Snapchat y los filtros en realidad aumentada

Snapchat y los filtros en realidad aumentada

Allá por octubre del año pasado compartí este video, que presentaba los “Local Lenses“, o filtros de realidad aumenrtada de Snapchat, que podían ser usados en la arquitectura urbana a partir de Snapchat,

Y esta red social no sólo está invirtiendo en filtros. Desde hace varios años vienen desarrollando unos anteojos llamados Spectacles. Aunque no han sido muy exitosos por el momento, la empresa les tiene mucha fe, porque ya han sacado tres versiones y están por lanzar la cuarta. La novedad del modelo que se viene es que incorpora más herramientas de realidad aumentada, como se puede ver en el video presentación.

No hay que hilar demasiado fino para ver que estas aplicaciones y hardware para realidad aumentada tienen aplicaciones para el mercado turístico. Desde agregar información al paisaje o lugar que estamos viendo hasta brindar la oportunidad de intervenir en el entorno de manera creativa. Y si bien lo más desarrollado por ahora son los Spectacles de Snapchat, es sabido que tanto Apple como Facebook están trabajando en lentes para realidad aumentada -que aparecerían recién el año que viene, eso sí.

Para posicionarse de manera más agresiva en este mercado Snapchat adquirió por 500 millones de dólares WaveOptics, que es la compañía que desarrolla las guías visuales para los lentes, y que permite que la tecnología de realidad aumentada funcione. Como para ver que este mercado va a mover mucho dinero en los próximos tiempos.

Para los próximos años vamos a ver más usos de la realidad aumentada en el turismo, a medida que el sector salga de la crisis de la pandemia y aparezcan más alternativas de uso. A fines del año pasado Techtic hizo un resumen interesante sobre algunas de las aplicaciones potenciales del AR en los viajes. Y sobre el tema Snapchat y WaveOptics pueden chequear en Gizmodo.

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