Las protestas contra el gobierno peruano se mantienen y no hay solución a la vista.
Tasas turísticas, límites de acceso y las políticas para manejar el turismo masivo
De las tasas a las limitaciones de acceso, algunas políticas para lidiar con el turismo de masas.
Machu Picchu y los conflictos locales (actualizado)
La conflictividad política en Perú amenaza con complicar el turismo en Machu Picchu.
Turismo, marketing y la geopolítica alrededor de TikTok
La geopolítica mueve sus fichas, y la supervivencia de TikTok en Estados Unidos está cada vez más comprometida.
China y el final de la cuarentena para turistas
La gran diferencia entre el turismo global pre pandemia y el actual era la política de China de mantener sus fronteras cerradas, tanto para sus viajeros como para los visitantes. Pero tras las protestas por los confinamientos en las ciudades el gobierno chino viene desplegando una política de rápida reapertura. Primero fue en sus ciudades, […]
Creadores de contenidos y plataformas: monetización y reglas cambiantes
Plataformas y creadores, de los constantes cambios de reglas a la poca rentabilidad.
Turismo 2022: recuperación casi total, excepto Asia Pacífico
La mayor parte de las regiones ya está muy cerca del volumen de turistas de 2019, a excepción de Asia Pacífico.
AirBNB: anfitriones y la política del palo y la zanahoria
AirBNB anuncia nuevas funcionalidades para los anfitriones, pero busca solucionar el problema de los cobros extra, como las tasas de limpieza.
Turismo, medio ambiente y los objetivos hacia 2050.
Los compromisos globales sobre medio ambiente en la COP27, complicados de cumplir para el sector turismo.
Australia y los problemas post pandemia del working holiday
Australia busca generar incentivos para hacer más atractivo su programa de visas temporarias. Pero las decisiones tomadas durante la pandemia traerán más consecuencias a futuro.
Restaurantes y redes sociales, de las estrellas Michelin a TikTok
De las estrellas Michelin a las visualizaciones en TikTok. Sobre la experiencia gastronómica, la curación experta de los contenidos y las redes sociales.
Turismo oscuro, el regreso de un mercado polémico
A partir de una nota de The New York Times, repasamos algunos de los tópicos que se suelen asociar al Dark Tourism
Lufthansa: equipajes y Airtags, una novela corta
La aerolínea Lufthansa prohibió el uso de los rastreadores Bluetooth de Apple luego de que los usuarios mostraran donde estaba su equipaje extraviado.
Newsletters: Facebook y Google abandonan el juego
Google y Facebook cerraron sus servicios de creación de newsletters, y dejan el mercado a compañías medianas como Substack.
Turismo internacional, al 60% de los niveles pre pandemia
Los números del turismo internacional mejoraron sustancialmente en los primeros siete meses de este año, y alcanzaron el 57% de los niveles pre pandemia, con 474 millones de viajeros. Si se tiene en cuenta que salvo China la mayor parte de los países de Asia Pacífico terminaron de normalizar su situación de agosto para aquí, […]
Google Flights y la huella de carbono
Google Flights recorta a la mitad el cáculo de las emisiones de carbono de los vuelos.
Como (no) lidiar con la Sobreturistificación
Sólo queremos turistas con altos ingresos: políticas públicas y sobre como no lidiar con la sobreturistificación de los destinos turísticos.
Usos viajeros y cotidianos del Motorola Edge 30
El Edge 30 brinda funcionalidades avanzadas en cámaras y pantalla, en un modelo delgado y liviano.
Contenidos, automatización y las promesas de la monetización
Crear canales de YouTube que generen ingresos a partir de la tercerización de contenidos: más promesas que realidad.
El rápido retorno del turismo (y la crisis de las infraestructuras)
El turismo internacional creció un 221% entre enero y mayo con respecto a 2021. Pero aún sigue bien por debajo de 2019