Google por fin actualiza MyMaps

Google por fin actualiza MyMaps

Es una de las herramientas más interesantes para crear recorridos y mostrarlo de manera sencilla sobre un mapa: MyMaps e el servicio Web y aplicación de Google que permite usar Google Maps para armar listados de lugares y georreferenciarlos. En la versión para escritorio funcionaba muy bien, pero la aplicación tenía un problema: no se actualizaba desde hacía 3 años y ya no funcionaba demasiado bien. Ni siquiera en Android.

Por suerte, hace algunos días Google finalmente actualizó MyMaps para mejorar sus funcionalidades. Que MyMaps fuera más útil en el móvil era un punto esencial: el servicio es muy útil cuando estamos de viaje, que es uno de esos momentos donde por lo general sólo usamos el teléfono y muy puntualmente una notebook. Crear mapas y recorridos en tiempo real le da mucha más utilidad a MyMaps. Si teníamos que esperar hasta acceder a una PC para poder usarlo ya no era tan interesante.

Por ejemplo, este es uno de los mapas que había creado hace algunos años cuando visitamos Samaná en República Dominicana. En el mapa marqué que playas habíamos recorrido en ese momento.

No sólo podemos usar los mapas en nuestro blog, además podemos compartirlos vía correo electrónico o en otros servicios de Google, como Drive.

La herramienta permite crear varias capas de información, con lo que podemos crear diferentes mapas temáticos por destino. Por ejemplo, atracciones, gastronomía, museos, etc. Podemos además crear líneas y agregar formas en el mapa, además de hacer búsquedas en Google Maps para más información.

A pesar de la actualización de la aplicación sigue siendo más sencillo usarlo en la Web, sobre todo si nos interesan las funcionalidades colaborativas. Por ejemplo, poder sumar lugares y recorridos desde Google Drive. Ahora en la aplicación podemos agregar líneas, por ejemplo, pero el proceso no es muy simple y es bastante simple dibujarla mal. Pero al menos ahora se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon