Maps, el arma de Google contra Facebook

Maps, el arma de Google contra Facebook

Hasta ahora, los intentos de Google de crear una nueva red social fueron siempre fracasos. El último es conocido: Google+, que cerró hace pocas semanas. Pero uno de los servicios Web más populares de Google se está transformando en la respuesta para lograr posicionarse en al menos algunos de los terrenos de Facebook. Es Google Maps, que ha venido sumando funcionalidades para captar funciones propias de una red social.

Desde ya, Maps es una herramienta pensada para ser usada para información en tiempo real. Básicamente, para orientarse en el terreno. Así, además de ver el mapa de las ciudades, podemos encontrar datos de tráfico, orientarnos por las calles, etc. Pero en el último Maps se ha estado metiendo en al menos dos terrenos más: contactos con negocios y eventos.

Google Maps recomendaciones

Google Maps, de los comercios a los eventos

La información sobre comercios es un espacio bastante lucrativo, y que era dominado por Facebook vía las páginas o los perfiles de Instagram. Pero Google no ha cesado de agregar funcionalidades a esa parte. Ahora podemos seguir a determinados comercios, algo que se agregó hace no mucho. A eso le podemos sumar funcionalidades que ya tienen un tiempo, como dejar comentarios; ver en que horarios hay más o menos concurrencia; navegar por categorías; crear listas de lugares por visitar, y más. Francamente, esto es bastante más de lo que brinda Facebook, que además da un bajo alcance orgánico a las publicaciones de las páginas de los comercios.

Y ahora Google ha comenzado a agregar una nueva funcionalidad que compite con los usos de Facebook: la creación de eventos públicos. Por ahora disponible en modo prueba para un número limitado de usuarios, esta opción permitirá sumar eventos, fiestas, reuniones públicas, entre otras posibilidades. Se podrá agregar textos y enlaces a sitios externos para más información.

Si se tiene en cuenta como Google Maps se usa para la búsqueda de información geolocalizada en tiempo real, la publicación de eventos va a ser un agregado interesante y muy útil, más si podemos crear listas o contar con otros métodos de selección y filtrado.

Facebook hace un tiempo que viene concentrado en lograr competir contra YouTube vía IGTV y Facebook Watch. Tal vez sea hora que comience a observar más de cerca como Google Maps desarrolla versiones más útiles de varias de sus funcionalidades más populares.

La foto que abre la entrada fue tomada por henry perks y publicada en Unsplash

Un comentario en «Maps, el arma de Google contra Facebook»

  1. Sin lugar ha dudas Google Maps facilita la vida a los usuarios, yo actualmente estoy en Belgica y la aplicacion me permite ir a lugares recomendados para ir a cenar y en mi caso sobretodo farmacias sin conocer la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba