Google Maps como la red social de viajes

Google Maps como la red social de viajes

Google finalmente acertó con la capa social en uno de sus principales activos: Google Maps. Por ahora la mayor parte del uso que hacemos de ese sitio tiene que ver con temas de ubicación y traslado en la ciudad en la que vivimos y en los destinos que visitamos. Desde hace años Google viene sumando más herramientas y posibilidades. Más datos de transporte, integración con Street View, navegación simplificada y más. Pero en su reciente conferencia, la IO2019, hubo más anuncios que vale la pena repasar.

Lo que se viene

Una de las tendencias más claras que Google impulsa en Maps es la integración con los motores de reserva. Así, cada vez más facil acceder a hoteles y alquileres de autos desde Maps. Para Google es una fuente interesante de ingresos, ya que puede cobrar comisiones por las ventas. Pero la novedad ahora pasa por la integración con los asistentes personales de Google, ya sea en el teléfono o los parlantes inteligentes, y que permitirá que hagamos búsquedas y reservaciones directamente con comandos de voz. Como pasa en estos temas, estass funcionalidades primero van a estar en inglés, y tardarán un tiempo en llegar al español. De hecho, recién hace algunos meses que los parlantes inteligentes de Google, como el Mini, aceptan comandos de voz en español.

Google Maps va a comenzar a agregar más elementos informativos. Algunos de ellos ya se conocen, como la sección de eventos, donde claramente buscan posicionarse contra Facebook. Otros son nuevos, como los usos de Google Lens para traducir en tiempo real los menús de restaurantes o para sumar información en museos. Herramientas muy interesantes para viajes en países donde no dominamos el idioma -me hubieran venido muy bien en Japón hace unos años, Google Translate todavía era muy rudimentario para traducir las cartas de restaurantes.

También hubo demos que mostraron más usos de la realidad aumentada en Google Maps, sobre todo para el tema navegación, pero por ahora esos usos aparecen restringidos sobre todo a los teléfonos Pixel que produce Google.

Más sobre los anuncios para desarrolladores en el video, que está tomado del reciente IO19 de Google.

Y debajo los anuncios sobre futuros usos de la realidad aumentada en Google Maps.

Más sobre el tema en Skift (en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon