Viajes en avión y los cambios de hábitos, versión pandemia 2020

Viajes en avión y los cambios de hábitos, versión pandemia 2020

Hace algunos días Inmarsat, el proveedor de servicios satelitales, publicó los resultados de una encuesta realizada entre pasajeros de avión. Los datos son como mínimo inquietantes: 83% de los encuestados no piensan volver a sus hábitos anteriores en cuanto a los vuelos, sobre todo en la cantidad de viajes realizados por año. Los datos surgen de 9500 encuestados en 12 países.

Antes de llegar a conclusiones muy pesimistas, hay que marcar que esto es una foto de las percepciones actuales sobre la seguridad de los vuelos. Si vemos la tabla al final de la entrada, en el término de un año y de acuerdo a cada país entre un 50 a 70% de los usuarios de vuelos están dispuestos a viajar. No es un dato tan malo en cuanto a hábitos de viaje si tomamos en cuenta que las aerolíneas ya estimaron semanas atrás que recuperar el tráfico de 2019 podía tomar alrededor de 4 años.

Entonces: en tanto foto de un momento de transición, hay que tomarlo como una evaluación de las percepciones de los viajeros en el corto plazo y como evolucionarán sus hábitos de viaje. Las perspectivas de aprobación de una o varias vacunas y la apertura progresiva de fronteras, junto con la reanudación de vuelos, podría modificar mucho este panorama en los próximos tres meses.

De los 9500 encuestados sólo un tercio ya voló luego del comienzo de la crisis del Covid-19. El 41% piensa viajar menos, no importa el medio de transporte, mientras el 31% marcó que pensaba reducir específicamente los vuelos en avión. Los indios y coreanos son quienes tienen pensado reducir más el volumen de viajes.

Como Inmarsat es una empresa de servicios satelitales, otras partes de la encuesta tienen que ver con el acceso a Wifi en los vuelos y servicios extra ligados con el seguimiento de equipajes, entre otros temas.

Debajo tienen los resultados tabulados de acuerdo a si ya están dispuestos a volar ahora, en un mes, en seis meses, en un año, en más de un año, no antes de que desaparezca el Covid-19 y cuando esté disponible la vacuna. Interesante para ver las percepciones de cada país sobre la seguridad de los vuelos.

El informe de Inmarsat lo pueden ver en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon