Copa Libertadores, la hora de Lima

Copa Libertadores, la hora de Lima

Salvo los blogs peruanos, no sé si otro blog de viajes ha escrito tanto sobre Lima como en éste. Y como hoy Lima fue elegida como la sede de la Copa Libertadores, es una buena ocasión para armar una selección de materiales para que conozcan mucho mejor la capital peruana. Aunque años atrás la ciudad no lograba atraer tantos visitantes -muchos simplemente pasaban por su aeropuerto y seguían camino a Cusco- en los últimos años la gastronomía y los eventos corporativos fueron muy importantes para que Lima logre establecerse como destinos turístico.

Lima
Lima

Lima, una selección de textos y audios

Si es la primera vez que van a visitar la ciudad, o sólo estuvieron de paso por ella, les recomiendo arrancar por la guía para la primera visita a Lima. Incluso tienen una versión en podcast de la guía para cargar en el celular y escuchar en el avión.

Para moverse por la ciudad tienen mi última versión de la guía del transporte público en Lima. La ciudad es todavía bastante complicada para la movilidad urbana, así que es importante que tengan una idea de cómo operan buses, taxi y metro, que por ahora tiene sólo una línea, pero más en construcción.

Jirón de la Unión, Lima
Jirón de la Unión, Lima

Desde ya, uno de los mayores atractivos de Lima es su gastronomía. En la capital peruana van a encontrar todo tipo de platos regionales, no importa si son de la costa, la sierra o la selva. Desde ya, hay mucha más variedad de comida de la costa, como el ceviche y el tiradito, hasta clásicos como el ají de gallina o el lomo saltado. Si quieren explorar más sobre el tema pueden chequear las entradas sobre sangucherías, sushi a la peruana y cervezas artesanales.

Fuera de Lima

Y si piensan aprovechar la visita a Lima y la Copa Libertadores para recorrer otros lugares del país, pueden revisar mis entradas sobre Cusco (+ podcast), Arequipa (+ podcast), Norte de Perú y el viaje en carguero por la selva, en un recorrido de Pucallpa a Iquitos. Y hay más en la compilación de viajes por Perú, con entradas sobre Chachapoyas, Chan Chan, Trujillo y más.

Valle del Colca
Valle del Colca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon