Las 100 ciudades más visitadas del mundo, edición 2019

Las 100 ciudades más visitadas del mundo, edición 2019

Como todos los años, Euromonitor lanzó su trabajo sobre las 100 ciudades más visitadas del mundo. Estas 100 ciudades comprenden el 47% del total de arribos en el mundo, y crecieron un 6,2% con respecto al año pasado. O sea, más o menos como el crecimiento promedio del turismo internacional.

Si tomamos las 10 principales, el mapa queda así.

H10 ciudades más visitadas del mundo, 2019

La lista de las 10 ciudades más visitas del mundo:

1 Hong Kong
2 Bangkok
3 Londres
4 Macao
5 Singapur
6 Paris
7 Dubai
8 New York
9 Kuala Lumpur
10 Estambul

Hong Kong perdió casi tres millones de visitantes este año debido a las repercusiones de las protestas contra el intento de permitir la extradición de locales a cárceles chinas. Pero tiene tanto diferencia con el resto de las ciudades que conserva con comodidad el puesto uno, que mantiene desde 2013, cundo comenzó a ser elaborado el informe de Euromonitor.

El resto de las posiciones se mantienen bastante similares, aunque Londres y París caen en el ranking, y Estambul vuelve a ingresar en el Top 10.

Datos por continentes

Hay muchos datos interesantes en el desglose por regiones. Por ejemplo, si tomamos por continentes, así se dividen las 100 ciudades más visitadas del mundo.

Como verán, Asia y Europa dominan ampliamente la lista, algo que ya se viene repitiendo desde hace bastante tiempo. 43 de las principales ciudades se encuentran en Asia; en 2013 eran 34. En buena parte esto se debe al constante crecimiento del turismo internacional desde China, que beneficia sobre todo a las naciones cercanas. Con 32 ciudades, Europa queda en segundo lugar.

Mientras, en América

En el caso del continente americano, la única ciudad que logra entrar el Top 10 es New York. Y luego aparecen varias ciudades de Estados Unidos, como Miami en el 27, Los Angeles en el 29 y Las Vegas en el 34.

¿Y América Latina? Ubica varias ciudades entre las 100 más importantes, pero la tendencia de los últimos años marca que está perdiendo importancia. Cancún aparece en el puesto 40, tras perder 4 lugares este año. La tendencia declinante se aprecia mucho más claramente en América del Sur. Buenos Aires aparece en el puesto 85, y desde 2013 perdió 31 puestos. Lima en el 89, 11 puestos más abajo; y Rio de Janeiro en el 98, 7 puestos por debajo de 2013. De seguir así, lo más probable es que en pocos años ya no haya más ciudades de América del Sur en el listado.

Si quieren bajar el informe completo lo pueden hacer desde aquí. Es gratis, pero tienen que dejar su dirección de correo electrónico para que les envíen el enlace de descarga del PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon