Google cierra Expeditions y dice chau a la realidad virtual

Google cierra Expeditions y dice chau a la realidad virtual

Bastante cantado a esta altura, en particular luego de que Google anunciara un tiempo atrás que dejaba de desarrollar DayDream, su plataforma de realidad virtual. Expeditions era una aplicación orientada a los tours y recorridos en VR, con foco en los contenidos educativos. La app va a ser dada de baja próximamente, y los videos disponibles van a pasar a Google Arts & Culture. Mientras, los famosos Cardboards, que fueron una de las primeras formas de acceso a la realidad virtual vía los celulares, pasaron a ser open source hace varios meses.

Como parte del cierre de Expeditions, Google también da de baja Tour Creator, que estaba orientado a crear contenidos para esta plataforma de realidad virtual. Justamente el tema contenidos es un punto crítico del desarrollo de la realidad virtual, ya que el problema de muchas plataformas es la falta de material para hacer atractiva la compra del hardware.

Pero el video 360, aunque importante como parte del desarrollo de contenidos para visores de realidad, no es el principal motivo de compra de este tipo de dispositivos. Ese lugar le corresponde a los juegos y a las aplicaciones que permiten mayor interacción entre los usuarios y su entorno. Expeditions, justamente, se concentraba en los tours virtuales a partir del 360; es relevante para el mercado educativo, pero no tiene tanta fuerza comercial.

El fracaso de Google en el mercado de realidad virtual es bastante llamativo, sobre todo si se toma en cuenta como Facebook sigue muy involucrado con Oculus, cuyos visores siempre están agotados o son difíciles de conseguir. Facebook también dio de baja Oculus Studio. Pero la falta de contenidos no parece ser un problema, en particular en la parte juegos. Más bien se han concentrado en generar aplicaciones alrededor del tema de trabajo colaborativo y redes sociales como para poder expandir los usos de Oculus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon