Usos cotidianos y viajeros del Motorola One Hyper

Usos cotidianos y viajeros del Motorola One Hyper

Ya desde hace un tiempo la línea One de Motorola se define por un punto: tener una característica distintiva. El One Action, por ejemplo, cuenta con una lente orientada a video de acción, estabilizado. El Zoom trae lentes para telefoto. Y el One Hyper, el modelo que nos ocupa hoy, cuenta con una cámara frontal con un mecanismo que la lleva a aparecer sólo cuando la activamos. O sea, la pantalla no tiene ningún espacio dedicado a la cámara, lo que le da un aspecto bastante inusual.

La cámara invisible

Como vemos en la imagen, la cámara aparece en la parte superior solo cuando la necesitamos y activamos la cámara frontal en la aplicación. Hay que ser cuidadosos en tener firme el teléfono, por que apenas detecta que se desestabiliza la cámara se guarda de manera inmediata para prevenir que pueda romperse en una caída. La cámara, por cierto, aparece muy rápido cuando activamos la aplicación; menos de un segundo y ya está lista.

En tanto la cámara frontal con mecanismo mecánico es la principal característica de este teléfono, se podía esperar que además sumaran algunas funcionalidades más para la toma de fotos. La cámara frontal es de 32 megapíxeles, y viene con Night Vision, lo que permite tomar fotos más nítidas incluso en situaciones con poca luz.

En la parte posterior nos encontramos dos lentes. El principal permite tomar fotos en 64 megapíxeles, u optar por combinar 4 píxeles en uno, para producir fotos más nítidas en 16 megapíxeles -algo que Motorola llama QuadPixel y que ya viene en otros modelos. La segunda lente es 8 megapíxeles y permite tomar fotos en el modo UltraWide; o sea, fotos con mayor campo de visión y donde van a entrar más elementos en la imagen. Se usa directamente desde el modo cámara tradicional -el Quad Pixel, no el el Ultra-Res.

Motorola viene hace tiempo mejorando la calidad de sus cámaras, y claramente modelos como el Zoom o el G8. El One Hyper produce realmente buenas fotos tanto con luz natural como en modo nocturno, gracias al modo Night Vision. Las críticas a Motorola vienen en los últimos tiempos por el lado del procesamiento de la imagen, terreno donde todavía tienen que alcanzar a otras compañías. En el caso del One Hyper, en determinadas situaciones las imágenes salen demasiado “soft”, con bordes no tan precisos -esto sobre todo si usamos el modo Ultrawide. Veremos si el Edge, el modelo flagship de Motorola que salió en estos días, suma novedades por el lado procesamiento de las imágenes.

La parte de video no trae muchas novedades con respecto a modelos anteriores de la línea One. Tenemos video hasta 4K en la cámara principal y Full HD en la frontal. No hay estabilización de imágenes, lo que deja a este modelo por debajo de otras opciones de Motorola, como el One Action o el Moto G8.

Pantalla, batería y almacenamiento

Gracias a la incorporación de la cámara slider, el teléfono tiene una pantalla libre de notch o espacios dedicados a la cámara. La experiencia es una pantalla de 6,5 pulgadas sin interrupciones, lo que da mucho espacio para trabajo. Lo único malo que encontré es que en algunas aplicaciones y sitios Web el recorte de la imagen en las esquinas a veces es un poco extraño y puede dejar fuera algo de contenido. Puede ser un poco molesto sobre todo en juegos.

La batería del One Hyper está muy bien: 4000mAh, que es el estándar de Motorola en los últimos tiempos para su gama media premium -baterías similares se encuentran en los G8, por ejemplo. Salvo usen mucho el teléfono en actividades que requieran intenso uso de pantalla, como juegos, debería durar sin problemas todo el día.

El almacenamiento es de 128GB, lo que es más que suficiente para usos básicos del teléfono. Incluso en mi caso, que suelo guardar gigas de música de Spotify o de video desde Netflix, es más que suficiente. Si necesitan más espacio se puede sumar una tarjeta microSD de hasta 128GB. Recuerden que en ese caso el microSD permite guardar contenidos como fotos o archivos, pero no aplicaciones, que deben ir en los 128GB originales.

Más datos del Motorola One Hyper en la página de Motorola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba