Google y su nueva estrategia para el mercado de viajes

Google rediseñó el acceso a sus herramientas de búsqueda de productos turísticos. Para ello, centralizó todo en Trips, a partir del concepto de hacer girar el viaje alrededor de nuestros recorridos anteriores. Lo que veremos en la página inicial será un listado de «viajes potenciales», creada a partir de las búsquedas que hemos realizado en los últimos tiempos, y de «viajes realizados», y que Google detectó a partir de las reservaciones que recibimos en Gmail.

Google Trips es básicamente una landing page; esto es, la página inicial para viajes y que centraliza todos sus productos. En la barra lateral a la izquierda tenemos los accesos directos para hacer búsquedas de vuelos, paquetes y hoteles, entre otras cosas. Como ya estaba pasando con las interfaces independientes de Hoteles y Vuelos, a la hora de comprar te muestra distintas opciones en las agencias online de viajes o aerolíneas. O sea la compra se cierra en otro sitio, y desde ya Google gana gracias a monetizar el lead; o sea, haber generado el proceso previo que llevó a la compra. En este punto actúan básicamente como un metabuscador de precios.

Un tema un poco confuso es que la página se llama Trips, al igual que la aplicación de Google para viajes. Pero el tema tiene más sentido cuando vemos que la sección Explore básicamente tiene los datos de los destinos en plan guía de viajes.

Si hay algo que Google tiene sobre nosotros es información. Y por eso han optado por centrar la interfaz de Google Trips alrededor de nuestros consumos actuales y pasados. En ese punto tienen una clara ventaja sobre metabuscadores y agencias online de viajes. Probablemente en los próximos meses veamos aparecer más herramientas de predicción de datos, y posiblemente mayor integración con Google Maps y Photos.

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