GoPro y QUik, todo en la misma app

GoPro y QUik, todo en la misma app

Cuando en su momento armamos un listado de herramientas de edición rápida de video en celulares, una de las aplicaciones que más nos gustó fue Quik. Aunque originalmente había sido lanzada bajo el nombre Replay, tras ser comprada por GoPro cambió su denominación, pero mantuvo su foco en la edición rápida y sencilla.

Un punto importante es que Quik se mantuvo como una aplicación separada de la principal de GoPro. Esta última tenía como principal objetivo permitir transferir archivos de video desde la cámara hacia el teléfono, y también sincronizar con GoPro Plus, el sistema de almacenamiento de la compañía.

Ahora la empresa ha tomado la decisión de comenzar a fusionar las dos aplicaciones, y cuando abrimos la app principal inmediatamente vemos el acceso a las herramientas de edición de Quik. Así que si son usuarios de GoPro van a tener esta herramienta como primera opción de edición.

Una de las características clave de Quik es la edición automática de fragmentos. Su algoritmo analiza cuáles son las partes de video que aparecen más atractivas, y las une rápidamente. Podemos sumar títulos y filtros, y si aceptamos la selección de Quik, en pocos minutos el video va a estar listo. Esto se potencia en particular si usamos la GoPro 7, ya que el video producido por la cámara cuenta con más información para ser procesada a través de Quik.

Otra mejora que se sumó, bastante pedida por los usuarios: cuando cerramos un proyecto no se pierde la posibilidad de editarlo más adelante. Hasta ahora había que optar por producir un video final, y si queríamos editar algo debíamos comenzar de cero.

De todos modos, si preferimos definir qué segmentos van de cada video, podemos editarlos manualmente sin muchos problemas. Algo que puede ser util si no queremos armar videos muy cortos. A la aplicación le faltan algunas cosas, como la posibilidad de la voz en off, pero hay que reconocer que tiene muchas funcionalidades disponibles, y que es gratuita. Si tienen un teléfono gama media o no tan potente puede tomarles más tiempo editar las imágenes, pero la aplicación tiene la capacidad de arrancar desde donde la dejamos si se cuelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon