Twitter y los cambios en la interacción

Twitter y los cambios en la interacción

Se vienen algunos cambios en Twitter, aunque por lo que parece las nuevas funcionalidades van a estar a prueba por un tiempo. Una de las novedades es bastante significativa: la posibilidad de que quienes publican un tweet tengan la posibilidad de quitar visibilidad a alguna de las respuestas.

“Quitar visibilidad” no significa que quienes publican un tweet sean capaces de borrar o bloquear respuestas puntuales. Por lo que trascendió, más bien la respuesta quedaría oculta y requeriría un clic adicional. Algo idéntico a lo que pasa cuando queremos ver el tweet de alguien que hemos silenciado en una conversación que estamos revisando. La gran diferencia es que esa menor visibilidad sería para todos los usuarios que revisen esa conversación.

Es realmente un cambio muy significativo, aunque parezca menor. Por ahora Twitter había optado por un camino de moderación de contenidos que dejaba todo en mano de sus sistemas de revisión. Esta novedad le permitiría a los usuarios tener algunas herramientas de manejo de la visibilidad, aunque no podrían bloquear publicaciones para todos.

Si bien es cierto que una herramienta así permitiría a los usuarios tener la posibilidad de reducir la visibilidad de los trolls, también podría tener malos usos. Por ejemplo, hacer un poco más difícil de hallar las respuestas ante errores en nuestros tweets, o indicaciones interesantes pero poco convenientes. También es una forma bastante sutil de reconocer, por parte de Twitter, que a pesar de las mejoras que aseguran tener en la detección de abusos, filtrar todo el contenido que va contra las reglas de la plataforma es algo realmente difícil de lograr.

Estos cambios comenzarían a ser implementados desde junio, y muy probablemente primero en inglés para luego llegar a otros idiomas.

La foto que abre la entrada fue tomada por Sara Kurfeß y publicada en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon