacerce saber

  97. Acabo de entrar en esta página y les cuento que estoy en la misma situación. Por favor, agreguenmé a la lista para enterarme de las novedades. pimpo_bono@yahoo.com.ar
    Saludos
    DIEGO

  98. quisiera saber que es lo que pudo hacer felipe berdou que es abogado que nos ayuda. cuanto dura la parte juridica en españa si pudieron hacer algo al respecto y que posibilidades tenemos.
    mi mail es federicomoretti_76@hotmail.com

  99. Estamos en la misma situacion que todos ustedes, tenemos fecha de vuelo supuestamente el 23/02 y aun no tenemos ninguna novedad sobre la nueva aerolinea, llamamos al 0800 de aerolineas y nos dijeron que estan dando pasajes unicamente para aquellos que estan varados.- Proponemos una marcha todos juntos a algun lugar donde nuestros gobernantes nos escuchen, como los entrerrianos que estan cortando rutas y salieron favorecidos con el fallo de la Haya, pongan fecha y lugar que vamos a estar ahi, lo unico que deseamos es que dejen el lugar y el dia con suficiente tiempo para que los que no se encuentren en buenos aires puedan llegar, espero su respuesta.- arielromeromarin@hotmail.com

  100. Estamos a 29/1. Teoricamente en los proximos dias empiezan los vuelos de Air Comet.
    Acabo de hablar (Por fin!!) con una representante de Aerolineas Argentinas /no tan Argentinas.
    Me dijo la amable señorita que no tiene novedades y no cree que los que aun no iniciamos el viaje tengamos posibilidad de entrar en la ”ganga” de 200 euros por tramo.
    Que hacemos??

  101. soy javier oliva otra vez ,,,ya que no se sabe nada por que no hacemos quilombo en ezeiza y reclamamos ahi asi nos dan bola si alguno se le ocurre otra cosa,,,juntemonos ,,yo tenia que volar el 4 de febrero con mi novia a barcelona,,,ya no se que hacer y no nos contestan nada y eso me da mucha bronca….esque todos se lavan las manos y nadie se hace cargo….

  102. soy javier oliva otra vez les comento a los que sean de bs as que el domingo 4 a las 23 50 cuando llegue el primer avion de air comet la gente quiere juntarse en ezeiza confirmarme si es asi gracias mi mail es gaitaoliva@hotmail.com

  103. Hola, como todos ustedes, soy una damnificada d air madrid. soy de cba, arg. viajo sola el 29/3 a paris, por lo que espero contactarme con algunos de ustedes para organizar un reclamo conjunto. Algunos de ustedes van a recibir un e-mail mio. Espero realmente que podamos recibir una respuesta, el dinero del pasaje y una retribución por los daños y perjuicios.
    Me hace acordar a lo que pasó con Lapa y con Aerolíneas. espero que el gobierno español o el gobierno argentino o quien carajo sea se haga cargo de todo esto.
    Mi e-mail es silvy_jaton@yahoo.com.ar
    Espero sus noticias!

  104. Hola,
    no sè si mi caso es parecido a lo de alguien aqui en el forum. Soy Italiano y viajè por Airmadrid en abril de año pasado. Compré el pasaje en Columbia Viajes en el microcentro de C.F. Tenia supuestamente el regreso el 31 de octubre, pero en Julio lo postergué, por mano de una agencia de viaje en Milan, al 4 de enero de ste año. El vuelo no saliò, pero la agencia de Milan me contactò para pedirme si quisiera pedir el reembolso del pasaje, dos dias antes de salir.
    Obviamente pedì el reembolso y la agencia me llamò ayer para decirme que le llegò un mail de Arimadrid donde se avisaba a todas las agencia de pedir el reembolso de los pasajes. Lamentablemente, mi agencia de Milan puede reembolsarme solo la parte de plata pagada por postergar la salida de Italia, desde el 31/10 al 4/1 (mans o menos 28o euros). Lo que la misma agencia me sugeriò (y sempre se comportan de forma muy correcta) es que contacte mi agencia en Bs. As. y pida el rembolso del resto del pasaje (tramo pendiente) directamente ahì. Obviamente, la agencia no quiere hacerse cargo (ni me contestò al mail).

    Mi deduciòn: en Argentina hay reglas distinta que en Italia u Europa? Los reembolso se pueden otorgar en Europa y no en Argentina? y porquè?
    Realmente, no entiendo. Si alguien me puede esplicar, le mando el mail que la agencia me mando (pare que yo se lo mande a mi agencia de viaje en Bs. As.), el mail que le enviò Airmadrid por las practicas de reembolso:

    Por favor, tomad nota de esto porque vamos a empezar a realizar los reembolsos.

    – Si los billetes son físicos (realizados por vosotros o por una agencia de viajes) tienen que mandarlos aquí a España por carta.

    La dirección – Avenida de la Industria, 6 – 20108 , Alcobendas – Madrid.

    Como información adicional, podéis poner pegado al billete una nota donde aparezcan los datos de los pasajeros (dirección, teléfono, email, etc)

    Ejemplos: Billete físico hecho en una agencia de viajes, nos tienen que mandar, la agencia de viajes, billetes originales más una nota solicitando el reembolso.

    Billete físico hecho por vosotros, lo mismo, nos mandáis los billetes originales más una nota solicitando el reembolso.

    Los reembolsos en estos casos irán a las cuentas bancarias de las agencias de viajes o la vuestra para que luego hacérselo llegar a los pasajeros.

    – Si los billetes son electrónicos, podéis mandarme un listado con los localizadores de los pasajeros o agencias que os hayan llamado

    preguntando porque esos no hay que mandar nada ya que los tenemos en Amadeus. Lo importante son los físicos.

    Cualquier duda, estoy aquí para seguir ayudando.

    Un saludo,

    Eva Sánchez (Madrid)

  105. Soy Florencia de Bs As y estoy en la misma situacion que miles de personas, tenia pasaje para volar hoy 11/2 y vuelta el 4/3 a tenerife, si alguien tiene novedades o va a hacer algun reclamo conjunto me uno. Mi mail es:

    pereyra.florencia@gmail.com

    Slds,
    Flor

  106. Soy otro damnificado por Air Madrid, quisiera unirme a la demanda conjunta, que debo hacer?

  107. Gente! sigo viendo mas noticias que “dan a entender” que eso del concurso de acreedores es cierto.
    Creo que no se pierde nada, manden el formulario completo (pero no adjunten original de tickets si los tienen).
    El problema que tengo, es que despegar.com no me mandó nada mas que un par de itinerarios x mail… tal vez ustedes tambien se encuentren con esa traba.

  108. Hola a todos , les comento que soy uno mas de todos los damnificados de Air Madrid. Aquellos que no saben , les comento que hay un grupo en Yahoo donde se esta dando mucha información y organizando marchas y manifestaciones para que el tema no quede en el olvido. Aquellos que quieran sumarse la direccion de internet es http://ar.groups.yahoo.com/group/damnificadosairmadrid/.Por ejemplo, en el dia de hoy, 15 de fecbero de 2007 concurriremos a las oficinas de Aerolineas Argentinas, a fin de que cumplan con el convenio firmado y vendan los pasajes a 200 euros a todos los pasajeros y no solo a los q se encunatran varados.
    Bueno aquellos que quieran sumarse, serán bienvenidos.Saludos y sigamos haciendo fuerza que algo conseguiremos

  109. hola creo que estamos todos igual yo compre mi viaje en argentina y por agencia supuestamente la plata de tal fecha a 15 dias retiene iata es un ente regulador de agencias y paga a las aerolineas en este caso a esa aerolinea de mierda pero no tengo respuesta de eso que saben ustedes de eso bueno mi mail es mariolabrunie998@hotmail.com por favor si alguien sabe que paso por medio de agencia o si alguien cobro no creo pero capaz que mi agencia me esta acostando con la plata porque ellos tampoco mi dan noticias estoy en suiza y cuando llegue a buenos aires vere como inicio cosas legales

  110. …soy una persona mas de las tantas que he leido, en realidad somos dos los afectados ( mi marido y yo) hemos volado igual a traves de otra compania…pude ver a mi familia, ahora lo que quiero y que seguramente queremos todos los que estamos en esta pagina es que de alguna forma esta compania pague su incumplimiento, solo nos dicen que tenemos que seguir esperando…no se puede creer. Espero que todo esto se solucione pronto.

  111. Estimada Estela, también soy una damnificada más, no sé si sabes que hemos formado un grupo los que estamos en Capital Federal y GBA, estamos trabajando activamente en representación de todos los afectados del país si te interesa saber que se ha hecho hasta el momento se sugiero que te suscribas a: damnificadosairmadrid@gruposyahoo.com.ar y te informes de las acciones emprendidas y a emprender en el futuro, no bajaremos los brazos hasta que no nos den respuestas y soluciones ya!!!Pretendemos que el gobierno se involucre y los responsables den la cara. Suerte, Poupée

  112. Otro mas con le mismo problema, sacamos pasajes con mi novia para ir a Madrid, lo peor es q los pasajes eran para nuestra luna de miel. Mi mail es herllarin@yahoo.com y soy de Cap Fed. Que puedo hacer? como me uno al grupo? como puedo ayudar?

  113. Buenos dias, Eva (Sanchez), vi lo que escribiste y me gustaria que me orientes mas. Como te puedo contactar para que me orientes sobre como hacer el reclamo? hice varios intentos en una pagina de administracionconcursal.airmadrid.com en donde cargue mis datos y me piden que mande todo por carta tambien, tambien un reclamo en el Consulado General de España en Buenos Aires. Que mas puedo hacer? de verdad me vendria mas que bien recuperar ese dinero.
    Gracias,
    Mi correo es maitelarraburu@hotmail.com

  114. q’ tal esperanzados compañeros, como ven soy parte de esto y a mi lado mi pareja, nosotros hicimos varios reclamos y no nos dieron ninguna respuesta concreta, supuestamente la agencia reclamo ese dinero a iata y debemos esperar, solo q’ uno esta cansado de esperar, quisiera saber o compartir los pasos de cada uno, y tal vez en conjunto haremos un camino mas largo, habremos llegado antes y se haga menos dificultoso. mi correo es dedalos_g@hotmail.com
    desde ya, muchas gracias

  115. hola…les comento que el martes llame a aerolineas 0810222volar y te dan una reserva telefonica…al toque podes ir(yo viaje 400 km) y me dieron un pasaje ida y vuelta a madrid previo pago de 400 euros

    suerte!!!

  116. Hola a todos, también soy una perjudicada más, nunca pude utilizar mi billete de regreso a Madrid, he tenido que comprar un billete nuevo para poder regresar, yá envié por carta certificada el billete original como Air Madrid me lo pidió, según ellos están armando una base de datos con los perjudicados para poder reintegrarles el dinero del billete no utilizado, me acerque a dicha dirección y pude ver todo embalado para marchar, si tenía alguna duda de si me devolverian el dinero, yá las confirme….ojala todo llegue a buen puerto y nos devuelvan el dinero más las indemnizaciones correspondientes a cada uno.Suerte a todos….marialujan8@hotmail.com

  117. hola soy otro perjudicado junto a mi señora por air madrid isimos los reclamos en la embajada , pero no sabemos si hay otra manera mejor de obtener algun resultado agradeceria algun comentario mi meil es oscarr7777@hotmail. com

  118. Hola nosotros tenemos pasajes para viajar en julio a Buenos aires ocn Air plus comet que es la compañia que se ha hecho cargo de los vuelos de air madrid algun consejo? comentario sobre etsa compañia?

  119. Buenos dias,
    Como todos ustedes yo soy otro de los damnificados por Air Madrid, les comento que para volver a argentina tuve que comprar otro pasaje al igual que muchos de ustedes, porque estuve en todas las oficinas a las que me mandaron en españa, llame a todos los numeros de telefono que me dieron y tambien recorri un par de aeropuertos tratando de buscar alguna solucion para este problema, pero como se imaginaran el resultado fue el mismo que obtuvieron todas las personas con las que hable, asi que les agradeceria mucho si me informaran sobre que hacer o al menos a quien contactar en Bs As porque realmente ya agote todos los medios que tenia a mi alcance para poder recuperar el dinero que gaste en el pasaje de vuelta desde españa hasta Bs As .
    Muchas gracias y nos mantenemos en contacto.
    Matias

  120. Buenos dias:
    Solicito a uds, se me indique cuales son los tramites que debo seguir para que me reintegren el gasto del pasaje, los dias perdidos haciendo tramites y mi lucro cesante, como asi tambien la perdida economica ocasionada por no llegar en termino a firmar importantes convenios para mi empresa.

    Air Madrid: NM1212/25APR EZEMAD
    UX2004/26APR MADBCN
    UX6085/26APR BCNMAH
    UX6018/06NOV MAHBCN
    NM1213/06NOV BCNEZE

    Dejo aclarado que el viaje que no pude realizar fue el de regreso.

    Por favor indicarme con quien debo comunicarme en Bs As para comenzar conversaciones o si correspondiera acciones legales.

    Saludo a Uds. atte.

    Matias Salvia

  121. Hola a todos. mi marido y yo somos tambien damnificados de airmadrid y despegar.com.
    Los pasajes los compré por medio de despegar asi que empece el reclamo con ellos. Me atendio el Sr. Martin Hasrum, que era la persona ecargada de atender a los damnificados. El me dijo que despegar habia hecho un reclamo conjunto a España. La verdad es que fui varias veces a las oficinas de despegar y siempre el mismo cuento de que estaban esperando alguna noticia. Nunca me mostraron alguna copia con el reclamo que hicieron, nunca me mantuvieron informada, nunca te atieden los llamados y menos te contestan los mails. Se que ellos no tienen que devolverme la plata, pero al momento de comprar los pasajes me facilitaron tanto las cosas, me atendieron bien y por telefono los pasajes estaban comprados. Tarde 10 minutos en comprar un par de pasajes para europa. Sin embargo para atender los reclamos no estan. Jamas se preocuparon en brindar alguna informacion. Realmente la atencion de despegar a los reclamos fue pesima. Siendo la empresa de viajes que mas pasajes vendio de airmadrid.
    Asi que fui con una abogada y me dijo que mande carta documento a airmadrid y a despegar. Airmadrid ya no existe aqui. y despegar te responden que no tienen nada que ver. Mi abogada llamó a un par de lugares mas( aerotransporte y nose que mas)pero no tuvo respuestas.
    Me gustaria que si alguien sabe como puedo seguir con el reclamo que me envie un mensaje a mi mail: sa_ma_es@hotmail.com.
    Gracias al que me pueda informar.

  122. Hola que tal, al igual q todos ustedes son una damnificada mas q fue estafada por air madrid y despegar.com, realize las quejas pertinentes pero hasta ahora no tengo respuestas, hace poco lei una nota en la nacion donde el govierno de españa habia tomado medidas contra el presidente de la empresa José Luis Carrillo.
    adjunto la pagina donde van a poder encontrar informacion de un par de lugares donde podemos reclamar.
    atte majo!
    http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=897141

  123. Damnificados de Air madrid, amigos la demanda fue recibida en espana por el juzgado numero 5 de lo mercantil calle capitan haya numero 66 Madrid 28020, alli la gente debe enviar un formulario con la reclamacion o si no llamen a ellos al 34954589641, en la web encontraran tal vez mas informacion seguimos esperando respuesta del juzgado y tampoco nada.

  124. Alberto, respecto a este ultimo mensaje, me podes decir que formulario es el que se debe completar y enviar?.
    muchas gracias!

  125. ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN LAS AGENCIAS DE VIAJES, ESPECIALMENTE LAS QUE VENDIERON PASAJES DE AIR MADRID, POR EJEMPLO YO LO COMPRE EN “ASATEJ”, Y NI ME ATIENDEN Y NO VAN SIQUIERA CUANDO TIENEN SU CITA EN LA PROCURADURIA DEL CONSUMIDOR. NO SE NADA DE NADA RESPECTO A COMO VAN LAS COSAS, HAY TOTAL SILENCIO.

  126. bueno ya ha pasado tiempo suficiente para que la gente que se ocupa del problema de air madrid de soluciones, miles de personas siguen en la espera de que le devuelvan el dinero del pasaje y la indemnizacion correspondiente y yo soy una de esas miles me duele decir que a esta altura del partido ya lo doy por perdido me he cansado de presentar reclamaciones sin contestacion alguna, mi sueño de viajar a mi pais despues de 4 años y de ver a mi familia termino el 8 de enero y hoy a 20 de mayo me siento derrotado.un saludo grande desde cadiz para todo el foro y sepan que tarde o temprano esta gente pagara lo que hizo

  127. por favor necesito noticias de air madrid. ya deje bien mi correo. gracias

  128. Hola soy una mas de las damnificadas de air madrid, quisiera saber si en la ciudad de La Plata, se reunieron las personas damnificadas o si existe algun lugar donde ir para recbir noticias…Muchas gracias y Dios quiera ae haga justicia…

  129. cual es la situación actual? Cuales son los pasos a seguir?Creeis que hay algo que hacer??

  130. hoy a 4 meses de perder mis pasajes dos de vuelta y uno de ida y vuelta, no tengo ninguna respuesta y escribi y reclamé en todos los lados que me dijieron.¿se sabe de alguien a quien le hayan devuelto el dinero? si es así no olviden de comunicarlo

  131. hola, soy de rosario y soy danmificada. lei en el clarin acerca del petitorio que çhay que firmar para que nos devuelvan el dinero, pero no dice donde hay que llevar los papeles y donde hay que firmarlo. agradezco toda la informacion! gracias! dejo mi mail: marianela_mc2@hotmail.com

  132. adhiero al comentario anterior. Donde se presenta? Ojala se de una solución al tema. Yo en lo personal, tuve que comprar dos pasajes nuevos dia/vuelta.

  133. Hola soy de bahia blanca y soy una mas de las damnificadas de air madrid, quisiera saber donde se reunen en la ciudad de bahia blanca, las personas damnificadas.lei la nota en el clarin, que firmar, pero no dice donde hay que llevar los papeles y donde hay que firmarlo. mi mail es morbiduccim@hotmail.com ,agradezco si alguien puede brindarme informacion!!!

  134. alguien sabe donde debemos hacer aca en Bs As la denuncia de Air Madrid porque en el consulado no saben nada
    si alguien lo sabe comuniquemenlo
    Gracias Maria del carmen
    mdc_varela@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba