China y la reapertura del viaje internacional

China y la reapertura del viaje internacional

Regresar a las cifras del turismo internacional en 2019 no sólo depende del crecimiento global y la caída en la cantidad de casos de covid-19. Implica sobre todo que las principales naciones emisoras de turistas recuperen su volumen de viajes. La principal de ellas es China, que concentra el 17% del gasto global en turismo, y que tiene un peso enorme sobre todo en el consumo de productos de lujo. Si visitaron ciudades como París antes de 2019 y pasaron por lugares como Galerías Lafayette, habrán visto que las filas en locales de marcas de lujo estaban compuestas casi por completo por turistas chinos.

Pero China sigue por ahora cerrada para casi todo el intercambio global de turismo. Recién hace pocas semanas comenzaron a liberar los viajes con motivos de negocios. A eso se suma una lista muy acotada de naciones a las que se les permite el ingreso a China.

¿Pero cuando comienza China a liberar el intercambio global de turistas? Como cuentan en Reuters, van a arrancar recién en 2023 de manera gradual, y esperan completar la normalización recién en 2025. Este año va a estar dedicado a normalizar el transporte aéreo local, afectado aún por los cierres parciales de zonas del país por razones ligadas al covid-19.

Para 2025 China espera tener en funcionamiento 270 aeropuertos en todo el país, contra los 241 que estaban operativos en 2020. China estaba en el top 5 de las naciones más visitadas del mundo en 2019, y se esperaba que en no mucho tiempo pasara a ser la número uno. Pero con la epidemia del covid-19 el panorama cambió por completo, y la política de fronteras cerradas del país en la actualidad seguramente va a demorar ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon