Level y el regreso de los vuelos Buenos Aires – Barcelona

Level y el regreso de los vuelos Buenos Aires – Barcelona

Suspendieron sus vuelos durante la pandemia, y los están retomando a fines de este mes: Level, que era la única opción de vuelos directos entre Buenos Aires y Barcelona, volverá a tener esa ruta en las próximas semanas. En la época prepandemia Level siempre tuvo muy buenos niveles de ocupación, con lo que su regreso parecía bastante seguro. Si bien ya podían encontrar sus tickets disponibles en los sistemas de compra, ayer hubo un evento de prensa para hacer el anuncio oficial.

Como compañía, Level se define como una aerolínea de bajo costo de largo radio, con base en Barcelona, desde donde salen todos sus vuelos. Sus tarifas, como corresponden a una empresa de bajo costo, parten de una categoría básica que sólo incluye asiento y equipaje de mano de hasta 10 kilos. Esa categoría se llama Light, y los pasajes arrancarían en los 839 dólares ida y vuelta. Aunque hice una búsqueda en distintos meses cercanos y no logré encontrar esa tarifa. La demanda ya se llevó los tickets a menor precio. Distintas búsquedas en mayo, junio y septiembre me devolvieron resultados de entre 1300 a 1500 dólares ida y vuelta Buenos Aires – Barcelona. Pero en febrero de 2024 si encontré tickets a 857 dólares ida y vuelta. En este caso ser previsores y comprar con mucha anticipación vale la pena.

Ahora, eso es en categoría Light. Si quieren llevar una pieza de equipaje de hasta 23 kilos más la comida a bordo, hay que sumar 95 dólares por tramo. Y si quieren dos piezas de equipaje, comida a bordo, billete flexible que acepta cambios de fecha y elegir el asiento, en ese caso son 181 dólares más por tramo.

Categorías Level

Hasta octubre Level va a contar con 6 frecuencias semanales. A partir de ese mes se suma otra conexión los días jueves, que estará disponible hasta abril. En la conferencia de prensa también anunciaron que la ruta Santiago de Chile – Barcelona ahora estará disponible todo el año, con tres frecuencias semanales.

¿Y cómo estuvo la demanda de pasajes entre Argentina y España en 2022? Actualmente, antes de la vuelta de Level, había 35 conexiones semanales, 10 menos que en prepandemia. 495 mil turistas argentinos viajaron a España en 2022, 32% menos que en prepandemia. En general todos los países emisores hacia España estaban por debajo de 2019; por ejemplo, Estados Unidos estaba 38% por debajo de los niveles prepandemia. Para este año lo más probable que la cantidad de turistas argentinos se acerque a los niveles prepandemia, más allá de los problemas puntuales ligados con la cotización del dólar. De hecho, como vimos con el tema de las búsquedas de pasajes, demanda hay como para que los tickets de menor costo ya no se encuentren disponibles hasta el año que viene.

Hasta ahora la única opción para volar a España desde Argentina era hacia Madrid, que desde ya seguirá contando con más conexiones diarias. Como hay más competencia, es muy probable que en los meses cercanos encuentren valores más bajos en vuelos hacia Madrid. Pero si quieren volar directo enttre Buenos Aires y Barcelona, en ese caso no tienen otra opción, al menos por ahora, que comprar sus pasajes por Level.

2 comentarios en «Level y el regreso de los vuelos Buenos Aires – Barcelona»

  1. Que loco lo de la demanda con los precios actuales
    6 aviones por semana, son 24 por mes

    Cuánta gente entra en cada avión?
    Además de Level y Aerolineas, que otras empresas vuelan a España

    Podemos saber cuánta gente por mes viaja de Argentina a España? Vuelven todos? jajaja

    Que locura, pero quería hacer ésa cuenta

    1. En 2022 fue casi medio millón de pasajeros entre Argentina y España. No tengo los datos discriminados por nacionalidad, pero tradicionalmente siempre fueron muchos más argentinos que españoles. En cada avión entran más de 250 pasajeros, al menos en Level, que tiene la mayoría de la cabina armada para económica. Con el regreso de Level son más de 40 conexiones semanales con España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon