Podcast 2, Curitiba y tren Serra Verde Express

Sin categoría

El podcast numero 2 de Blog de Viajes ya está listo. Esta vez, es sobre el recorrido de Curitiba a Paranaguá, vía el tren Serra Verde Express, que corre en el estado brasileño de Paraná. El contenido del podcast, en un breve resumen:

  • Qué conocer de Curitiba, y como recorrerla en la linha turismo
  • Cómo comprar pasajes en el tren Serra Verde Express
  • Qué atractivos tiene este recorrido en tren
  • Cómo combinar el tren con el viaje a Ilha do Mel
  • Para escucharlo, sólo pulsen el play en el reproductor de abajo:


    powered by ODEO

    Si están leyendo esta entrada desde Bloglines o los newsletters, van a tener que entrar al sitio, ya que el reproductor sólo se ve en la página Web.

    Por cierto, todas las referencias a Ilha do Mel quedan para un futuro podcast. A diferencia del anterior, La Experiencia del Viaje, en éste hay música y un poco más de producción. Aquí opté por elegir un poco de lo que estaba escuchando, y todo quedó muy new cold wave; o sea, las canciones que aparecen aquí son de bandas que hacen clara referencia a la cold wave, aquella corriente musical de los ’80s en donde estaban bandas como Joy Division. En el caso de este podcast, la música quedó a cargo de Interpol, Editors y Colder.

    Todo el podcast se hizo con el Podproducer, con el que tuve que superar algunas dificultades de aprendizaje. Si bien es realmente sencillo de usar, me tomó un buen rato encontrar la configuración adecuada para que, cuando subiera el audio a Odeo, mi voz no sonara como una ardillita (que es un problema de todos los reproductores hechos en Flash, por limitaciones de esta tecnología). Una vez que convertí todo el posdcast, encontré que hay algunos problemas de audio. La canción de Interpol tiene un súbito bajón de sonido, y la de Colder tiene algún salto aquí y allá. Pero la verdad, no tenía más ganas de grabarlo de nuevo, y así tampoco está tan mal :). Por cierto, en mi voz se nota que hace como un mes vengo arrastrando una persistente tos que todo el tiempo hice esfuerzos por evitar. Así, luce más grave e impostada que de costumbre, y hasta puede detectar fácilmente lo mal que respiro. Igual, se puede escuchar :).

    Desde ya, me interesan mucho sus comentarios. Pueden dejarlos aquí o en la página de Odeo donde está publicado originalmente el podcast. Allí incluso pueden dejar el comentario grabado por voz.

    Este podcast se basa sobre las siguientes entradas de Blog de Viajes:

  • Curitiba
  • Serra Verde Express, de Curitiba a Paranaguá
  • Más sobre guías y folletos en Brasil
  • Otros recursos sobre conocer más sobre este recorrido:

  • Página oficial de turismo de Curitiba
  • Página oficial de Curitiba
  • Página de Curitiba en la Wikipedia
  • Página oficial del Tren Serra Verde Express (en español)
  • Todos los podcasts de Blog de Viajes se pueden encontrar, de manera sencilla, en http://podcast.blogdeviajes.com.ar y http://podcast.blogdeviajes.net. La página de Blog de Viajes en Odeo, donde alojo mis podcasts, se puede encontrar en este enlace.

    4 comentarios en «Podcast 2, Curitiba y tren Serra Verde Express»

    1. Muy buena la idea de este segundo podcast. Estaría bueno hacer de estos, pero de varios circuitos nacionales. Si queres empezar por Jujuy cualquier noche nos conectamos via Skype y lo hacemos.

      Saludos.

    2. Si, mi idea es hacer varios podcasts más de destinos, y uno que está en la lista es, desde ya, Jujuy. Creo que se podría hacer uno para el recorrido habitual por la Quebrada de Humahuaca, y otro con destinos menos usuales de la provincia.

    3. la verdad es que me parecio muy util toda la informacion sobre curitiba e ilha do mel, tengo pensado llegar alla a principios de febrero, mi duda es si por esa zona los precios tambien aumentan tanto por carnaval (en ilha do mel, particularmente), y si tenias ideas de que opciones de alojamiento cuento ademas de hoteles y los precios
      gracias

    4. No estuve por ahí en Carnaval, no te podría decir. Lo que sí, en Ilha do Mel hay algunos hoteles en la zona de Praia Grande, pero no pregunté los precios.

    Los comentarios están cerrados.

    Volver arriba
    Mastodon