Vuelo inaugural de FlyBondi a Trelew

Vuelo inaugural de FlyBondi a Trelew

A fines del año pasado habíamos participado de dos vuelos inaugurales. Viajamos con Norwegian a Bariloche y a Asunción del Paraguay con FlyBondi. Y en esta ocasión repetimos vuelo inaugural con FlyBondi. esta vez a Trelew. Fue el primer vuelo de una aerolínea low cost a Chubut, a un aeropuerto que por ahora sólo era atendido por Aerolíneas Argentinas.

El vuelo a Trelew

FlyBondi va a volar 3 veces por semana hacia Trelew; será los martes, jueves y sábados. Saldrá un poco después de las 7AM, y llegará a Trelew un poco después de 9:30AM. Luego retornará de manera inmediata a El Palomar. Al menos en el caso del vuelo inaugural, el avión iba por encima del 70% de ocupación.

El vuelo fue muy tranquilo, y tuvimos condiciones de tiempo muy buenas. Como otros vuelos inaugurales, al llegar a Trelew hubo una bienvenida con una conferencia de prensa con las autoridades locales, tanto del municipio de Trelew como del Ministerio de Turismo de la provincia. En Trelew estuvimos algo más de una hora antes de emprender el regreso a El Palomar.

Muchos medios locales presentes, ya que se trataba del primer vuelo de la compañía allí. En particular, apenas llegó el avión y en un costado de la pista buscaron testimonios de los pasajeros locales para que contaran sus experiencias de vuelos y el precio que habían pagado por el vuelo. Luego pasamos al hall del aeropuerto, donde se dio la conferencia de prensa.

Por ser un vuelo inaugural, esta vez hubo refrigerio a bordo, con gaseosas, cafés, snacks y dulces para todos los pasajeros. Pero en los próximos vuelos, y como se estila en las aerolíneas de bajo costo, si quieren comer algo en el vuelo lo podrán comprar en el servicio a bordo. Debajo tienen algunos de los precios del FlyMenú para abril de 2019.

Si bien de manera promocional los primeros pasajes que se vendieron para esta ruta costaron 300 pesos ida y vuelta, en la charla con pasajeros en el regreso nos contaron que pagaron alrededor de 900 a 1200 por ticket. Esta diferencia de precios es algo bastante usual en una aerolínea de bajo costo, que vende un cierto número de asientos a precios bastante bajos, y los precios suben a medida que aumenta la demanda y se acerca la fecha del vuelo. Salvo, claro, la ocupación no sea buena. En ese caso, hay más probabilidades que el precio bajo se mantenga. Los mismos pasajeros nos comentaron que en Aerolíneas Argentinas (AR) el ticket promedio suele ser más caro, aunque en los últimos meses AR lanzó una serie de promociones con costos de 700 pesos por tramo para mantener su competitividad.

Este es el destino 17 de Flybondi, que en la actualidad tiene 23 rutas en operaciones. 19 son de cabotaje desde El Palomar, 3 son regionales y una es internacional, a Asunción del Paraguay. En los próximos meses esperan poder comenzar con los vuelos a Brasil. Como todavía están en la etapa de certificaciones y permisos, por ahora no hay confirmaciones sobre destinos donde volarán o fecha de comienzo de las operaciones a ese país. Desde ya, esperan tener todo listo para el verano, el momento de mayor demanda de pasajes a Brasil desde Argentina, por lo que podemos esperar que al menos algunas de estas nuevas rutas serán sólo por temporada y hacia destinos del sur del país vecino. Actualmente tienen 5 aviones en operaciones. No hubo novedades sobre posibles incorporaciones de nuevas aeronaves.

Resumen en video

Este es el resumen que armé en video sobre el viaje, con las imágenes que tomamos ese día. Todo el video fue filmado con el Moto G7 Plus, que tiene estabilizador óptico de imágenes por hardware, y del que pronto vamos a publicar una review.

Video del vuelo inaugural de FlyBondi a Trelew

Y este era el resumen del año pasado, en podcast, de los vuelos inaugurales en los que habíamos participado en Flybondi y Norwegian.

En particular el vuelo a Paraguay fue uno de los últimos con Julián Cook como CEO de la empresa. En aquel momento hubo muchos rumores sobre la salida de Cook; en particular, sobre la relación con los inversores en la empresa. A eso se le puede sumar el conflictivo comienzo de operaciones en El Palomar y los problemas técnicos de varios de sus vuelos. Hoy la compañía tiene un nuevo CEO, Sebastián Pereira. No incorporó aviones en los últimos meses, pero han lanzado nuevas rutas, en particular regionales, que van a comenzar a operar durante este mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon