The New York Times suspende su suplemento de viajes

The New York Times suspende su suplemento de viajes

Lo planteamos recientemente en la entrada que dedicamos a la crisis sobre los contenidos acerca de turismo: la suspensión generalizada de viajes y vuelos ha llevado a una fuerte caída del interés por destinos y recorridos. Y eso está afectando desde medios hasta blogs e influenciadores. Para empeorar el tema, la gran mayoría se concentra en destinos o lugares específicos. Ahora que no se puede viajar no pueden generar nuevos contenidos, excepto recuerdos de viajes anteriores.

Y como parte de esa combinación entre caída de interés e imposibilidad de hacer nuevas notas sobre viajes vamos a comenzar a ver movimientos en el terreno de los contenidos. Uno de ellos es bastante significativo: The New York Times suspendió temporalmente su suplemento dominical de viajes, y lo va a reemplazar por ahora por “Home”, destinado a actividades a llevar a cabo en casa en estos tiempos de cuarentena.

No es que el diario deje de producir notas sobre viajes. Simplemente las va a integrar con el cuerpo principal y la versión online al menos mientras dure esta crisis. De acuerdo a Amy Virshup, editora de la sección de viajes de The New York Times, en declaraciones hechas a Skift, en la edición online del diario seguirán saliendo notas sobre viajes, aunque más concentradas en articulos ensayísticos que en destinos.

Dejar de imprimir el suplemento de viajes es una decisión que, en estas circunstancias, aparece como bastante fundada. Los viajes por turismo se han suspendido en su totalidad; muchos países directamente han cerrado sus fronteras y prohibieron los vuelos internacionales; y las empresas del sector han suspendido por completo las campañas de marketing. Es una situación excepcional por lo mala. Y no sabemos muy bien cuánto va a durar en esta situación. Podemos esperar que el mercado de viajes comience a normalizarse en los próximos meses, pero no sabemos cómo se dará esa normalización.

Un comentario en «The New York Times suspende su suplemento de viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon