La mitad del problema: Argentina, vuelos y turismo internacional

La mitad del problema: Argentina, vuelos y turismo internacional

Los vuelos internacionales volverían a Argentina hacia comienzos de octubre, al menos por la intención del gobierno. No se optaría por hacer regresar primero los vuelos de cabotaje, como hizo Perú, sino que se pondría todo el sistema en marcha. Es de esperar, de todos modos, que la cantidad de vuelos en octubre esté muy por debajo del volumen de antes de la pandemia. Habrá que esperar hasta noviembre para ver como se recupera el tráfico aéreo.

Pero es la mitad del problema. La otra mitad es bajo qué condiciones se va a recibir a los argentinos en otros países. Para comenzar, donde nos permitirá la entrada. O qué requisitos pedirán en el caso de permitir el ingreso. Como ya venimos viendo, las medidas de control entre naciones pueden variar mucho. Desde la prohibición del ingreso de turistas hasta la exigencia de certificados con resultado negativo para el covid-19, seguro médico obligatorio, cuarentenas o exigencia a permanecer sólo en determinadas zonas de un país.

Vamos a entrar, digamos, de una incertidumbre simple (“¿cuándo vuelven los vuelos?”) a una incertidumbre bastante más compleja (“¿qué tipo de requisitos van a solicitar los distintos destinos?”).

aerial photography of airliner
Foto por Ross Parmly en Unsplash

Por desgracia, los números de Argentina vienen mal. La cantidad de casos no ha cesado de crecer. En un primer momento prácticamente la totalidad de los casos de covid-19 estaba concentrada en el área metropolitana de Buenos Aires, pero ahora el porcentaje en el resto del país ha crecido bastante. Y hace ya unos cuantos días que el país está en el top ten de naciones con más casos.

Si los números de Argentina siguen tan altos vamos a tener muchas limitaciones para viajar al exterior. Países como Estados Unidos o Brasil tienen una política bastante abierta a los ingresos de turistas internacionales, pero no es el caso de muchas naciones de Europa o Asia, con normas bastante más estrictas. Además

La reapertura de los vuelos es el primer paso hacia la reapertura del turismo internacional. Incluso con las complejidades de la industria aérea, aparece como un paso sencillo de entender para los viajeros. En particular para lo que se viene después: manejar las complejidades de los distintos requisitos, que además prometen ser bastante cambiantes en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon