Twitter ya tiene su versión del formato Historias

Twitter ya tiene su versión del formato Historias

Arrancó con Snapchat pero se hizo realmente popular a partir de Instagram: el formato Historias hoy tiene cientos de millones de usuarios diarios, que usan este modelo efímero de publicación para dar a conocer sobre todo contenidos cotidianos. Frente a ello, era bastante sorprendente que Twitter no tuviera su versión, sobre todo ahora que el formato Historias está presente en Pinterest, además de Facebook y WhatsApp.

A partir de hoy, y en principio sólo para iPhone, Twitter agregará un acceso rápido a la cámara. Simplemente habrá que hacer un swipe hacia la izquierda, y ya podremos tomar fotos. Una vez que ya está lista, podremos agregar el texto del tweet además de texto sobre la imagen, además de hashtags y la geolocalización. Estos dos últimos puntos son claves de la nueva funcionalidad, ya que se orientan hacia la producción de contenidos en eventos, y en donde el hahshtag y la localización son fundamentales para encontrar publicaciones.

Como verán, por ahora la nueva funcionalidad de cámara de Twitter se orienta en particular a facilitar las publicaciones. No tiene agregados como los lentes que se pueden superponer en los rostros, ni ninguna otra funcionalidad de realidad aumentada.

Otra diferencia importante con el modelo tradicional de Historias es que en este caso no estamos frente a un formato efímero. Las publicaciones que aparecen en Twitter a partir del uso de la nueva cámara son permanentes, y en este sentido se integran con el muro en lugar de ser otra capa de contenidos.

Si tienen iPhone, la actualización comenzará a ser distribuida hoy y a lo largo de los próximos días. Aún no se sabe cuando estará disponible para Android. A pesar de que el anuncio oficial sólo mencionaba a iOS, la actualización ya está disponible también para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon