Anchor y los cambios en el mercado de podcasts

Anchor y los cambios en el mercado de podcasts

39% de los podcasts seguidos por el Podcast Ranking, un servicio de métricas, están almacenados en Anchor. Es un número bastante impactante para un mercado tradicionalmente muy fragmentado como el podcasting. Claro que tras ver ese porcentaje, aparecen los primeros matices: los podcast más populares no usan Anchor, y prefieren otras plataformas de almacenamiento. Se puede agregar, además, que al ser un servicio gratuito parece bastante obvio asumir que los podcasts de Anchor tienen tasas de abandono muy superiores al resto de la industria. Y se actualizan con menos frecuencia.

39% de los podcasts seguidos por Podcast Ranking implica hablar de nada menos que 600 mil shows. En PodNews hacen un análisis interesante de los números para ver cuán cierto es que las cifras de Anchor están bien por debajo del resto de la industria. A primera vista los prejuicios parecen ser ciertos: apenas el 15% de los episodios en Apple Podcasts son almacenados en Anchor, lo que dejaría en claro que quienes publican en esa plataforma producen mucho menos episodios que el promedio de los podcasters.

black and brown wireless headphones
Foto por Jonathan Farber en Unsplash

Pero si miramos los números de los últimos 30 días el tema cambio. 38% de los shows publicados están almacenados en Anchor, pero sólo el 22% de los episodios. Entonces: quienes producen podcasts en Anchor publican menos, pero ya no tanto menos como en el pasado. La integración con Spotify, que la compró el año pasado, evidentemente ayudó a popularizar la plataforma.

Otro punto es la extensión de los episodios. El promedio de la industria es 31 minutos, mientras que el de Anchor es 21 minutos. Como la creación de episodios en Anchor se hace generalmente desde dispositivos móviles es bastante probable que eso aliente a lanzar shows puntuales y más cortos.

Aproximadamente el 15% de los usuarios de Anchor han lanzado más de 10 episodios de su podcast y han actualizado en los últimos 90 días. ¿Está lleno entonces Anchor de programas abandonados? El promedio de podfading de la industria es del 75%. Los números de Anchor son peores, pero tampoco mucho peores. Y han mostrado una mejoría con respecto al pasado. Si a eso le sumamos la intención de Spotify de comenzar a invertir más en podcasts los números podrían mejorar aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon