Mercado aéreo internacional y una recuperación más rápida de lo esperado

Mercado aéreo internacional y una recuperación más rápida de lo esperado

Si revisábamos las predicciones de expertos y actores de la industria aérea, uno de los consensos que asomaban es que la recuperación del mercado a los niveles de 2019 tendría que esperar hasta por lo menos 2024. Pero los números recientes en cuanto a reservaciones marcan que la situación está mejorando más rápidamente de lo esperado un tiempo atrás, y que para mediados de 2023 el mercado aéreo alcanzará las cifra pre pandemia.

Como se puede ver en los números distribuidos por la International Air Transport Association (IATA), el tráfico de marzo a nivel global creció en un 76% en comparación con el mismo mes de 2021, siempre medido por ingresos generados por kilómetro y por pasajero. Aunque los números seguían un 51,9% por debajo de los niveles pre pandemia.

Los números por región en marzo de este año:

Cómo se puede ver, Europa, América del Norte, América Latina y Medio Oriente están entre las regiones con mayor crecimiento. El punto en contra es la zona con mayor peso, Asia Pacífico, registra una caída por las medidas tomadas por China para controlar la difusión del Covid-19.

La comparación contra 2019 aún muestra números negativos, sobre todo en el mercado internacional.

Mientras los mercado domésticos están un 23,2% por debajo de 2019, en marzo de este año el segmento internacional registraba una caída del 51,9%. El promedio global, entre cabotaje e internacional da un 41,3% menos de ingresos por kilómetro y pasajero que en el mismo mes de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon