Google Maps como red social para la movilidad

Google Maps como red social para la movilidad

Se veía venir desde hace tiempo: Google ha transformado lentamente a Maps en una red social. Y en estos días ha terminado de dar el paso principal: agregar perfiles de usuarios a los que podemos seguir. En una primera instancia estos perfiles operaron en modo prueba para un número limitado de Local Guides que fueron invitados para participar de la beta del producto.

Pero ahora Google anunció que los nuevos perfiles de Google Maps van a llegar a todos los usuarios de manera progresiva en las próximas semanas. La nueva funcionalidad nos va permitir seguir a otras personas y ver la información que comparten. En tanto un espacio dedicado a la movilidad y los lugares, lo que vamos a ver es sobre todo recomendaciones y críticas de sitios, más fotos. Los usuarios van a poder elegir que tipo de información van a compartir, o si prefieren tener un perfil privado.

person using Google map
Foto por NESA by Makers en Unsplash

En mi caso no vi que mi perfil aún estuviera activado, así que todavía no pude revisar las funcionalidades. Al menos por la organización actual de Maps, supongo que se podrán seguir perfiles a partir de sus publicaciones en distintos lugares, porque al menos por ahora no veo otra forma de búsqueda. Salvo que más adelante agreguen otra capa social de búsquedas. También veremos como resuelven el tema de la URL de acceso directo a nuestro perfil.

Con este paso, Google termina de consolidar a Google Maps como su mejor arma contra Facebook: la que le permite atraer a los pequeños comercios y la información por parte de los usuarios. Justamente, en esos pequeños comercios hoy reside la fortaleza de Facebook a la hora de vender publicidad, y Google va por su parte.

Google lanza los perfiles en un momento complicado, y cuando buena parte del mundo se encuentra con la movilidad seriamente limitada por la pandemia de covid-19. Es una apuesta a futuro, claramente. Cuando activen los perfiles de manera general volveremos a ver como resolvieron algunos puntos -URL, descubrimiento de perfiles, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon