El autor

Jorge Gobbi es Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de donde también es egresado. Es JTP en la materia “Teoría y Práctica de la Comunicación II”, cátedra Eugenia Contursi, y entre 2001 a 2005 estuvo a cargo del seminario “Comunicación, viajes y representaciones sociales” en la misma carrera. Es docente de la materia “Nuevas Narrativas I” de la maestría de Periodismo Documental de UNTREF, y de “Periodismo Digital Multiplataforma” en la carrera de Ciencias de la Comunicación de UCES.

Desde octubre de 2003 edita Blog de Viajes.

Realizó trabajos relacionados con blogs y consultoría en medios sociales para el Ministerio de Turismo de Argentina, la agencia online de viajes Despegar.com, la cadena hotelera Fen Hoteles y la versión argentina de la revista Lonely Planet, entre otros.

Blog de Viajes fue elegido como “Best Spanish Language Blog” por Lonely Planet en 2009.

Ponencias y artículos más recientes

“Viajes y nuevas representaciones: realidad virtual, video 360 y los límites del turismo” (2019). Ponencia presentada en las XIII Jornadas de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Disponible en PDF

Un estado virtual del arte: consolidación de los estudios sobre la segunda ola de la realidad virtual en el campo académico” (2019). Ponencia presentada a las Jornadas de Estudios en Comunicación y Cultura IDAES – UNSAM. Mesa 3. Más allá de las plataformas digitales. Aproximaciones a la complejidad de las tecnologías digitales de Internet en el mundo contemporáneo. Disponible en PDF

Contacto: jorgegobbi (@) gmail . com

Otras referencias:

Fotos en Flickr
Lo que escucho según Last.FM
Mis videos en YouTube
Perfil en Facebook
Mi cuenta en Twitter
Boards en Pinterest
Usuario en Instagram

Más sobre Blog de Viajes
Grupo de fotos de Blog de Viajes en Flickr
Página de Blog de Viajes en Facebook

7 comentarios en «El autor»

  1. solo queria comentarles que hace 10 años que viajo a la pcia de salta, conozco bastante la pcia y su gente, cada 2 o 3 meses voy a la zona del chaco salteño a las comunidades aborigenes veo que este sitio tiene muchos comentarios de muchos lugares solo queria agregarles que en embarcacion, tartagal, y pueblitos perdidos en el medio del monte hay mucha gente que venden sus artesanias y tmb llenan nuestra alma con su cultura dejo mi correo si es que se puede para quien le interese nose ni como llegue a este sitio pero aparte de poder contarles sobre el norte puedo contarles cuantas vivencias hay en mi alma, dejo un abrazo a mis hnos wichi hi oyik amtena susana muy buena la pagina

  2. Muy bueno el blog! Recién te escribí un mail consultandote una cosa que necesito para la organizacion de ayuda a los chicos en la que trabajo. Te consultaba si podías tener la amabilidad de decirnos donde podríamos encontrar un ranking de las cadenas hoteleras que más facturan en Argentina o que más huespedes alojan por año ó similar. Hemos visto en tu blog eres un experto del tema nos podría ser muy útil que dediques unos minutos a respondernos quien es quien en el mercado.

  3. Quería comentar a todos aquellos que adquieran pasajes aereos por despegar.com, que ni se les ocurra tratar de cambiar la fecha del pasaje ya que es imposible, estoy tratando hace mas de 15 días de cambiar un pasaje mio a Salvador de bahia y no me dan ninguna respuesta a pesar de que llamo todos los dias y envio mails, la unica respuesta que obtengo es que se van a comunicar conmigo al día siguiente pero cuando llega el otro dia no tengo ninguna novedad por lo que llegue a la conclusión de que no voy a poder cambiarlo y como en la fecha original no puedo viajar voy a tener que perder el dinero del pasaje.

  4. María Belén, le pasé tu queja a la gente de atención al cliente, porque hago cosas para Despegar (su blog corporativo, exactamente) y me parece importante que solucionen tu problema.

  5. Jorge, soy participante en tus foros, siempre entro y me sirve de mucha ayuda ultimamente, ya que planeo viajar con gente q conoci en foros de aca hasta Machu Pichu, y si se da, llegar a Venezuela, el problema es que ya no puedo entrar a los foros, no sé absolutamente nada de ese programa Vanilla 1.1.2 Setup, ya lo bajé, pero me problematizan con los permisos, o algo asi..te agradecería que me ayudes para poder entrar, ya que los foros estaban en mis favoritos y no puedo entrar debido a ese programa. Espero tu ayuda=) gracias desde ya!

  6. Hola quería comentar que me parece muy interesante y lindo el blog ya que me ha permitido enterarme de situaciones sociales, problemáticas y culturales que viven nuestros “hermanos” de todo el país así como de diferentes maneras de pensar y angulos de visón sobre las mismas. Justamente la semana pasada me enviaron un mail con una carta de un habitante de Tilcara pidiendo ayuda a cualquiera que pueda hacer algo o, simplemente, para que comuniquen a otras personas y que se sepa lo que está ocurriendo con toda la zona, a causa de la construcción de hoteles y la masividad del turismo a partir de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca. Yo soy estudiante de turismo en Córdoba, y este, es un ejemplo muy gráfico de un tema que hemos visto muy a la ligera en la facultad y realmente me conmovió, como no sabía mucho del tema y, como cadenas de mails, todos los días me llegan miles de estupideces y mentiras, entre a mirar un poquito y encontré algunos comentarios en el blog. Me gustaría compartir con ustedes la carta, no se si será real, pero creo que habla desde un modo muy humano y muy personal sobre lo que allí ocurre. Sinceramente espero que se tome conciencia y se modere la explotación del turismo antes de que se pierda todo lo valioso que tiene ese lugar y que en gran parte está en los habitantes originales mismos a quienes se está desplazando.
    ¿Hay algo que se pueda hacer?
    Melisa Juarez, Córdoba

    Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado
    Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    ‘Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:
    Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando, desde que se declaró
    Patrimonio de la Humanidad, Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.

    En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras.

    Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, Construyendo Hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos….

    Gente que vivió toda su vida, sembrando, criando ovejas hoy está siendo desalojada por Gringos con plata que con un Papel de Compra y Venta Falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vayan toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y
    con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden, nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.

    Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo despojadas por la Familia Alvarez Prado (Terratenientes). Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por Alvarez Prado, después de 85 Años de Mantener una Tierra
    Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano (Gente Extraña) Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fútbol donde juegan 600 deportistas del pueblo. Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraron en esta semana estas tierras quien sabe a quien y hoy lunes 09 de mayo fueron alambradas y cercadas.
    Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.
    Todos estos vienen con papeles de la ciudad. Que podemos hacer? ya no hay justicia para nosotros, que pasará mañana en Tilcara? toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras irreproducibles.
    Gracias por Difundir esta grave preocupación.
    Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara – Jujuy – Argentina.’

    El saber nos da la opción de elegir entre seguir inmerso en un sistema macabro o hacer algo para modificarlo. Tenemos la gracia de compartir el mismo territorio con estas personas afectadas, personas que tienen para dar y enseñarnos muchas cosas… cuidémoslas por el bien de todos…Vivimos durante miles de años bajo los árboles, haciendo el amor bajo las estrellas que estos cientos de años de alienación no van a apagar nuestra esencia.

  7. Camila, los foros estaban sin funcionar por un problema en el servidor. Ahora funcionan bien.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon