Google Maps, 15 años y rediseño

Google Maps, 15 años y rediseño

Google Maps cumplió 15 años, y la empresa llevó a cabo eventos en muchas ciudades para hacer un balance del servicio y anunciar algunas novedades. Estuvimos en el evento en Buenos Aires, donde mostraron el camino que Google le ha marcado a Maps: monetización vía la información sobre lugares de consumo -lo que incluye reservas- y cada vez más datos sobre tránsito.

La novedad principal pasa por el rediseño de la aplicación, desde la presentación visual -ícono, logo- hasta la organización de la información. La mayor de los datos ya están presentes en la actual versión, pero el rediseño busca hacer más visible determinadas secciones.

Las secciones que aparecen ahora como pestañas son Explorar -con información sobre lugares y eventos-; Ir -búsqueda de recorridos en transporte público y privado-; Guardados -listas públicas y privadas de sitios que nos interesa visitar-; Contribuir -datos brindados por los Local Guides-; y Novedades -donde nos avisan de lugares y sitios que recién aparecen y están en nuestras rutas habituales.

Entre las novedades que vendrán en los próximos meses está la posibilidad de comenzar a enviar información sobre los medios de transporte público. Por ejemplo, la calidad de la prestación, cuán lleno va a esa hora, la temperatura en el lugar, entre otros puntos. Un poco como ya hacen los conductores en Waze, pero enfocado sólo en los que viajan en transporte público y no en medios privados.

Hubo algunos números interesantes. Además del número de usuarios del servicio -mil millones en todo el mundo- se comentó que los Local Guides, los usuarios que suman información a la aplicación, agregan 20 millones de piezas de información por día, desde comentarios a reseñas. Y que los usuarios guardan 6500 millones de elementos de manera diaria.

En el evento hubo pantallas para poder testear la nueva interfaz. Una de ellas estaba dedicada al tema viaje. Como ya contamos, la mayor parte de las funcionalidades de Google Maps son las que previamente se podían encontrar en Trips, la aplicación que Google dio de baja hace unos meses. Básicamente tenemos información de ciudades, guías de viaje y avisos automatizados a partir de la información que recibimos en Gmail -por ejemplo, números de reserva de vuelos u hoteles.

Evento de Google Maps en Buenos Aires

La actualización de la aplicación va a ir llegando a todos los usuarios en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba