Usos viajeros y Cotidianos del Motorola One Action

Usos viajeros y Cotidianos del Motorola One Action

Un teléfono que tiene como elemento distintivo el focalizarse en el video estabilizado y con un ángulo amplio de imagen. Sí, los mismos elementos que hicieron populares a las cámaras de acción son los que enfatiza el Motorola One Action, que es uno de los últimos lanzamientos de Motorola. Mientras el One Vision y el One Zoom (pronto, review de este último) van por el lado de la fotografía, el One Action va por el mercado de creación de contenidos en video.

Vamos por el video

Debajo, un video de unos 10 minutos que grabé con una caminata por una zona del centro de Buenos Aires. En la parte con luz artificial -el subte- se aprecia la vibración, pero con luz natural el resultado de la estabilización del video es muy bueno. El video está filmado con un monopod de mano, con un micrófono externo Rode VideoMicro.

Para los videos, el One Action tiene algunas particularidades. Este video es horizontal, pero para filmarlo tienen que mantener el teléfono en vertical. Es que es sabido que la mayoría de los usuarios rara vez voltea su teléfono a modo apaisado. La solución tiene sentido en tanto un video de ángulo amplio sólo se aprecia en videos horizontales. ¿Y que pasa si quiero filmar un video vertical? En ese caso tienen que poner el teléfono de modo apaisado.

Como pueden observar, el teléfono cuenta con 3 cámaras. Una de ellas es un gran angular dedicado al video. Tiene un estabilizador óptico, que se complementa con el software del modelo, que permite agregar estabilización extra. Les recomendaría este segundo paso, porque la diferencia realmente se nota. El software de estabilización está incluido en el software de cámara de Motorola, y lo encontré también en otros modelos, como el One Vision y el One Zoom.

¿Sirve este teléfono, por ejemplo, para producir videos para YouTube? En tanto tiene un gran angular y estabilización óptica, es una opción muy razonable, por costo, para crear videos. El punto en contra es que no podemos ver lo que está filmando, ya que sólo la camara trasera, y no la frontal, es la que cuenta con estabilización. Es un poco la situación con las cámaras de acción tipo GoPro, que no al menos hasta la versión 7 no tenían forma de monitorear la filmación vía una segunda pantalla. Es una solución bastante razonable si no quieren cargar con hardware extra, y que se puede solucionar con un monopod y un marco para inmovilizar el móvil. También les recomendaría agregar un micrófono direccional externo para mejorar el audio de los videos, en particular si piensan narrar en vivo.

Punto importante: los videos estabilizados y con gran angular son creados en HD 1080p. La cámara normal, que también es la que se usa para foto, si filma en 4k. Pero son videos videos en formato tradicional.

Vamos con otros temas

Si pasamos del tema del video, vamos a ver que el One Action tiene especificaciones muy parecidas al One Vision. Pero como reemplaza una de las cámaras para fotografía por una video, el resultado es que el One Action toma fotos razonablemente buenas para este tipo de dispositivos, pero no se va a destacar en fotografía nocturna como el One Vision.

El teléfono tiene buenas especificaciones para su rango de precio: 4GB de RAM; 128GB de memoria, un procesador Exynos 9609 y Android 9. El formato es bastante particular: 6,3 pulgadas de pantalla con proporción 21:9. Es un buen formato para ver videos, eso sí, pero al menos en lo particular me siento más cómodo con el 19:9.

Al igual que One Vision, el lector de huellas digitales se encuentra en la parte posterior, y la cámara frontal ocupa un pequeño círculo en la parte de arriba a la izquierda en la pantalla. En lo particular, el lector de huellas digitales es cómodo de usar con el teléfono en la mano, pero si está en una mesa estás obligado a levantarlo para desbloquearlo.

Otro tema importante: batería. Con 3500mAh tienen para un día normal de trabajo, pero si usan el teléfono para jugar igual tendrán que llevar un cargador. Lo mismo si lo utlizan mucho para video, en tanto eso requiere mantener la pantalla encendida mucho tiempo. Al igual que otros modelos de Motorola, trae un cargador rápido muy útil cuando están muy cortos de batería.

Más sobre el Motorola One Action en la página de Motorola Argentina, que nos prestó una unidad para la revisión. Al momento de hacer esta entrada el teléfono se vendía a 25.999 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba